Teletipo sobre el cierre de la comunidad Terapéutica El Batán

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)   La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha reclamado al Consistorio que rectifique y renueve el convenio para la realización con el Instituto de Adicciones para del programa de prevención y mantenga el funcionamiento de la comunidad terapéutica El Batán, cerrada hace un mes.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Carazo ha denunciado la “irresonsabilidad” del Consistorio y de la Comunidad en esta cuestión, puesto que la atención que se presta con ambos servicios está obteniendo resultados “muy buenos”.

   Asimismo, ha recordado que el programa municipal presta atención a 70.000 personas y tiene un coste que supone “la mitad de lo que se gasta el Ayuntamiento en el alquiler de la sede de la Concejalía de Familia”.

   “Atender a estas personas cuesta la mitad del citado alquiler” ha enfatizado Carazo para, añadior, por otro lado, que el centro de Batan es un edificio “pionero” en Europa para el tratamiento de problemas de adicción en menores y que el ahorro que se hace el Gobierno regional cerrándolo es menor.

Deja una Respuesta