Vulneración de los derechos

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/03/15

C uando escucho que en el siglo XXI están muriendo muchas personas por ser cristianas y que personas que son homosexualers son perseguidas no dejo de sorprenderme.

Puede que existan grupos que no acepten las libertades de las personas pero la sociedad deberá de proteguer tanto a las personas que tengan una u otra religión y a las personas que sean homo sexuales.

 

 

Share

Por qué lS campaña contra asignatura religión católica y no contra otras religiones?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 02/03/15

Hoy estoy un tanto admirada de la campaña que se ha producido contra la publicación en el BOE del 24 de febrero del temario de la asignatura de la religión católica. El 11 de diciembre del 2014 se publicó en el BOE el temario de la asignatura de la religión islámica y nadie fijo nada.

No entiendo el por qué ahora se produce esta campaña.

Share

Artículo de Marc Carrillo muy interesante en El País

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/12/14

El derecho a no ser espiado
Marc Carrillo Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra.
El País
29 de diciembre
Corren malos tiempos para los derechos fundamentales. A los efectos demoledores de la interminable crisis económica sobre los derechos laborales y sociales, se añaden ahora los muy serios riesgos que se ciernen sobre los derechos de libertad. A los peligros que plantea el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con respecto a los derechos de reunión y manifestación, entre otros, ahora se les añade la amenaza al derecho al secreto de las comunicaciones reconocido por el artículo 18.3 de la Constitución, que impide su interceptación salvo que medie autorización judicial. Soo en los casos de las investigaciones correspondientes sobre bandas armadas o elementos terroristas, la interceptación puede ser acordada con carácter individual por la autoridad gubernativa (artículo 55.2).
No es una cuestión banal; el peligro es real, a la vista del contenido del anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. Se trata de una previsión por la que el Gobierno pretende ampliar los supuestos excepcionales en los que, sin autorización judicial previa, el ministro del Interior o el secretario de Estado de Seguridad pueden ordenar la intervención de las comunicaciones.
El texto establece una ampliación que ahora abarca a las investigaciones que se lleven a cabo en relación a delitos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente, además de otros delitos que en virtud de las circunstancias del caso puedan ser considerados de especial gravedad y existan razones fundadas que hagan imprescindible la intervención de las comunicaciones.
Pues bien, de prosperar esta nueva regulación supondría una clara reinvención de la Constitución por parte del legislador, que a través de una ley estaría reinterpretando el sentido de las garantías de este derecho fundamental con una lógica autoritaria, haciéndole decir a la Constitución lo que esta no dice. Cosa que no puede hacer. Veamos por qué.
La primera razón se funda en que las excepciones a la intervención judicial de las comunicaciones, esto es, la posibilidad de que sea la autoridad gubernativa (el ministro o el secretario de Estado) y no el juez quien autorice la interceptación de las comunicaciones, ha de ser extraordinaria, ya que supone una suspensión individual de este derecho fundamental. Esta posibilidad está solamente prevista para casos de terrorismo y bandas armadas, pero no para otros. Sin embargo, el anteproyecto introduce una cláusula en blanco, una especie de vía abierta para incluir otros supuestos, como entre otros son los delitos de especial gravedad, sin especificar cuáles han de ser estos. Motivo por el cual esta genérica ampliación material queda a extramuros de lo que prevé la Constitución. Dicho de otra manera, la reinventa.
La segunda se basa en que la regulación por la que se prevé que una vez tomada la medida de intervenir las comunicaciones, la autoridad gubernativa la comunicará al juez en el plazo de máximo de 24 horas, no es una razón que permita sanar el vicio de origen de este texto. Esta eventualidad es constitucionalmente legítima, como antaño ya reconoció el Tribunal Constitucional en su sentencia 199/1987, solo para los casos excepcionales previstos por la Constitución, pero no para los que ahora pretender introducir el anteproyecto.
En realidad, lo que este texto está haciendo es incorporar un control preventivo del derecho al secreto de las comunicaciones, a través de la prioridad para la interceptación que otorga al ministro del Interior, en demérito del preceptivo control judicial. Por ello, esta forma de control a priori de los derechos fundamentales está en las antípodas de un sistema democrático de garantía de las libertades públicas y más bien es sinónimo, como sostenía el gran administrativista francés Jean Rivero, de formas de Gobierno autoritarias.
Porque, en definitiva, ¿qué es lo que está en juego? Pues nada menos que un derecho tan relevante como es la libertad del ciudadano a no ver interceptadas sus comunicaciones con otra persona. Valga la expresión coloquial, su derecho a no ser espiado. Como dicen los juristas, el bien jurídico protegido es la libertad para comunicarse, cualquiera que sea el sistema empleado para hacerlo. Ya sea a través de las formas tradicionales como el teléfono convencional, o las distintas modalidades de redes sociales.
Conviene precisar que lo que el derecho al secreto de las comunicaciones garantiza en primer término no es la intimidad de la persona, sino algo previo a este como es su derecho a la impenetrabilidad de su comunicación, con independencia del contenido de lo que diga, ya sea parte integrante o no de su ámbito privado. Y si así lo fuese, también se vulneraría su derecho a la intimidad. En segundo lugar, como recuerda el Tribunal de Estrasburgo, se protege la identidad de los comunicantes (sentencia del caso Malone, de 2/8/1984) y, finalmente, también se preservan los aspectos externos de la comunicación como el momento, la duración y el destino de la misma.
Por todo ello, la garantía que el Estado democrático ha de ofrecer al ciudadano es que, salvo en los casos excepcionales que fija la Constitución, cuando el juez y sólo él decida autorizar la interceptación de las comunicaciones, lo sea en casos de delitos graves y que la medida limitativa sea proporcional al daño que se pretende evitar.

Share

El Papa Francisco en el Parlamento Europeo

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/11/14

“ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables; la Europa que abrace con valentía su pasado, y mire con confianza su futuro para vivir plenamente y con esperanza su presente. Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma, para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira y defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad”.

Share

Comunicado Izquierda Socialista de Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 04/11/14

“La Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista de Madriddesmiente rotundamente que se haya iniciado desde esta corriente ninguna recogida de firmas para solicitar la dimisión del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, por lo que calificamos comoabsolutamente falsas todas las informaciones que interesadamente han aparecido al respecto.

 

Queremos dejar patente nuestro leal y completo apoyo a todas y todos los candidatos elegidos democráticamente para quienes trabajaremos activamente con el objetivo de lograr los mejores resultados electorales para nuestro partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

 

Así mismo, como corriente crítica apoyamos la pluralidad de opiniones pero siempre a través de la utilización de los cauces internos habilitados para las mismas, respetando los ámbitos territoriales y teniendo siempre presentes los Estatutos federales y regionales por los que nos regimos. Por ello rechazamos cualquier injerencia en sentido contrario.

 

Finalmente, deploramos las actitudes y comportamientos con Izquierda Socialista, y sobre todo con el PSM-PSOE, de quienes actúan desde las redes sociales, al margen de cualquier tipo de ética y que tergiversando la realidad intentan realizar un trabajo de acoso y derribo interno al servicio de otros intereses, pero que no nos impedirán ofrecer a la ciudadanía una verdadera alternativa progresista y de izquierdas.”

Share

Mi absoluta condena a las posibles irregularidades cometidas por la presidenta de la Fundación AFAL Futuro

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 13/06/14

En el año 2003 me nombraron vocal del Foro Justicia y Discapacidad que depende del Consejo del Poder Judicial. Allí conocí a muchas asociaciones y fundaciones que trabajan mucho y bien en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Entro otras muchas, la Fundación AEQUITAS que depende del Consejo del Notariado. Fui nombrada patrona de la Fundación AEQUITAS y también nombraron patrona a Blanca Clavijo, persidenta de la Fundación AFAL Futuro.

Conocí a a la Presidenta de AFAL y siempre que hablé con ella era para defender a las personas en situación de dependencia. Pero según las noticias ella utilizó la amistad.

Share

Tenemos que luchar contra la globalización de la indiferencia

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 22/05/14

Es terrible que esto lo pueda pensar alguna persona. El hombre es un ser solidario y pensar cosas como estas no mejora la sociedad. Hay que pararlo Jean-Marie Le Pen: ‘El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses’ | Internacional | EL MUNDO – http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/21/537cf6fde2704e3f098b4586.html

Share

Foro servicio Social en Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 07/05/14

ACTO  DE PRESENTACIÓN DEL Foro SERVSOCIAL Madrid EN EL CENTRO SOCIAL COMUNITARIO CASINO DE LA REINA

 

El incremento de participantes y apoyos en este grupo defensor de  los Servicios Sociales Públicos,  ha  impulsado  su transformación en una Asociación, que además  estrena  WEB  http://www.foroservsocialmadrid.org/

El próximo jueves día 22 de mayo, a las 19 horas, el Centro Social Comunitario Casino de la Reina en Madrid, abre sus puertas para el acto que presentará el Foro SERVSOCIAL Madrid.

El proyecto iniciado por un pequeño grupo  de ciudadanos y trabajadoras sociales de los servicios sociales municipales a mediados del año 2012, ha visto incrementar el interés por sus contenidos de denuncia social, acompañado de un crecimiento en el número de participantes. Con ello la nueva andadura de trabajo en el último año culmina en su constitución como  Asociación, cuyos fines y funcionamiento se expondrán  en el acto del día 22. Asistiremos también a la lectura del Manifiesto del Foro a cargo de  una de los pioneras  del movimiento. Contarán con personalidades  del mundo de “lo social”,  en apoyo a  la línea crítica contra las consecuencias de las decisiones políticas que, atravesando las prácticas profesionales en el Sistema Público de Servicios Sociales, afectan de forma muy negativa en la ciudadanía, especialmente en aquella más vulnerable socialmente. En la sesión se distribuirán ejemplares de un  Dosier, donde queda recogida  la toda la información del espíritu, fines y organización del Foro. El acto llegará al cierre de la mano de un grupo teatral, con una performance de contenido sorpresa para los asistentes.

El Foro se origina como catalizador de las inquietudes de profesionales y ciudadanos preocupados por el desmantelamiento del  ya raquítico sistema de protección que conforman los Servicios Sociales Públicos. Han publicado artículos en pro de la visibilidad del sector, así como de denuncia de los graves recortes de derechos civiles que suceden a cada “ajuste de servicios”;  pues  no son más que la destrucción de las políticas sociales, hasta ahora garantistas de igualdad.

Su propuesta innovadora anima a las profesionales del sector a participar en la “Web-Opina” con mirada caleidoscópica sobre un mismo asunto en tres direcciones: DIRIGIR LA MIRADA, DESNATURALIZAR LA REALIDAD E IMAGINAR FUTUROS POSIBLES. Invitan al análisis crítico y de denuncia de la realidad, lo que ocurre y se detecta en el día a día de los Centros de Servicios SocialesMunicipales. Un espacio de opinión para quienes están más cerca de la ciudadanía más vulnerable y ven aumentar la exclusión social entre personas que hasta ahora eran  trabajadoras.  A día de hoy han publicado análisis ante modificaciones normativas o recortes diversos: Renta Mínima, Dependencia,  Viviendas Sociales, Ayudas Económicas  Municipales de especial Necesidad y Emergencia, Contrataciones precarias de personal en Servicios Sociales, Reforma de la Ley del Aborto y Becas de Comedor Escolar. Mención especial  merece el magnífico informe sobre los efectos de la Ley de Reforma de la Administración Local.

El proyecto se extiende a la participación de personas usuarias de los Servicios Sociales que en alianza con la Plataforma RMI Madrid, incorpora la denuncia de  afectados por la demora en la tramitación de esta prestación básica y de derecho.

Share

Elecciones al Parlamento Europei

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 06/05/14

Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, los/as socialistas madrileños/as vamos a celebrar el acto de apertura el próximo jueves, 8 de mayo, en el que intervendrá nuestro Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y nuestra candidata al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

 

Este acto tendrá lugar a las 22:30 horas del jueves, 8 de mayo, en el Parque Huerta del Obispo, calle Palomares, 34 (Distrito de Villaverde).

Share

La policía municipal se lleva el coche del presidente de la Comunidad de Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 06/05/14

La Asociación de Policía Municipal Unificada

ha denunciado hoy la existencia de una investigación interna en el

Ayuntamiento de Madrid sobre la filtración a la prensa de una supuesta retirada

por parte de una grúa municipal del coche del presidente de la Comunidad

de Madrid, Ignacio González.

El pasado sábado, la Comunidadde Madrid anunció que iba a emprender

acciones judiciales contra los agentes de movilidad -responsables del

tráfico- que “difundieron información falsa” sobre la supuesta retirada

del coche de González en las inmediaciones de la plaza de toros de Las

Ventas.

Share

No a la guerra

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/09/13

“Todos los vicios de todoas las edades y de todos los países del globo reunidos juntos, no igualarán nunca los pecados que provoca una sola campaña de guerra”.

Voltaire (pseudónimo de François-Marie Arouet, 1694 – 1778)

Share

¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA! COMUNICADO DE LOS PORTAVOCES FEDERALES DE IZQUIERDA SOCIALISTA – PSOE

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/09/13

Ante la anunciada intervención militar extranjera en el conflicto de Siria, manifestamos nuestra firme oposición al ataque por las siguientes razones: La ausencia de pruebas irrefutables de quien ha hecho uso de las armas químicas de destrucción masiva. Las graves consecuencias desestabilizadoras para el conjunto de la región y sus negativos efectos humanitarios sobre la población La probable extensión en Siria y países limítrofes de la intolerancia y la radicalización religiosa de todo tipo. La inexistencia de una resolución de la ONU al respecto, y la subsiguiente vulneración de la legalidad internacional en caso de ataque unilateral o coaligado. Es necesario agotar todas las posibilidades de una salida política de la crisis, mediante una diplomacia enérgica en busca de una solución pacífica, explorando la posibilidad de control internacional del arsenal de armas químicas de Siria, como ya ha señalado el Secretario General de la ONU y avanzando hacia una Conferencia Internacional que, bajo los auspicios de la ONU y presencia de todas las partes implicadas, sienten las bases para una solución pacifica de la crisis. Llamamos a la Unión Europea en estos difíciles momentos a asumir sus responsabilidades en la defensa de los valores y principios que la inspiran, y en esa medida a convertirse en vanguardia de una salida política de la crisis que está viviendo el pueblo de Siria y toda la región. Madrid,

Share

Tardan varios años en ayudar a 20 menores que reciben abusos en MAdrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 24/08/13

En estos días se ha conocido que se ha desarticulado una banda que se dedicaba a abusar de menores, entre 12 y 16 años, en la Comunidad de Madrid. Uno de los chicos llevaba años sufriendo los abusos sin que nadie le ayudase a pesar de que se encontraba en un centro propio de la Comunidad de Madrid.

Una vez mas, se comprueba la falta de responsabilidad y la indiferencia que tiene el gobierno de la Comunidad de Madrid y el gobierno del Ayuntamiento de Madrid con los menores. Ni el presidente de la Comunidad González, ni la alcaldesa de Madrid, Ana Botella responden ante sospechas de abusos con menores. Cuando se tienen sospechas de abusos a menores no se puede permitir esperar a actuar a tener todas las pruebas. Es necesario unas políticas de prevención reales y eficaces contra el abuso, la trata y la esclavitud de menores.

Pienso que cualquier gobierno se sentiría avergonzado al comprobar que menores que se encuentran en sus propios centros han sufrido abusos durante muchos años con la indiferencia de los responsables y autoridades.

Actualmente “se conoce”, “se sabe” que hay menores que están siendo obligadas, a la fuerza, a ser abusadas, que son auténticas esclavas y esclavos, en distintas zonas de Madrid y la policía patrulla, las ve y dicen “no podemos hacer nada” y el gobierno de la Comunidad mira para un lado y el del Ayuntamiento de Madrid mira para el otro lado. Cuando se desarticula una banda de explotación a menores, de explotación a mujeres, muchos y muchas llevan años sufriendo una autentica esclavitud como en el caso de la última detención.

Hace unos días visitamos la Colonia de Marconi Marisa Ibarra, Concejala portavoz de la mujer en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, concejal portavoz de servicios sociales del Ayuntamiento y Secretario de Movimientos sociales del PSM-PSOE y  yo como concejala y Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE, quedando muy preocupados por las mujeres que están allí, y de manera especial de las posibles menores, que parece que tienen papeles, pero pudiera darse que sean papeles falsos. Pero lo que si hay certeza es que por su físico y por lo que “todos dicen” en privado hay sospechas muy fundadas que realmente sean menores y nadie hace algo.

La “globalización de la indiferencia” esta presente en nuestra ciudad y en nuestro gobierno regional y municipal. Es necesario proteger a los menores del abuso, la trata y esclavitud y también hay que proteger a los menores de ver y convivir con imágenes de abuso y maltrato. Si actualmente está prohibido emitir imágenes degradantes a la mujer en horario infantil, y yo me pregunto cómo se permite que los niños de las más de 1.200 familias que viven en la Colonia Marconi y todos los niños y niñas que van al colegio de la Colonia tengan que ver a la entrada y salida del Cole a las mujeres semidesnudas y, no solo verlas semidesnudas, tengan que verlas actuar y ver a los hombres que sin escrúpulos les solicitan los servicios y abusan de ellas.

¿Alguien puede pensar que chicas tan jóvenes se pasarían libremente todo el día exhibiendo su cuerpo incluso estando embarazadas?

Las personas con discapacidad intelectual que van todo los días al centro AFANDICE se encuentran a la entrada y salida del mismo con unas experiencias degradantes de las que a un menor y a un discapacitado intelectual hay que proteger.

Gobiernos y organizaciones que digan defender a la familia no pueden mirar para otro lado ante situaciones como la que existe en la Colonia de Marconi. Son necesarias políticas de prevención eficaces y reales. Es urgente tomar medidas y proteger a las posibles menores que estén siendo abusadas y esclavizadas y es muy urgente proteger a los menores, niños y niñas de las más de 1.200 familias que viven en la colonia y a las personas con discapacidad que van al centro AFANDICE.

Hay que esclarecer responsabilidades de las omisiones realizadas por los distintos estamentos que han permitido que menores hayan estado siendo abusados durante años y años y se establezcan las medidas necesarias de prevención para evitar que siga ocurriendo.

Share

Las mujeres esclavas son utilizadas por muchos hombres que deberían reflexionar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 09/08/13

Hoy  hemos conocido que a una mujer le tenían secuestrado a su hijo y la tenían amenazada para que se prostituyera. Hablando con APRAM me cuentan que eso les está ocurriendo a muchas mujeres; las traen embarazadas y luego les quitan a los niños y  solo se los dejan ver si se prostituyen.

Yo me pregunto cómo los hombres que utilizan a mujeres como objetos que se compran o se venden, no son capaces de reflexionar sobre el daño que hacen a las mujeres. Además, estos hombres cuando dan dinero a las mujeres se lo están dando a las mafias.

Hoy he pasado por la calle Leganitos. Muchas mujeres estaban apostadas en portales, en las esquinas esperando algún cliente. Después de haber leído la terrible noticia de  extorsión, al ver a estas mujeres he pensado sobre cuantas de ellas están siendo presionadas, obligadas.

Cuando algún hombre vaya a solicitar servicios debe reflexionar sobre los daños que pueden estar recibiendo estas mujeres

Share

La demagogia que existe con la prostitución: un ejemplo en la Colonia de Marconi

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 06/08/13

Los niños y niñas que van al colegio de la Colonia de Marconi, en Villaverde, Madrid, a la entrada y salida del cole ven imágenes dramáticas de prostitución y esclavitud de mujeres,pues en horario escolar ven en dicecto la explotacion sexual y nadie hace algo. La policía pasa y no hace nada, el ministro Gallardón lo conoce de primera mano y no hace algo… Y sin embargo, el programa de Ana Rosa denuncia el tema y la quieren expedientar.
Realmente es inconcebible que en vez de intenter resolver el problema lo que intenten es castigar al mensajero.

Share

La globalización de la indiferencia ante las esclavas que hay en Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 05/08/13

La globalización de la indiferencia, decía el Papa Francisco cuando visitó los inmigrantes, nos impide llorar. Es cierto que nos impide llorar y nos impide reaccionar. Cuando recuerdo las mujeres esclavas que estan en las calles de la Colonia de Marcon. La mujer embarazada enseñando se pubis. Ayer ví la película de Hannah Arendt donde plantea el problema de la “banalidad del mal”. Y cuando pienso en esas mujeres esclavas, sin otra posibilidad que estar vendiendo su cuerpo, estarlo mostrando al lado de viviendas con niños, al lado de un centro de personas con discapacidad intelectual AFANDICE, creo que la indiferencia es un terrible mal; pasa la patrulla de policía y no hacen nada, lo saben personas responsables y con poder para que se cumplan las leyes y miran a otro lado. Es necesario luchar contra la indiferencia.

Share

Mujeres esclavas. La prostitución es ilegal y vulnera derechos

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 01/08/13

Normalizar la prostitución es normalizar que la mujer se compra y se vende. Normalizar, regular la prostitución es generar la idea de lo femenino como inferior.

Antes de visitar la Colonia Marconi dudaba si sería mejor la regularización o no de la prostitución. Después de la visita creo que NUNCA debe ser normalizada pues sería normalizar que la mujer se compra y se vende y es algo inferior.

Más de 300 mujeres esclavas de las mafias pero también esclavas de los “compradores” que con su dinero las compran se encuentran en plena ciudad de Madrid.

Share

Esclavas en Madrid y Ana Botella lo permite

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 31/07/13

los arcenes están llenos de papeles que utilizan en los servicios de prostitución

Hoy he visitado la Colonia de Marconi donde viven 1.200 familias y a los alrededores de la Colonia, por donde pasan los niños al colegio, por donde pasean la familia esta lleno de chicas, en su gran mayoría extranjeras, exhibiendo su cuerpo semidesnudo. Muchas de ellas tienen un cuerpo de niñas. Había una con un biquini rosa que parecía una chica de 15 años. La Asociación Residencial Resina me ha mostrado el barrio y hemos visto las chicas y la zona donde los coches aparcan para realizar “un servicio”. En un coche con la puerta abierta se veía a un hombre realizando “un servicio” , él con la cabeza levantada mientras movía su cuerpo miraba hacia la carretera. Los arcenes están llenos de papeles, papeles de limpiarse después de cada servicio, como puede verse en la foto.
Puede que alguna persona que lea esto piense que exagero, pero no. Por desgracia no exagero, he llegado a casa con la lagrimas qu me corren de rabia, de impotencia, de asco de esos hombres que utilizan a las mujeres que no pueden defenderse. Mujeres que son esclavas de la mafia, algo que sabe la policía y; ¿qué hace? ¿qué hace la alcaldesa de Madrid ana Botella?
Delante de mi un coche de policía municipal ha patrullado la zona y las chicas ni se han movido, los clientes no se han preocupado y la policía ni ha realizado un amago a pedir documentación a esas chicas tan jóvenes ¿¿?? He quedado escandalizada.
Me encuentro sin palabras pues nunca pude imaginar que desde la alcaldesa a la policía conozcan el problema de las mafias, conozcan el problema que tienen muchas mujeres de falta de libertad, de esclavitud en nuestra ciudad y nadie haga algo.

Share

pagar la sanidad

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/07/13

Se ha publicado en el BOE de este sábado el Real Decreto 576/2013 por el que se regula los requisitos para la prestación sanitaria a los NO beneficiarios
En resumen:
para los menores de 65 años, les costará 60 euros al mes y para los mayores de 65 años, 150 euros.

Share

Prostitucion, es necesario intentar erradicar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/07/13

Se que no es fácil, se que la pristitucion siempre ha existido pero tambien que es denigrante para la mujer y para el hombre. Laín Entralgo decía: “Yo soy mi cuerpo” y por tanto la utilizacion del cuerpo de manera tan mercantilista y como si fuese un objeto de consumo puede dañar la dignidad personal, la libertad.

Share

Niños pasan hambre en Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/06/13

Si una sociedad permite que haya niños que pasan hambre, que se marean en clase por no haber podido desayunar es que esa sociedad o esta anestesiada o esta muerta.
En Madrid el 27% de niños y niñas estan en umbral de la pobreza y el gobierno de Ana Botella dice que todas las familias están atendidas.
¿Como puede decir esto y no morirse de verguenza?

Share

Comparto carta de Pablo García Rojo

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/06/13

Pablo García Rojo

Triste polémica en Vallecas

Son ya demasiados los exabruptos de la señora Durán en Puente de Vallecas. Demasiados ocasiones en las que sus salidas de tono nos sitúan frente a la intransigencia y las maneras dictatoriales. Cabe la duda de si se trata de una estrategia deliberada para intentar disimular u ocultar la dura realidad de Vallecas. Cinco de sus seis barrios están entre los once con mayor desempleo de la ciudad de Madrid, y Entrevías-Pozo supera la tasa de paro de la epa nacional en tres puntos y en diez la de la Comunidad. Este el principal problema de Puente de Vallecas. El paro y las dificultades económicas de las familias para llegar a fin de mes y alimentar a sus hijos. La iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de la Junta Municipal con su campaña stop al hambre infantil en Vallecas da de lleno en el blanco.

Sin embargo, una vez más, se repiten esos modos y maneras predemocráticos. Ahora contra el partido socialista que, no lo olvidemos, sigue siendo la primera fuerza política en el distrito vallecano. Que durante la celebración de un pleno municipal de distrito el argumento de calidad para desautorizar a un partido político de amplia trayectoria democrática como es el PSOE, comprometido con la recuperación de la democracia en nuestro país y en la lucha contra el terrorismo y la erradicación de la banda terrorista ETA, sea la insidiosa acusación de abrazar con un brazo a las víctimas y con otro a los terroristas, resulta además de injusto una vileza que ofende la memoria de muchas víctimas. Que la declaración en cuestión la realice la Concejala Presidenta del Distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, quien es también diputada nacional del Partido Popular en el Congreso por Madrid, muestra a las claras el nivel de nerviosismo que acompaña al equipo de gobierno de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, además del deterioro democrático de la vida institucional en este Distrito. Los hechos que forzaron el abandono del pleno por nuestra parte y no han tenido rectificación ocurrieron en la Junta de Distrito el pasado 6 de junio al calor de la discusión sobre la idoneidad de denominar con el nombre de Yolanda González el IES Vallecas 1, en el que ella estudió antes de ser asesinada por el ultraderechista Hellín (el PP votó en contra). Tuvieron además de presencia mediática una amplia difusión a través de las redes sociales. La posición del PP esta vez estuvo en clara contradicción con la mantenida en la Junta de Latina, que sí aprobó dar el nombre de Yolanda a un espacio público. Además resulta paradójica en un distrito como Puente de Vallecas que cuenta con un monumento en recuerdo de las víctimas del terrorismo islamista del 11-M, en la estación de renfe-cercanías de Entevías-Pozo, y con un monolito con ancla marinera en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Armada asesinadas por ETA en el año 1995, en la Avenida de Peña Prieta.

El Portavoz del Grupo Socialista, Jaime Lissavetzky, y yo mismo hemos pedido la rectificación de sus palabras a la concejala y/o a la propia Ana Botella. Sirva esta tribuna de opinión como carta abierta a la señora Durán para exigirle rectificación pública, y si no es así que responda la Alcaldesa de Madrid.

Pablo García-Rojo. Concejal Portavoz en el Distrito de Puente de Vallecas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Share

Reporteros sin frontera y la libertad de información

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 13/06/13

RSF pide al Congreso estadounidense que cree una comisión que investigue los programas de vigilancia masiva

Reporteros Sin Fronteras pide al Congreso de Estados Unidos que cree una comisión de investigación encargada de esclarecer los nexos que existen entre los servicios de Inteligencia estadounidenses y las nueve compañías consideradas los “gigantes de Internet”. La comisión de investigación deberá identificar a todos los países y organizaciones que hayan participado en el dispositivo de vigilancia masiva puesto en marcha por las autoridades estadounidenses, reveladas recientemente por el diario estadounidense The Washington Post y el británico The Guardian.

Según estas revelaciones, la empresa Verizon entrega a diario a la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA) los registros de llamadas telefónicas de millones de ciudadanos estadounidenses y extranjeros. Nueve gigantes de Internet -entre ellos Microsoft, Yahoo, Facebook, Google, Skype y Apple- habrían facilitado a la NSA y al FBI el acceso a los datos de sus usuarios. Así, los servicios de inteligencia estadounidenses tendrían acceso a todos los mails, archivos de audio y video, conversaciones de chat e información de conexiones que circulan en los servidores de estas compañías. Según The Guardian, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Governement Communication Headquarters, GCHQ), el equivalente británico de la NSA, también tendría acceso a los datos recabados con el programa Prism.

“La comisión del Congreso deberá evaluar hasta qué punto los datos recabados y transferidos atentan contra la vida privada y, por ello, contra la libertad de expresión y de información. Los resultados de esta comisión no deberían clasificarse como “secreto de Defensa”, al ser estas cuestiones -protección de la vida privada y libertad de expresión- de interés público”, afirma RSF.

En su último informe –sometido a votación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 3 de junio de 2013– Frank LaRue, relator especial de la ONU, consideraba que la protección de la vida privada es un corolario necesario para la libertad de expresión y opinión. Por su parte, Reporteros Sin Fronteras recuerda que el carácter confidencial de los intercambios entre los periodistas y sus fuentes es una condición necesaria para el ejercicio de la libertad de información.

El Gobierno de Obama reconoció, el 7 de junio, la existencia de estos dos programas de vigilancia masiva. Sin embargo, las compañías acusadas de participar en el programa Prism han negado estar implicadas y aseguran incluso ignorar su existencia.

Según este documento, el programa Prism comenzó a funcionar en 2007 con la aprobación del Congreso.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/ee-uu-rsf-pide-al-congreso-estadounidense-que-cree-una-comision-que-investigue-los-programas-de-vigilancia-masiva/

Share

El CERMI Madrid recibe el premio Madridiario.es

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/06/13

Felicidades CERMI Madrid, su presidente ha insistido en que empresarios y administración tengan los problemas y sus soluciones en su agenda

Share

En los premios Madridiatio.es

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/06/13

Un año más en los premios madridiatios.es , una gran gala con mucha gente conocida y amiga. Felicidades!!

Share

La prostitución ¿regulada o no regulada?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 02/06/13

La prostitución es rechazada por la mayor parte de la sociedad y sin embargo muchos hacen negocios a costa de ella; periódicos, medios de comunicación, bares, restaurantes… Millones y millones de euros se mueven a su alrededor.
¿Se imaginan todo lo que se podría hacer si este gran negocio pagase sus impuestos como otras empresas? ¿Cuántos problemas se solucionarían? ¿Sanidad? ¿Dependencia? ….
Y, además, este “negocio” transmite muchas enfermedades con el gasto que supone y el sufrimiento a muchas parejas que vivían si saber las actividades de su pareja.
Cuando se menciona la palabra regulación muchos no quieren ni oírla. ¿Por qué?
Si no es legal ¿Por qué se anuncia?
En el tema de la prostitución vivimos como en una esquizofrenia. A veces pienso que hay personas que no quieren que se regularice, que no se ponga límites, que no se paguen impuestos; y siento la tentación de pensar que estas personas prefieren que se mantenga sin regulación y funcionando “libremente” pues asi lo tienen más fácil.

Share

Rajoy deniaga atención a personas dependientes

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/05/13

El Gobierno de Rajoy ha suprimido el derecho de la Ley de Dependencia a 162 personas cada día desde que gobierna. Según los datos publicados este ayer por el Ministerio, en los que se termina la regularización del sistema de información, el impacto de la corrección de los datos es mínimo en la evolución global del sistema, si bien se observan con toda claridad los efectos de las dos andanadas que ha sufrido la Ley (recorte de derechos y reducción de financiación). La curva de personas con derecho baja estrepitosamente (-77.948 desde diciembre 2011) y la de beneficiarios se reduce en 3.316 en lo que va de año. Es de agradecer que se hayan depurado los datos eliminando expedientes duplicados, fallecidos, etc., lo que sin duda redundará en una mejor calidad de los análisis del Observatorio, si bien, en términos generales, la depuración de datos no afecta a las valoraciones ya efectuadas sobre el SAAD dada su escasa incidencia en el conjunto. Durante el mes de abril de 2013, el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido 8.188 beneficiarios. 10.185 beneficiarios fallecieron y solo 7.926 se incorporaron al sistema, además del proceso de regularización realizado por el IMSERSO y que afecta a 5.929 expedientes dados de baja en mes de abril, se evidencia un retroceso notorio con respecto al mes anterior: 8.265 grandes dependientes menos, 10.494 solicitudes activas menos que el mes anterior, y 12.278 dictámenes menos, se superan las cien mil personas pendientes de valoración (103.537), y 14.059 personas menos pierden el derecho a ser atendías con respecto al mes anterior quedando todavía 218.285 en el “limbo de la dependencia” –un 23% que tienen derecho engrosan la lista de espera-. Las estadísticas oficiales demuestran que el Sistema se destruye por inanición. La evolución global del sistema y los efectos de las dos andanadas que ha sufrido la Ley hace que la curva de personas con derecho baje estrepitosamente y la de atendidos retroceda en los últimos meses: 443 738 889 1.045 983 967 229 480 658 739 752 748 0 200 400 600 800 1.000 1.200 Millares Evolución de personas con derecho a atención y personas atendidas desde enero de 2009 (estadística oficial SISAAD corregida a abril de 2013) Personas con derecho a atención Personas atendidas Pers con derecho (sin depurar) Personas atendidas (sin depurar)

La vergüenza de este Ministerio -que presenta como un gran logro- es que dice haber rebajado la lista de espera, y eso es una media verdad porque sí que hay menos personas en el limbo de la dependencia, pero no porque hayan sido atendidas sino por tres razones fundamentalmente: la primera porque desde que gobierna Rajoy a los denominados dependientes moderados se les ha quitado el derecho (unos 36.597) y se les deja sin atención hasta 2015; la segunda porque a principios de 2012 había 1.044.528 personas en situación de dependencia que se les había reconocido el derecho y actualmente solo hay 966.580 con este derecho reconocido (77.948 menos) y la tercera razón son los fallecimientos de las personas que murieron sin haber ejercido su derecho a ser atendidos durante este año y medio de derogación encubierta de la Ley. La inmoralidad es reducir ese “limbo”, no mediante la prestación de los servicios a los desatendidos, sino mediante el recorte de derechos y la disminución de personas “en espera” por el mero y triste transcurrir del tiempo. Al ritmo que se deduce en las estadísticas oficiales el sistema de atención a la dependencia tardaría dos años y medio en eliminar la lista de espera, bajo la hipótesis de que no entrasen más personas en situación de dependencia.

Todo indica que decenas de miles de personas con derecho ya reconocido o que pudieran tenerlo mueran sin ser atendidas. De lo que se deduce que los fallecimientos ayudan al control del déficit del Estado y marcan el ritmo del desmantelamiento del sistema de la dependencia.

Solo en este último mes se han reducido 2.260 plazas de residencia, 192 de centro de día, 409 de ayuda a domicilio, 1.371 de teleasistencia… lo que supone la destrucción de 1.300 puestos de trabajo en el sistema de atención a la dependencia. Además 4.595 cuidador@s familiares han dejado de recibir una ya mermada prestación económica y 604 se han dado de baja en el convenio especial de la Seguridad Social.

La indignidad de llamar a todo eso “medidas de racionalización del sistema” aderezándolo con vocablos como “mejora” y “sostenibilidad”  es una crueldad y una mofa hacia las personas dependientes y sus familias.

Nota de prensa de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales

Share

El casco en la bici

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

El casco en la bici disminuye riesgo de traumatismo encefálicos, es importante utilizarlo : Madrid se opone uso obligatorio casco http://t.co/1TAj2esZfn vía @el_pais

Share

Jornadas sobre Infancia y Familia

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

Hoy por la tarde y mañana por la tarde debatiremos sobre los problemas de la infancia y familia en el PSM, plaza del Callao. 4,2

Share

Ghandi. Gran persona ¿Por qué quieren oscurecerlo?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

Han comenzado a aparecer noticias sobre Ghandi en el que afirman que no era perfecto. Yo me pregunto ¿Quién es perfecto? Pero: es muy FÁCIL difamar, crear dudas, crear sombras.
Ghandi hizo muchas cosas grandes y ha dejado una importante estela en su lucha contra la NO violencia y su lucha por la paz.
Me pregunto si alguno de los que ahora queren crear sombras en su recuerdo es capaz de lichar por la paz solo la decima parte de lo que lucho él.
Ghandi afirmaba:”Puesto que yo soy imperfectoy necesito la tolerancia y la bondad de los demás, tambien he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”
“La violencia es el miedo a los ideales de los demas”

Share

CERMI-Madrid se reune con Tomás Gómez

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 20/05/13

CERMI Madrid se reúne con Tomás Gómez para pedirle que “no se olvide” de las personas con discapacidad

· CERMI Comunidad de Madrid mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) para analizar de forma exhaustiva la situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad debido a la actual política de recortes en el ámbito social y sanitario y a la recesión económica.

· En la reunión, se abordaron distintas reivindicaciones del colectivo referentes a empleo, sanidad, educación y asuntos sociales, con el fin de establecer un plan de trabajo que permita implementar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

· Los miembros del Comité explicaron durante el transcurso del encuentro con Tomás Gómez que creen preciso “cambiar el actual modelo de financiación”, con el objetivo de asegurar la viabilidad de todos los puestos de trabajo vinculados al colectivo y, en última instancia, para que “la calidad de los servicios prestados a las personas con discapacidad no se vea afectada”.

· Asimismo, en lo referente a las políticas de empleo, CERMI Comunidad de Madrid manifestó su preocupación por la supresión de “todos los programas de empleo” para el colectivo que llevó a cabo el Gobierno regional.

(Madrid, 17 de mayo de 2013).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para analizar de forma exhaustiva la situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad debido a la actual política de recortes en el ámbito social y sanitario y a la recesión económica. En la reunión, tanto los miembros del Comité Ejecutivo de CERMI Madrid como Tomás Gómez, estudiaron distintas reivindicaciones del colectivo referentes a empleo, sanidad, educación y asuntos sociales, con el fin de establecer un plan de trabajo que permita implementar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad.

Share

Día Mundial, fechas para recordar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 20/05/13

En mayo se celebran diversos “días mundiales” que nos sirven de recordatorio de cuestiones y enfermedades
1 de MayoDía Mundial del Trabajo
2 de MayoDía Mundial del Asma
3 de MayoDía Mundial de la Libertad de Prensa
8 de MayoDía Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
9 de MayoDía de Europa
10 de MayoDía Mundial del Lupus
12 de MayoDía Europeo de las PYMEs
12 de Mayoía Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
15 de MayoDía Internacional de las Familias
17 de MayoDía Mundial de las Telecomunicaciones
17 de MayoDía de Internet
17 de MayoDía Mundial de la Hipertensión Arterial 2007
18 de MayoDía Internacional de los Museos
19 de MayoDía Mundial de la Hepatitis
21 de MayoDía Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
22 de MayoDía Internacional de la Diversidad Biológica
24 de MayoDía Europeo de los Parques Naturales
24 de MayoDía Nacional de la Epilepsia
25 de MayoDía de África
25 de MayoDía del Orgullo Friki
25 de MayoSemana de Solidaridad con los pueblos de todos los territorios coloniales
27 de MayoDía de la Lengua Autóctona en Perú
27 de MayoDía Nacional del Celíaco
27 de MayoDía Mundial de la Sociedad de la Información
28 de MayoDía Nacional de la Nutrición 2007
29 de MayoDía Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas
31 de MayoDía Mundial sin Tabaco

Share

Articulo sobre etica legislación y aborto

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 17/05/13

El tema del aborto sale de nuevo a primer plano en el debate político y suscita reacciones a favor y en contra, a menudo exageradas por los dos extremos del espectro. Me gustaría terciar en las discusiones; no para apoyar una postura frente a otra, sino para aportar un granito de arena a la tarea de deshacer malentendidos. Por ejemplo, distinguir las perspectivas de lo legal, lo científico y lo moral, como hacemos elementalmente en clase de ética. Reconozco que enviar a la redacción unos apuntes de clase no captará el interés, porque no da titulares; pero percibo la necesidad de intentarlo y tratar de aclarar confusiones.

Concretamente, cuando publiqué Aborto y vida naciente con malformaciones (EL PAÍS, 2 de agosto de 2012), recibí epistolarmente dos reacciones —educadas, pero fuertes— de disentimiento, aunque por razones paradójicamente distintas. La primera interpretó mi ensayo como apología del aborto. A la segunda le produjo la impresión de un apoyo sutil a la modificación de la ley. Para una, proabortista; para otra, antifeminista. Ni lo uno ni lo otro entraba en mi propósito. El caso es que persistía la confusión. ¿Por deficiencia de mi expresión, por el color de gafas de la lectura, o por ambas causas? En cualquier caso, hoy quisiera invitar a la relectura de estos sencillos apuntes que la crítica amable me animó a reescribir.

» No confundir límites legales con fases del proceso biológico

Si una ley regula, como límite para la experimentación con preembriones (aún no implantados en el útero), 14 días tras la fecundación, no pretende definir científicamente el comienzo de una vida humana individual a partir del día siguiente; solo estima que, para proteger los bienes jurídicos en cuestión, conviene fijar un límite. Si una ley permite el aborto hasta la semana 14ª, tampoco pretende definir científicamente el comienzo de una nueva vida, ni justificar moralmente esas interrupciones del embarazo; delimita legalmente un área protectora de los bie+nes jurídicos en cuestión. La ley trata puntualmente lo que es científicamente un proceso continuo; pero no sanciona moralmente la cuestión.

» No confundir despenalización legal con justificación moral

Si una legislación despenalizadora del aborto en determinados supuestos pretende, entre otras cosas, evitar abortos clandestinos, eso no significa justificar moralmente esas interrupciones. No hay responsabilidad ante la ley, sino ante la conciencia. Ni las leyes penalizan cuanto está mal, ni la despenalización de algo lo sanciona como bueno. No constituir delito no significa estar moralmente justificado. Ni que algo esté moralmente mal justifica tipificarlo como delito. Defendiendo la vida y evitando fomentar abortos, se puede asentir a ciertas despenalizaciones, para evitar abortos clandestinos o la estigmatización social de abortantes.

» No entender la embriología de modo mecanicista

La concepción no es un momento mecánico (conectar un enchufe), sino un proceso vital (formarse y crecer un viviente): más de 20 horas para la fecundación y dos semanas hasta completarse la anidación del preembrión. Es cierto que no se puede considerar al feto mera parte del cuerpo materno, ni realidad parásita. Pero la interacción embrio-materna de la tercera a la octava semana es decisiva para la constitución de la vida naciente: a medida que se aproxima el tercer mes del embarazo aumenta la exigencia de ayudarle para llegar a término. Las circunstancias excepcionales deberán ser sopesadas seriamente; tendrán menos peso al aproximarse el umbral de la novena semana de gestación. En vez de hablar de protección de la vida en general, tendremos presente la distinción entre materia viva de la especie humana (el blastocisto antes de la anidación) y una vida humana individual (el feto, más allá de la octava semana).

» No confundir la interrupción del embarazo por malformaciones y la discriminación de personas discapacitadas

Share

La sanidad se privatiza y con ella la calidad de vida

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 04/11/12

Cuando yo estudiaba la carrera de medicina había zonas en los hospitales que no podíamos acceder los estudiantes pues eran solamente para las personas de “pago”. También había muchas personas que para ser diagnosticadas, tratadas o curadas se tenían que empeñar pues la sanidad no era para todos, la salud era para unos cuantos afortunados. Con la Ley General de Sanidad en 1986 las cosas comenzaron a cambiar, la sanidad fue para todos. Todas las personas podíamos tener la seguridad que si teníamos la “mala pata” de tener una enfermedad no tendríamos que hipotecarnos para recobrar la salud. En esos momentos tan duros para la persona enferma y su familia estaría protegida. La calidad de vida mejoró para todos, la esperanza de vida, aunque los estamentos más pobres la tienen más baja , es una de las más altas de Europa.
Ahora la sanidad se privatiza y la seguridad de las personas desaparece, la calidad de vida se privatiza con la sanidad.

Share

Teletipo sobre el cierre de la comunidad Terapéutica El Batán

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 05/04/12

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)   La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha reclamado al Consistorio que rectifique y renueve el convenio para la realización con el Instituto de Adicciones para del programa de prevención y mantenga el funcionamiento de la comunidad terapéutica El Batán, cerrada hace un mes.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Carazo ha denunciado la “irresonsabilidad” del Consistorio y de la Comunidad en esta cuestión, puesto que la atención que se presta con ambos servicios está obteniendo resultados “muy buenos”.

   Asimismo, ha recordado que el programa municipal presta atención a 70.000 personas y tiene un coste que supone “la mitad de lo que se gasta el Ayuntamiento en el alquiler de la sede de la Concejalía de Familia”.

   “Atender a estas personas cuesta la mitad del citado alquiler” ha enfatizado Carazo para, añadior, por otro lado, que el centro de Batan es un edificio “pionero” en Europa para el tratamiento de problemas de adicción en menores y que el ahorro que se hace el Gobierno regional cerrándolo es menor.

Share

Eurovegas no crearía empleo y sí delincuencia y prostitución

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

Estoy totalmente de acuerdo con Tomás Gómez, cuando se ha mostrado “radicalmente en contra” del proyecto Eurovegas, porque “es mentira que genere empleo” y porque es un “negocio de mala reputación que generará actividades ilegales” y convertirá Madrid en un “sitio donde la prostitución crecerá de manera desorbitada”. Se ha referido a este proyecto como la “operación Macao-Valdecarros”, ha argumentado que “si en todos los hoteles bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas, no es posible que vayan a trabajar 260.000 en doce hoteles”. VER MÁS

Creo que tenemos que reflexionar que sociedad queremos  y como queremos que sea el empleo y la economía en un futuro. ¿Se sentirán orgullosas las generaciones futuras con un una ciudad del juego donde impere la droga, el juego y la prostitución?

Share

Un 70 % de los trabajadores de la enseñanza se ha

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

 

La huelga general ha tenido una incidencia en el sector educativo de cerca un 90%, en cuanto a centros escolares cerrados y alumnado sin clase

Las federaciones de enseñanza de CCOO, UGT y STEs-i consideran un éxito el seguimiento de la huelga general en el sector educativo. La actividad académica de nuestro país se ha paralizado en este día. Un 70 % de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado a la huelga general convocada hoy día 29 por las federaciones de Enseñanza de CCOO, UGT y STES-i para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que supone un ataque sin precedentes a la protección social de los trabajadores/as

El sector universitario ha sido el que mayor incidencia de paro ha tenido, llegando al 85 %, de los 91.877 docentes de la Universidad pública y 12.108 de la privada. Igualmente ha ocurrido con el Personal de Administración y Servicios, cuyo paro ha alcanzado cerca del 80% En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 70 % del profesorado, mientras que en la enseñanza privada las cifras de trabajadores del sector en huelga ha sido del 45%.

Share

BÁÑEZ: LA MINISTRA DE TRABAJO QUE NUNCA HA TRABAJADO

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio.

Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum “profesional” de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como “liberada política”.

 

 

Share

La economía del bien común. 20 puntos muy interesantes contra la crisis

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 02/04/12

Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico. La economía del bien común (Deuticke, 2010) es un sistema económico alternativo completo, los fundamentos habían sido desarrollados por Christian Felber en Nuevos valores para la economía (Deuticke, 2008) y más tarde pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios. El fin es escapar de la discusión estéril: “Quien está contra el capitalismo, está con el comunismo” y ofrecer un camino concreto y viable para el futuro. Hasta finales del 2011 apoyaron la iniciativa más de 500 empresas de 13 países. 200 empresas pioneras aplicanrán el corazón del modelo, el Balance del Bien Común. El movimiento crece globalmente en cada día más ramas de actuación. 31 “Campos de energía” (grupos de apoypo local) se han fundado hasta la fecha en Austria, Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, España, Argentina y Honduras.
Ver los 20 puntos que son muy importantes frente a la crisis

Share

Proposición Plan de Envejecimiento Activo para la ciudad de Madrid rechazada por el PP

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/03/12

Estamos en el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y dela Solidaridad Intergeneracional” cuyo objetivo es la creación en Europa de una cultura de envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades. Y nuestro Ayuntamiento deben unirse pues a dicho esfuerzo para promover el envejecimiento activo y saludable, la solidaridad intergeneracional y en definitiva el progreso de nuestra sociedad y del Estado de Bienestar.

En la ciudad de Madrid viven actualmente más de 616.000 personas mayores de 65 años de los que más de 189.000 superan los 80 años. Lo que supone casi un 20% de la población de nuestra ciudad posicionándose por encima de la media nacional que se sitúa en el 17% de la población.Datos como estos constatan la necesidad de asegurarles que puedan seguir jugando por derecho un papel relevante en nuestra ciudad.

Se hace necesario un nuevo marco de actuación con relación al envejecimiento y adoptar hacia la población mayor medidas NO PUNTUALES sino AUTENTICAMENTE INTEGRALES capaces de construir un nuevo modelo de atención acorde a sus necesidades, con su deseo de autonomía, independencia y participación activa. Lo que dista mucho del panorama con el que nos encontramos actualmente en nuestra ciudad la ayuda a domicilio esta disminuyendo, los centros de mayores tienen menos autonomía, ect.

consideramos necesario y aprovechando la celebración de este Año Europeo del envejecimiento activo el compromiso de este ayuntamiento en la realización según hacemos constar en nuestra proposición de un Plan de envejecimiento activo para nuestra ciudad en el que tengamos en cuenta los retos que se han marcado dentro del trabajo para este año:

  • Desarrollo de modelos de convivencia basados en el incremento de los contactos personales y de las redes sociales, incrementando el uso de las nuevas tecnologías y fomentando las relaciones intergeneracionales
  • Promoción de la participación social
  • Promover la educación a lo largo de toda la vida, avanzando en el uso de las Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación
  • En materia de salud facilitar el acceso al ejercicio físico y su vinculación a los estilos de vida saludables
  • Avanzar en la coordinación socio-sanitaria para optimizar los servicios sanitarios y los recursos sociales en beneficio de una atención mejor y más integral
  • Mejorar y actualizarla IMAGENde los mayores

-En concreto proponemos la elaboración de un Plan de Envejecimiento Activo para la Ciudad de Madrid, proposición que ha rechazado el PP,  en el que en consonancia con los retos que se han marcado en este Año Europeo se tengan en cuenta entre otros los siguientes aspectos:

  • Compromiso de extender el Servicio de Fisioterapia preventiva a todos los Centros Municipales de Mayores en este año
  • Trasladar los programas de refuerzo de la Memoria de los Centros  Municipales de Salud a los Centros Municipales de Mayores si se produjese la transferencia de competencias , así como cualquier otro de los programas destinados a mayores que esté desarrollando Madrid Salud
  • Potenciar el uso de nuevas tecnologías
  • Aumentar el ocio y potenciar el voluntariado
Share