La sanidad de Esperanza Aguirre

carta-pais-marzo1.jpg carta-pais-marzo2.jpg

¿Esta es la sanidad que nos está dejando Esperanza Aguirre? Es terrible. Miles de personas diabéticas comienzan a tener problemas. Esta carta publicada en El País del domingo de ayer, 23 de marzo, demuestra el gran  deterioro que está produciendo Esperanza Aguire en un derecho tan importante.

28 Respuestas a “La sanidad de Esperanza Aguirre”

  1. Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Blog Archive » La sanidad de Esperanza Aguirre Dice:

    […] Fuente: Derribando Barreras. […]

  2. meneame.net Dice:

    La sanidad de Esperanza Aguirre…

    ¿Esta es la sanidad que nos está dejando Esperanza Aguirre? Es terrible. Miles de personas diabéticas comienzan a tener problemas…

  3. rafa Dice:

    Tengo una solucion para su madre, llevela todos los dias al ambulatorio mas cercano, a que le hagan el test en ayunas, vera cuando se colapse la consulta
    como vuelven a subvencionarla, mejor, a darsela gratuitamente.
    Luego, vaya con su madre a la iglesia a rezarle al dios de esperanza aguirre para que le cause una enfermedad incurable a esperanzita y que se vaya a houston a curarse, con todos sus posibles que tiene a buen recaudo.

  4. Raúl Dice:

    Esto está pasando de castaño oscuro, hay que pararle los pies a esta sátrapa sea como sea.

  5. GisGis Dice:

    Esto es lo que hemos votado (por mayoría absoluta). Esto es lo que queremos. Y, además, según encuestas, la franja de edad que más quiere a Espe es la de mayores de 65 años. En resumen, ya lo dijo Darwin. se llama “selección natural”: “Espe”remos que los más idiotas (del griego “idiotes”, o sea, solo mirán por si mismos y no por la sociedad), se vayan muriendo pronto. Y a ser posible, sin cuidados paliativos (como propone el “curilla” subido a más de Navarra), esto es, con sufrimiento. AMEN.

  6. José Manuel Dice:

    Es la primera vez que un diabético toma azúcar para curar sus dolencias, curioso, bueno tema aparte lo que debe tomar esta paciente se llama metformina,un producto que disminuye la absorción de azúcares a nivel estomacal y que no produce bajadas de azúcar y muy a pesar mío, soy votante de Esquerra Republicana , médico y defensor de la sanidad pública a ultranza la gran mayoría de pacientes que tienen estas tiritas no hacen un uso racional de ellas, entre otras cosas porque no las necesitan.

  7. anonimo Dice:

    En madrid tienen lo que votaron.

  8. Jorge Luis Dice:

    Anda mira, conozco la situación de esta persona bien de cerca. Se trata de mi abuela.

    Gracias por la puntualización acerca de lo del azúcar. Pero eso no quiere decir que tenga menos razón. O que use irracionalmente algo por lo que ha pagado durante toda su vida laboral (que aseguro, ha sido muy larga). No es que mi abuela este pidiendo algo, es que tiene el derecho a tenerlo. Un derecho que se le niega en este momento porque alguien decide recortar gastos públicos en favor de intereses privados.

    En este país se ha luchado durante mucho tiempo para tener unos derechos mínimos. Por ello pagamos con nuestras obligaciones como ciudadanos. Dejándonos entre, otras cosas, parte de nuestro sueldo.

    Esa es la imagen que se le da al futuro de nuestros hijos. Para que esforzarse, si al final te lo quitan todo.

  9. Pepe Dice:

    Umm José Manuel … creo que se te ha ido la pinza .. las tiritas de las que habla el articulo son para saber el nivel de glucosa, no para administrar glucosa al paciente.

  10. francisca Dice:

    ¿Dónde están esas asociaciones de defensa del paciente que tanto gritaban cuando lo de Leganés? ¿Dónde, dónde, dónde, dónde?

  11. Javier Tabarés Dice:

    Jose Manuel como comprenderás mi madre no puede tomar lo que podamos leer por ahí recomendado por distintos medicos, sino lo que su medico le receta que tome. Mi madre utiliza las tiritas exclusivamente y solo cuando debe de utilizarlas, pincharse y extraerse sangre de un dedo no es plato de buen gusto para estar jugando con ello.
    Esto, sabemos que es un pasito más en el desmantelamiento de la sanidad publica, como lo son los nuevos hospitales de gestión privada de nueva creación de Esperanza Aguirre. Así que como medico defensor de la sanidad publica haces flaco favor si me afirmas que la medida está bien aplicada porque hay alguien que no usa racionalmente las tiritas de test.

  12. Ana Dice:

    José Manuel, tu comentario me ha hecho reaccionar negativamente.
    Por favor, no generalices, ¿como que los diabéticos no necesitan las tiras de glucosa?
    Soy diabética insulinodependiente desde hace bastantes años, llevo bomba de insulina y NECESITO como el comer esas malditas tiras para conseguir llevar un buen control de glucosa. Con eso consigo mantener mi hemoglobina a raya, que es lo que me va a impedir desarrollar una retinopatía, una nefropatía o algo peor. A parte de que mi páncreas no produzca insulina, me considero una persona completamente sana.
    ¿Qué crees que es peor? ¿Que me den las tiras gratis o que la sanidad pública tenga dentro de unos años cientos de enfermos que cuidar? ¿Qué sale más caro a largo plazo???
    Por favor, NO acepto que digas, siendo médico como dices que eres, que no necesitamos esas tiras porque las necesitamos tanto como la insulina para nuestro día a día.

  13. duhu Dice:

    Esto ya se sabía… la gente tiene lo que vota.

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  14. Belen Dice:

    tambien a mi pesar “Jose Manuel” creo que tu tb te equivocas….. y que de médico tienes mas bien poco…
    Es cierto que el diabetico no tiene que tomar glucosa para curar sus dolencias, sino Insulina o en este caso Antidiabeticos Orales (AO), que puede o bien ser la metformina como comentas (diamben), glibenclamida, glizpizida, repaglinina, acarbosa y muchos mas…

    Ay! votante de Esquerra Republicana…. como decirte que yo, siendo enfermera en un centro de salud, veo que estas “tiritas” las piden porque necesitan hacerse controles periodicos y para ellos es mucho mas facil hacerlas en casa que no tener que trasladarse todos los dias a la consulta…

  15. Jose Dice:

    Desconozco las inquietudes sanitarias de los madrileños, pero el PP no es el partido que más abogue por las mejoras sociales, en cambio sí está a favor de fomentar la especulación, y la concentración de riquezas de unos pocos capitalistas. ¿Porqué se le sigue votando?

  16. LORENA Caspa Dice:

    La carta al director por sí misma no demuestra más que la opinión que la de su autor, a quien la señora Aguirre no parece gustar demasiado (como por ejemplo aquí: http://estedemadrid.com/buzon_ampliada.asp?id=528 ).

    Por favor, no uséis la enfermedad de una pobre anciana para mostrar vuestras fobias políticas, y si realmente os importa la mujer buscad soluciones y testimonios como los que ha mencionado José Manuel en un comentario anterior.

  17. La lideresa no descansa — Despotricando Dice:

    […] Noticia extraída de diariocritico […]

  18. Carmen Sánchez Carazo Dice:

    Yo también soy médico. Estoy de acuerdo con los comentarios que defienden que las tiras de glucosa se utilizan para MEDIR y son necesarias en las personas con diabetes para conocer y así poder controlar los niveles de azúcar en sangre. Las tiras han de ser suministradas pues son necesarias para poder seguir el control de la enfermedad.

    Lorena lo que se ocurre es algo que ocurre a muchas personas ¿te imaginas que tu o yo tuviésemos diabetes y no pudiéramos tener las tiras? No es una opinión. A demás, creo que no se utiliza a nadie cuando se denuncia una realidad para poder evitar que ese daño le ocurra a otras personas.

    Duho y Anónimo es cierto que los votos es lo que hace que se tenga unos gobiernos y por tanto unos servicios u otros y por tanto tenemos que responsabilizarnos.

    Javier Tabarés gracias por acercarte al blog,

  19. La sanidad de Esperanza Aguirre Dice:

    […] La sanidad de Esperanza Aguirrediariocritico.com/blogs/salud/2008/03/24/la-sanidad-de-esper… por Juan hace 4 horas 27 minutos, publicado hace 4 horas 27 minutos […]

  20. Sara Dice:

    Me parece vergonzoso ciertos comentarios que estoy leyendo…
    Soy diabética desde los 13 años, tengo 20… y no voy a consentir que ningún medicucho de pacotilla generalice diciendo que utilizamos las tiras sin uso racional… ¿Te crees que en plena adolescencia ha sido fácil? ¿te crees que ahora es fácil? Soy insulinodependiente, para ser más exactos, me inyecto insulina 4 veces al día… Mi DIABETES debe ser controlada y la única forma que tengo para acerlo es medirme la glucosa en sangre… Si uso tiras es porque mi ENDOCRINO quiere perfiles diarios para poder controlarme. Antes de cada comida, lo que significa que cada día recibo de 3 a 8 pinchazos diarios en los dedos… más los 4 de la insulina.
    ¿¿¿¿¿¿¿PARA ALGUIEN ES PLATO DE BUEN GUSTO??????? Ya no son enfermedades que puedan desarrollarse a partir de la diabetes… simplemente el hecho de recibir tanto pinchazos en los dedos, y parece mentira que seas médico y no lo sepas, es que éstos pueden llegar a perder sensibilidad…
    Con esto te quiero decir que no tienes ningún derecho a decir que usamos tiras sin uso racional… las usamos porque lo NECESITAMOS, nos guste o no lo tenemos que hacer y punto.
    No se entra en política, se entra en que somos personas exactamente igual que los demás, y nuestra enfermedad se está tratando como un juego, es un continuo debate … Células madre sí – células madre no… Insulina inhalada sí – insulina inhalada no (y solo se retiraro el producto porque no daba suficiente ganancias a la empresa farmaceútica…).
    Como diabética exijo mis derechos, entre ellos es poder disponer de lo necesario para controlarla…

    Animo a todos los diabéticos a expresar nuestras quejas.

  21. Carmen Sánchez Carazo Dice:

    Sara lucha y grita. Lo que dices es toda la verdad

  22. Acrata Dice:

    Hay que pagar a los medicos

  23. Sara Dice:

    Hola Acrata. No logro entender tu comentario. ¿Quieres decir que tengo que pagar las tiras reactivas para pagar a los médicos? En ese caso, deberíamos pagar todos los que acudimos a por recetas, incluso para una caja de ASPIRINAS… O se paga todo, o no se paga nada. Además, como diabética, ya pago a los médicos con otros productos que necesito y que aquí no se han mencionado.
    Gracias Carmen. No lo dudes, lucharé y gritaré tanto como pueda para defender lo que crea justo.
    Me he puesto en contacto con mi asociación de Diabéticos y ellos se han informado sobre el tema… Las tiras reactivas no se suministran a personas que NO sean insulinodependientes o que NO tomen antidiabéticos. Pero, precisamente por eso, porque no tienen un tratamiento todavía, creo que sería aconsejable que a ellos también se les facilitaran las tiras, pues tienen que tener un control para que no tengan que llegar a los extremos de tener que tomar pastillas o inyectarse insulina.

  24. Dr Bonis Dice:

    A Sara:

    — insulina inhalada no (y solo se retiraro el producto porque no daba suficiente ganancias a la empresa farmaceútica…).

    Eso fue lo que dijo la farmaceútica. La realidad es que en los ensayos clínicos se ha visto que la insulina inhalada podía producir cáncer de pulmón. Pero eso no se ha contado todavía a la sociedad… todo a su tiempo.

    Sobre las tiras:

    Es cierto que las tiras son necesarias y que muchos diabéticos las usan correctamente, pero también es cierto que en algunos diabéticos son más necesarias que en otros (por ejemplo insulinodependientes, mal controlados…).

    Y también es cierto que algunas (minoría) personas abusan de las tiras (que son muy caras) y no es excepcional que la maquinita de las tiras las use no solo el paciente sino su familia (aunque no sean diabéticos, cuando están mareados “se miran el azucar”).

    Está claro que no deben pagar justos por pecadores. En mi opinión a un paciente habría que darle las tiras que los médicos consideren necesarias, ni más ni menos. Las tiras para el que las necesita.

    Sobre quien tiene que pagar las tiras:

    Es una decisión política. En sanidad hay cosas que se pagan y cosas que no. Por ejemplo el dentista se paga (en otros paises no). Pero las prótesis de cadera no se pagan (en otros paises sí). Es la sociedad en su conjunto (votando a los políticos de turno) la que decide lo que hay que pagar y lo que no.

    En la sanidad pública no entra todo. No es todo gratis. Pero eso lo deciden los ciudadanos, ellos sabrán a quien votan.

  25. alejandra garcái ortiz Dice:

    Por favor , rápido la asignatura de educación para la ciudadanía ya, de 9 a 14h ……, a sumar ya enseñamos en casa.

  26. Sara Dice:

    Bonis, no tenía ni idea de la información sobre los problemas de cancer que puede producir la insulina inhalada.
    Pero es indiferente… sea por lo que sea… los diabéticos estamos “olvidados” por la sanidad y por la sociedad en general.
    Ya no es cuestión de tiras reactivas (en ningún momento dije nada diferente a las opiniones que aporta usted), si no de las opiniones que aporta la sociedad sin saber ni siquiera qué es la diabetes.
    Pregunte a cualquier ciudadano de a pie… ¿qué es la diabetes? Su respuesta siempre será: el azúcar alto.
    No señores, mi problema no es que coma azucar y se eleven los niveles de glucosa en sangre… Mi problema es que el pancreas no funciona, por lo que no produce la insulina necesaria para mantener dichos niveles constantes…

    Soy insulinodependiente y, en mi caso, la hemoglobina glicosilada no es un valor fiable para controlarme, pues su valor siempre sale por encima de lo que es de esperar.
    He llevado durante 72 horas un guardian para poder comprobar que esto era así… por lo que mi única forma, y repito, ÚNICA FORMA, para mantener controlada una enfermedad con la que por desgracia tendré que convivir toda la vida, es por medio de un glucómetro.
    De ahí mi reacción ante los comentarios de una persona que se hace llamar médico. No se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco… no tiene derecho a decir que usamos las tiras reactivas sin racionalidad… LAS USAMOS PORQUE LAS NECESITAMOS.

    No le quito la razón, Bonis, de que no todo el mundo actúa igual… pero tampoco creo que la cifra de personas que no hace uso racional de ellas sea tan significativa.

    Por otro lado… está claro que en la sanidad no entra todo… pero siempre pagan los mismos… Vuelvo a repetir que hay enfermedades olvidadas, crónicas y aparentemente no “graves”. Es a esas personas enfermas a las que se las hace pagar sus medicamentos. Yo, como diabética, ya pago utensilios sanitarios imprescindibles para mí… y no me quejo por ello… pero, a este paso, tendremos que pagar todo, y eso, tampoco es justo.

    Alejandra, educación para la ciudadanía antes que sumar… pues no me queda muy claro si lo que se inculcan son valores predeterminados por un grupo de la sociedad dominante. En todo caso…no relaciono el comentario con la materia que se está tratando en este foro.

    Solo decir, por último, que debemos informarnos bien antes de opinar… por suerte tengo una asociación maravillosa donde me informan, apoyan y ayudan ante cualquier problema o duda que me pueda surgir… A toda la asociación ADEMADRID le doy las gracias por no olvidarnos, por seguir al pie del cañón con nosotros y por ayudarnos a que nuestra voz suene más alto.

  27. España va bien – Capítulo 3 | Blog de Kilian Dice:

    […] También se ha conocido como se recortan gastos en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, dando la orden de hacer pagar a…. […]

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (173.236.159.175) doesn’t match the comment’s URL host IP (173.236.158.192) and so is spam.

  28. Nicole Dice:

    no es por desmerecer a los nif1os ni nada pero . la gran mayiora son tan malcriados x_x!! no el hecho que hagan travesuras ni cagadas de nif1os si no lo falta de respeto que han nacido en estas generaciones los papas no saben criarlos no se x_x!! y a lo que voy, aunque mi hermana mi pidiera cuidar a sus hijos o cualquier familiar que me pida, lo mandaria a freir esparragos xD y lo otro tmb que son tan delicados que le pueden pasar algo x_x!! nonono nif1os para mi en unos 40 af1os mas xD ..y eso lo que te hacen no es una falta de respeto, te quieren y lo hacen contigo deberias ser feliz xD claro si te faltan el respeto cuando grande seria otra la situacion xD .suerte x_x y saludos!

Deja una Respuesta