Ruiz Gallardón no defiende la salud de los madrileños

Ayer presente la siguente propuesta al pleno del Ayuntamiento de Madrid, pero Ruiz Gallardón dijo NO:

“La intención de la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de crear un Área Única para la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid conllevará la desaparición de las gerencias de las diferentes áreas sanitarias que existen actualmente, produciéndose un cambio sustancial en la gestión de Atención Primaria.

Teniendo en cuenta que la Ley de Régimen Local confiere a las Corporaciones Locales participación en la gestión de la Atención Primaria de Salud, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid presenta, para su aprobación en Peno, la siguiente PROPOSICIÓN

1. Instar a la Comunidad de Madrid a constituir el Consejo de Salud, que, como establece el artículo 42 de la  Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el  26 de diciembre de 2001, es el principal órgano de participación de la Consejería de Sanidad de la  Comunidad de Madrid y tiene entre sus funciones el asesoramiento en la formulación de la política sanitaria y el control de su ejecución.

2. Instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a mantener las gerencias de Atención  Primaria en cada zona sanitaria de la Comunidad de Madrid.

3. Instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que cree el necesario marco parlamentario para consensuar con las diferentes fuerzas políticas, sindicales, así como con profesionales y pacientes,  cualquier cambio que afecte a la actual estructura del primer escalón asistencial sanitario y, por tanto, a la calidad asistencial de los centros de Atención Primaria.

4. Instar a la Comunidad de Madrid a garantizar la mejor calidad asistencial de este servicio, así como a paralizar cualquier decisión que tenga como fin la cesión de los centros de Atención Primaria de nuestro municipio a empresas privadas.

5. Instar a la Comunidad de Madrid a implementar el Plan de Mejora de la Atención Primaria 2006-2009, hasta su definitiva puesta en marcha, con la suficiente dotación presupuestaria”.

2 Respuestas a “Ruiz Gallardón no defiende la salud de los madrileños”

  1. sonia sin gluten Dice:

    Carmen, no leo la propueta…

    Mira a ver si puedes colgarla.
    Gracias amiga

  2. Carmen Sánchez Carazo Dice:

    Siento que no se visualizase, lo he cambiado de formato 🙂

Deja una Respuesta