Código Ético

Código Ético

Este blog será un lugar donde ha de primar la verdad, el respeto a las personas y a la propiedad intelectual. Y se regirá por este código ético.  

1.- Las informaciones que se viertan estarán contrastadas, o vividas personalmente. Se evitarán bulos y falsedades. En el caso que algo no sea correcto, cuando se pongan datos o cifras falsas, se corregirá en un comentario nuevo. Por tanto, tengo el compromiso que siempre que algún lector demuestre que una información o comentario es falso pondré un nuevo comentario explicando la veracidad. Esto ya se ha realizado en el blog.

2.- Esta bitácora es una plataforma de expresión personal, y por tanto los comentarios pueden  contener opinión personal. La opinión personal de carácter subjetivo no deberá contener datos falsos para llegar a ella. La información y los datos han de ser ciertos y luego el comentario será personal y subjetivo.

3.- El respeto a todas las personas, religiones e ideologías será el objetivo prioritario de esta bitácora. Las discrepancias y el debate se realizarán en el respeto y sin descalificativos humillantes ni insultos. No se permitirán los insultos ni vejaciones. 

4.-Para el enriquecimiento cultural y contrastar la veracidad y las fuentes de información y por el respeto a la propiedad intelectual, siempre que tome ideas o información citaré las fuentes, ya sea de otro blog, de un periódico, un libro u otra fuente. 

5.- Cuando las fotos o videos sean copiadas de algún medio, se especificará la fuente.

6.- Todos los comentarios serán publicados, excepto los que insulten, los que afirmen falsedades manifiestas, bulos y leyendas urbanas, y tampoco se publicarán los comentarios que denuncien a personas sin contrastar. Las denuncias a personas e instituciones han de venir contrastadas. 

7.- Por motivos de los spam se tiene que tener lo comentarios moderados, pero repito, se publicarán todos a excepción de lo dicho en el punto anterior. 

8.- Se tratará de cometer los mínimos errores y erratas. Los errores, como ya he indicado, cuando se detecte se comunicará públicamente y se corregirá. Las erratas serán corregidas sin necesidad de comunicación pública. Si algún lector detectar un error o alguna errata lo puede poner en el comentario o mandarme un correo a carmens.carazo@wanadoo.es.

9.- los comentarios no serán modificados, salvo error, que siguiendo el compromiso de los puntos 1 y 8, será comunicado públicamente y corregido. Si por alguna razón se ve la necesidad de ampliar un comentario se avisará a los lectores que el artículo es ampliado.

10.- El código ético es un código vivo que podrá aumentar sus puntos posteriormente.