No a la guerra

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/09/13

“Todos los vicios de todoas las edades y de todos los países del globo reunidos juntos, no igualarán nunca los pecados que provoca una sola campaña de guerra”.

Voltaire (pseudónimo de François-Marie Arouet, 1694 – 1778)

Share

¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA! COMUNICADO DE LOS PORTAVOCES FEDERALES DE IZQUIERDA SOCIALISTA – PSOE

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/09/13

Ante la anunciada intervención militar extranjera en el conflicto de Siria, manifestamos nuestra firme oposición al ataque por las siguientes razones: La ausencia de pruebas irrefutables de quien ha hecho uso de las armas químicas de destrucción masiva. Las graves consecuencias desestabilizadoras para el conjunto de la región y sus negativos efectos humanitarios sobre la población La probable extensión en Siria y países limítrofes de la intolerancia y la radicalización religiosa de todo tipo. La inexistencia de una resolución de la ONU al respecto, y la subsiguiente vulneración de la legalidad internacional en caso de ataque unilateral o coaligado. Es necesario agotar todas las posibilidades de una salida política de la crisis, mediante una diplomacia enérgica en busca de una solución pacífica, explorando la posibilidad de control internacional del arsenal de armas químicas de Siria, como ya ha señalado el Secretario General de la ONU y avanzando hacia una Conferencia Internacional que, bajo los auspicios de la ONU y presencia de todas las partes implicadas, sienten las bases para una solución pacifica de la crisis. Llamamos a la Unión Europea en estos difíciles momentos a asumir sus responsabilidades en la defensa de los valores y principios que la inspiran, y en esa medida a convertirse en vanguardia de una salida política de la crisis que está viviendo el pueblo de Siria y toda la región. Madrid,

Share

Tardan varios años en ayudar a 20 menores que reciben abusos en MAdrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 24/08/13

En estos días se ha conocido que se ha desarticulado una banda que se dedicaba a abusar de menores, entre 12 y 16 años, en la Comunidad de Madrid. Uno de los chicos llevaba años sufriendo los abusos sin que nadie le ayudase a pesar de que se encontraba en un centro propio de la Comunidad de Madrid.

Una vez mas, se comprueba la falta de responsabilidad y la indiferencia que tiene el gobierno de la Comunidad de Madrid y el gobierno del Ayuntamiento de Madrid con los menores. Ni el presidente de la Comunidad González, ni la alcaldesa de Madrid, Ana Botella responden ante sospechas de abusos con menores. Cuando se tienen sospechas de abusos a menores no se puede permitir esperar a actuar a tener todas las pruebas. Es necesario unas políticas de prevención reales y eficaces contra el abuso, la trata y la esclavitud de menores.

Pienso que cualquier gobierno se sentiría avergonzado al comprobar que menores que se encuentran en sus propios centros han sufrido abusos durante muchos años con la indiferencia de los responsables y autoridades.

Actualmente “se conoce”, “se sabe” que hay menores que están siendo obligadas, a la fuerza, a ser abusadas, que son auténticas esclavas y esclavos, en distintas zonas de Madrid y la policía patrulla, las ve y dicen “no podemos hacer nada” y el gobierno de la Comunidad mira para un lado y el del Ayuntamiento de Madrid mira para el otro lado. Cuando se desarticula una banda de explotación a menores, de explotación a mujeres, muchos y muchas llevan años sufriendo una autentica esclavitud como en el caso de la última detención.

Hace unos días visitamos la Colonia de Marconi Marisa Ibarra, Concejala portavoz de la mujer en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, concejal portavoz de servicios sociales del Ayuntamiento y Secretario de Movimientos sociales del PSM-PSOE y  yo como concejala y Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE, quedando muy preocupados por las mujeres que están allí, y de manera especial de las posibles menores, que parece que tienen papeles, pero pudiera darse que sean papeles falsos. Pero lo que si hay certeza es que por su físico y por lo que “todos dicen” en privado hay sospechas muy fundadas que realmente sean menores y nadie hace algo.

La “globalización de la indiferencia” esta presente en nuestra ciudad y en nuestro gobierno regional y municipal. Es necesario proteger a los menores del abuso, la trata y esclavitud y también hay que proteger a los menores de ver y convivir con imágenes de abuso y maltrato. Si actualmente está prohibido emitir imágenes degradantes a la mujer en horario infantil, y yo me pregunto cómo se permite que los niños de las más de 1.200 familias que viven en la Colonia Marconi y todos los niños y niñas que van al colegio de la Colonia tengan que ver a la entrada y salida del Cole a las mujeres semidesnudas y, no solo verlas semidesnudas, tengan que verlas actuar y ver a los hombres que sin escrúpulos les solicitan los servicios y abusan de ellas.

¿Alguien puede pensar que chicas tan jóvenes se pasarían libremente todo el día exhibiendo su cuerpo incluso estando embarazadas?

Las personas con discapacidad intelectual que van todo los días al centro AFANDICE se encuentran a la entrada y salida del mismo con unas experiencias degradantes de las que a un menor y a un discapacitado intelectual hay que proteger.

Gobiernos y organizaciones que digan defender a la familia no pueden mirar para otro lado ante situaciones como la que existe en la Colonia de Marconi. Son necesarias políticas de prevención eficaces y reales. Es urgente tomar medidas y proteger a las posibles menores que estén siendo abusadas y esclavizadas y es muy urgente proteger a los menores, niños y niñas de las más de 1.200 familias que viven en la colonia y a las personas con discapacidad que van al centro AFANDICE.

Hay que esclarecer responsabilidades de las omisiones realizadas por los distintos estamentos que han permitido que menores hayan estado siendo abusados durante años y años y se establezcan las medidas necesarias de prevención para evitar que siga ocurriendo.

Share

Las mujeres esclavas son utilizadas por muchos hombres que deberían reflexionar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 09/08/13

Hoy  hemos conocido que a una mujer le tenían secuestrado a su hijo y la tenían amenazada para que se prostituyera. Hablando con APRAM me cuentan que eso les está ocurriendo a muchas mujeres; las traen embarazadas y luego les quitan a los niños y  solo se los dejan ver si se prostituyen.

Yo me pregunto cómo los hombres que utilizan a mujeres como objetos que se compran o se venden, no son capaces de reflexionar sobre el daño que hacen a las mujeres. Además, estos hombres cuando dan dinero a las mujeres se lo están dando a las mafias.

Hoy he pasado por la calle Leganitos. Muchas mujeres estaban apostadas en portales, en las esquinas esperando algún cliente. Después de haber leído la terrible noticia de  extorsión, al ver a estas mujeres he pensado sobre cuantas de ellas están siendo presionadas, obligadas.

Cuando algún hombre vaya a solicitar servicios debe reflexionar sobre los daños que pueden estar recibiendo estas mujeres

Share

La demagogia que existe con la prostitución: un ejemplo en la Colonia de Marconi

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 06/08/13

Los niños y niñas que van al colegio de la Colonia de Marconi, en Villaverde, Madrid, a la entrada y salida del cole ven imágenes dramáticas de prostitución y esclavitud de mujeres,pues en horario escolar ven en dicecto la explotacion sexual y nadie hace algo. La policía pasa y no hace nada, el ministro Gallardón lo conoce de primera mano y no hace algo… Y sin embargo, el programa de Ana Rosa denuncia el tema y la quieren expedientar.
Realmente es inconcebible que en vez de intenter resolver el problema lo que intenten es castigar al mensajero.

Share

La globalización de la indiferencia ante las esclavas que hay en Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 05/08/13

La globalización de la indiferencia, decía el Papa Francisco cuando visitó los inmigrantes, nos impide llorar. Es cierto que nos impide llorar y nos impide reaccionar. Cuando recuerdo las mujeres esclavas que estan en las calles de la Colonia de Marcon. La mujer embarazada enseñando se pubis. Ayer ví la película de Hannah Arendt donde plantea el problema de la “banalidad del mal”. Y cuando pienso en esas mujeres esclavas, sin otra posibilidad que estar vendiendo su cuerpo, estarlo mostrando al lado de viviendas con niños, al lado de un centro de personas con discapacidad intelectual AFANDICE, creo que la indiferencia es un terrible mal; pasa la patrulla de policía y no hacen nada, lo saben personas responsables y con poder para que se cumplan las leyes y miran a otro lado. Es necesario luchar contra la indiferencia.

Share

Mujeres esclavas. La prostitución es ilegal y vulnera derechos

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 01/08/13

Normalizar la prostitución es normalizar que la mujer se compra y se vende. Normalizar, regular la prostitución es generar la idea de lo femenino como inferior.

Antes de visitar la Colonia Marconi dudaba si sería mejor la regularización o no de la prostitución. Después de la visita creo que NUNCA debe ser normalizada pues sería normalizar que la mujer se compra y se vende y es algo inferior.

Más de 300 mujeres esclavas de las mafias pero también esclavas de los “compradores” que con su dinero las compran se encuentran en plena ciudad de Madrid.

Share

Esclavas en Madrid y Ana Botella lo permite

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 31/07/13

los arcenes están llenos de papeles que utilizan en los servicios de prostitución

Hoy he visitado la Colonia de Marconi donde viven 1.200 familias y a los alrededores de la Colonia, por donde pasan los niños al colegio, por donde pasean la familia esta lleno de chicas, en su gran mayoría extranjeras, exhibiendo su cuerpo semidesnudo. Muchas de ellas tienen un cuerpo de niñas. Había una con un biquini rosa que parecía una chica de 15 años. La Asociación Residencial Resina me ha mostrado el barrio y hemos visto las chicas y la zona donde los coches aparcan para realizar “un servicio”. En un coche con la puerta abierta se veía a un hombre realizando “un servicio” , él con la cabeza levantada mientras movía su cuerpo miraba hacia la carretera. Los arcenes están llenos de papeles, papeles de limpiarse después de cada servicio, como puede verse en la foto.
Puede que alguna persona que lea esto piense que exagero, pero no. Por desgracia no exagero, he llegado a casa con la lagrimas qu me corren de rabia, de impotencia, de asco de esos hombres que utilizan a las mujeres que no pueden defenderse. Mujeres que son esclavas de la mafia, algo que sabe la policía y; ¿qué hace? ¿qué hace la alcaldesa de Madrid ana Botella?
Delante de mi un coche de policía municipal ha patrullado la zona y las chicas ni se han movido, los clientes no se han preocupado y la policía ni ha realizado un amago a pedir documentación a esas chicas tan jóvenes ¿¿?? He quedado escandalizada.
Me encuentro sin palabras pues nunca pude imaginar que desde la alcaldesa a la policía conozcan el problema de las mafias, conozcan el problema que tienen muchas mujeres de falta de libertad, de esclavitud en nuestra ciudad y nadie haga algo.

Share

pagar la sanidad

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/07/13

Se ha publicado en el BOE de este sábado el Real Decreto 576/2013 por el que se regula los requisitos para la prestación sanitaria a los NO beneficiarios
En resumen:
para los menores de 65 años, les costará 60 euros al mes y para los mayores de 65 años, 150 euros.

Share

Prostitucion, es necesario intentar erradicar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 12/07/13

Se que no es fácil, se que la pristitucion siempre ha existido pero tambien que es denigrante para la mujer y para el hombre. Laín Entralgo decía: “Yo soy mi cuerpo” y por tanto la utilizacion del cuerpo de manera tan mercantilista y como si fuese un objeto de consumo puede dañar la dignidad personal, la libertad.

Share

Niños pasan hambre en Madrid

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/06/13

Si una sociedad permite que haya niños que pasan hambre, que se marean en clase por no haber podido desayunar es que esa sociedad o esta anestesiada o esta muerta.
En Madrid el 27% de niños y niñas estan en umbral de la pobreza y el gobierno de Ana Botella dice que todas las familias están atendidas.
¿Como puede decir esto y no morirse de verguenza?

Share

Comparto carta de Pablo García Rojo

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/06/13

Pablo García Rojo

Triste polémica en Vallecas

Son ya demasiados los exabruptos de la señora Durán en Puente de Vallecas. Demasiados ocasiones en las que sus salidas de tono nos sitúan frente a la intransigencia y las maneras dictatoriales. Cabe la duda de si se trata de una estrategia deliberada para intentar disimular u ocultar la dura realidad de Vallecas. Cinco de sus seis barrios están entre los once con mayor desempleo de la ciudad de Madrid, y Entrevías-Pozo supera la tasa de paro de la epa nacional en tres puntos y en diez la de la Comunidad. Este el principal problema de Puente de Vallecas. El paro y las dificultades económicas de las familias para llegar a fin de mes y alimentar a sus hijos. La iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de la Junta Municipal con su campaña stop al hambre infantil en Vallecas da de lleno en el blanco.

Sin embargo, una vez más, se repiten esos modos y maneras predemocráticos. Ahora contra el partido socialista que, no lo olvidemos, sigue siendo la primera fuerza política en el distrito vallecano. Que durante la celebración de un pleno municipal de distrito el argumento de calidad para desautorizar a un partido político de amplia trayectoria democrática como es el PSOE, comprometido con la recuperación de la democracia en nuestro país y en la lucha contra el terrorismo y la erradicación de la banda terrorista ETA, sea la insidiosa acusación de abrazar con un brazo a las víctimas y con otro a los terroristas, resulta además de injusto una vileza que ofende la memoria de muchas víctimas. Que la declaración en cuestión la realice la Concejala Presidenta del Distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, quien es también diputada nacional del Partido Popular en el Congreso por Madrid, muestra a las claras el nivel de nerviosismo que acompaña al equipo de gobierno de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, además del deterioro democrático de la vida institucional en este Distrito. Los hechos que forzaron el abandono del pleno por nuestra parte y no han tenido rectificación ocurrieron en la Junta de Distrito el pasado 6 de junio al calor de la discusión sobre la idoneidad de denominar con el nombre de Yolanda González el IES Vallecas 1, en el que ella estudió antes de ser asesinada por el ultraderechista Hellín (el PP votó en contra). Tuvieron además de presencia mediática una amplia difusión a través de las redes sociales. La posición del PP esta vez estuvo en clara contradicción con la mantenida en la Junta de Latina, que sí aprobó dar el nombre de Yolanda a un espacio público. Además resulta paradójica en un distrito como Puente de Vallecas que cuenta con un monumento en recuerdo de las víctimas del terrorismo islamista del 11-M, en la estación de renfe-cercanías de Entevías-Pozo, y con un monolito con ancla marinera en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Armada asesinadas por ETA en el año 1995, en la Avenida de Peña Prieta.

El Portavoz del Grupo Socialista, Jaime Lissavetzky, y yo mismo hemos pedido la rectificación de sus palabras a la concejala y/o a la propia Ana Botella. Sirva esta tribuna de opinión como carta abierta a la señora Durán para exigirle rectificación pública, y si no es así que responda la Alcaldesa de Madrid.

Pablo García-Rojo. Concejal Portavoz en el Distrito de Puente de Vallecas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Share

Reporteros sin frontera y la libertad de información

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 13/06/13

RSF pide al Congreso estadounidense que cree una comisión que investigue los programas de vigilancia masiva

Reporteros Sin Fronteras pide al Congreso de Estados Unidos que cree una comisión de investigación encargada de esclarecer los nexos que existen entre los servicios de Inteligencia estadounidenses y las nueve compañías consideradas los “gigantes de Internet”. La comisión de investigación deberá identificar a todos los países y organizaciones que hayan participado en el dispositivo de vigilancia masiva puesto en marcha por las autoridades estadounidenses, reveladas recientemente por el diario estadounidense The Washington Post y el británico The Guardian.

Según estas revelaciones, la empresa Verizon entrega a diario a la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA) los registros de llamadas telefónicas de millones de ciudadanos estadounidenses y extranjeros. Nueve gigantes de Internet -entre ellos Microsoft, Yahoo, Facebook, Google, Skype y Apple- habrían facilitado a la NSA y al FBI el acceso a los datos de sus usuarios. Así, los servicios de inteligencia estadounidenses tendrían acceso a todos los mails, archivos de audio y video, conversaciones de chat e información de conexiones que circulan en los servidores de estas compañías. Según The Guardian, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Governement Communication Headquarters, GCHQ), el equivalente británico de la NSA, también tendría acceso a los datos recabados con el programa Prism.

“La comisión del Congreso deberá evaluar hasta qué punto los datos recabados y transferidos atentan contra la vida privada y, por ello, contra la libertad de expresión y de información. Los resultados de esta comisión no deberían clasificarse como “secreto de Defensa”, al ser estas cuestiones -protección de la vida privada y libertad de expresión- de interés público”, afirma RSF.

En su último informe –sometido a votación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 3 de junio de 2013– Frank LaRue, relator especial de la ONU, consideraba que la protección de la vida privada es un corolario necesario para la libertad de expresión y opinión. Por su parte, Reporteros Sin Fronteras recuerda que el carácter confidencial de los intercambios entre los periodistas y sus fuentes es una condición necesaria para el ejercicio de la libertad de información.

El Gobierno de Obama reconoció, el 7 de junio, la existencia de estos dos programas de vigilancia masiva. Sin embargo, las compañías acusadas de participar en el programa Prism han negado estar implicadas y aseguran incluso ignorar su existencia.

Según este documento, el programa Prism comenzó a funcionar en 2007 con la aprobación del Congreso.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/ee-uu-rsf-pide-al-congreso-estadounidense-que-cree-una-comision-que-investigue-los-programas-de-vigilancia-masiva/

Share

El CERMI Madrid recibe el premio Madridiario.es

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/06/13

Felicidades CERMI Madrid, su presidente ha insistido en que empresarios y administración tengan los problemas y sus soluciones en su agenda

Share

En los premios Madridiatio.es

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/06/13

Un año más en los premios madridiatios.es , una gran gala con mucha gente conocida y amiga. Felicidades!!

Share

La prostitución ¿regulada o no regulada?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 02/06/13

La prostitución es rechazada por la mayor parte de la sociedad y sin embargo muchos hacen negocios a costa de ella; periódicos, medios de comunicación, bares, restaurantes… Millones y millones de euros se mueven a su alrededor.
¿Se imaginan todo lo que se podría hacer si este gran negocio pagase sus impuestos como otras empresas? ¿Cuántos problemas se solucionarían? ¿Sanidad? ¿Dependencia? ….
Y, además, este “negocio” transmite muchas enfermedades con el gasto que supone y el sufrimiento a muchas parejas que vivían si saber las actividades de su pareja.
Cuando se menciona la palabra regulación muchos no quieren ni oírla. ¿Por qué?
Si no es legal ¿Por qué se anuncia?
En el tema de la prostitución vivimos como en una esquizofrenia. A veces pienso que hay personas que no quieren que se regularice, que no se ponga límites, que no se paguen impuestos; y siento la tentación de pensar que estas personas prefieren que se mantenga sin regulación y funcionando “libremente” pues asi lo tienen más fácil.

Share

Rajoy deniaga atención a personas dependientes

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/05/13

El Gobierno de Rajoy ha suprimido el derecho de la Ley de Dependencia a 162 personas cada día desde que gobierna. Según los datos publicados este ayer por el Ministerio, en los que se termina la regularización del sistema de información, el impacto de la corrección de los datos es mínimo en la evolución global del sistema, si bien se observan con toda claridad los efectos de las dos andanadas que ha sufrido la Ley (recorte de derechos y reducción de financiación). La curva de personas con derecho baja estrepitosamente (-77.948 desde diciembre 2011) y la de beneficiarios se reduce en 3.316 en lo que va de año. Es de agradecer que se hayan depurado los datos eliminando expedientes duplicados, fallecidos, etc., lo que sin duda redundará en una mejor calidad de los análisis del Observatorio, si bien, en términos generales, la depuración de datos no afecta a las valoraciones ya efectuadas sobre el SAAD dada su escasa incidencia en el conjunto. Durante el mes de abril de 2013, el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido 8.188 beneficiarios. 10.185 beneficiarios fallecieron y solo 7.926 se incorporaron al sistema, además del proceso de regularización realizado por el IMSERSO y que afecta a 5.929 expedientes dados de baja en mes de abril, se evidencia un retroceso notorio con respecto al mes anterior: 8.265 grandes dependientes menos, 10.494 solicitudes activas menos que el mes anterior, y 12.278 dictámenes menos, se superan las cien mil personas pendientes de valoración (103.537), y 14.059 personas menos pierden el derecho a ser atendías con respecto al mes anterior quedando todavía 218.285 en el “limbo de la dependencia” –un 23% que tienen derecho engrosan la lista de espera-. Las estadísticas oficiales demuestran que el Sistema se destruye por inanición. La evolución global del sistema y los efectos de las dos andanadas que ha sufrido la Ley hace que la curva de personas con derecho baje estrepitosamente y la de atendidos retroceda en los últimos meses: 443 738 889 1.045 983 967 229 480 658 739 752 748 0 200 400 600 800 1.000 1.200 Millares Evolución de personas con derecho a atención y personas atendidas desde enero de 2009 (estadística oficial SISAAD corregida a abril de 2013) Personas con derecho a atención Personas atendidas Pers con derecho (sin depurar) Personas atendidas (sin depurar)

La vergüenza de este Ministerio -que presenta como un gran logro- es que dice haber rebajado la lista de espera, y eso es una media verdad porque sí que hay menos personas en el limbo de la dependencia, pero no porque hayan sido atendidas sino por tres razones fundamentalmente: la primera porque desde que gobierna Rajoy a los denominados dependientes moderados se les ha quitado el derecho (unos 36.597) y se les deja sin atención hasta 2015; la segunda porque a principios de 2012 había 1.044.528 personas en situación de dependencia que se les había reconocido el derecho y actualmente solo hay 966.580 con este derecho reconocido (77.948 menos) y la tercera razón son los fallecimientos de las personas que murieron sin haber ejercido su derecho a ser atendidos durante este año y medio de derogación encubierta de la Ley. La inmoralidad es reducir ese “limbo”, no mediante la prestación de los servicios a los desatendidos, sino mediante el recorte de derechos y la disminución de personas “en espera” por el mero y triste transcurrir del tiempo. Al ritmo que se deduce en las estadísticas oficiales el sistema de atención a la dependencia tardaría dos años y medio en eliminar la lista de espera, bajo la hipótesis de que no entrasen más personas en situación de dependencia.

Todo indica que decenas de miles de personas con derecho ya reconocido o que pudieran tenerlo mueran sin ser atendidas. De lo que se deduce que los fallecimientos ayudan al control del déficit del Estado y marcan el ritmo del desmantelamiento del sistema de la dependencia.

Solo en este último mes se han reducido 2.260 plazas de residencia, 192 de centro de día, 409 de ayuda a domicilio, 1.371 de teleasistencia… lo que supone la destrucción de 1.300 puestos de trabajo en el sistema de atención a la dependencia. Además 4.595 cuidador@s familiares han dejado de recibir una ya mermada prestación económica y 604 se han dado de baja en el convenio especial de la Seguridad Social.

La indignidad de llamar a todo eso “medidas de racionalización del sistema” aderezándolo con vocablos como “mejora” y “sostenibilidad”  es una crueldad y una mofa hacia las personas dependientes y sus familias.

Nota de prensa de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales

Share

El casco en la bici

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

El casco en la bici disminuye riesgo de traumatismo encefálicos, es importante utilizarlo : Madrid se opone uso obligatorio casco http://t.co/1TAj2esZfn vía @el_pais

Share

Jornadas sobre Infancia y Familia

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

Hoy por la tarde y mañana por la tarde debatiremos sobre los problemas de la infancia y familia en el PSM, plaza del Callao. 4,2

Share

Ghandi. Gran persona ¿Por qué quieren oscurecerlo?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/05/13

Han comenzado a aparecer noticias sobre Ghandi en el que afirman que no era perfecto. Yo me pregunto ¿Quién es perfecto? Pero: es muy FÁCIL difamar, crear dudas, crear sombras.
Ghandi hizo muchas cosas grandes y ha dejado una importante estela en su lucha contra la NO violencia y su lucha por la paz.
Me pregunto si alguno de los que ahora queren crear sombras en su recuerdo es capaz de lichar por la paz solo la decima parte de lo que lucho él.
Ghandi afirmaba:”Puesto que yo soy imperfectoy necesito la tolerancia y la bondad de los demás, tambien he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”
“La violencia es el miedo a los ideales de los demas”

Share

CERMI-Madrid se reune con Tomás Gómez

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 20/05/13

CERMI Madrid se reúne con Tomás Gómez para pedirle que “no se olvide” de las personas con discapacidad

· CERMI Comunidad de Madrid mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) para analizar de forma exhaustiva la situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad debido a la actual política de recortes en el ámbito social y sanitario y a la recesión económica.

· En la reunión, se abordaron distintas reivindicaciones del colectivo referentes a empleo, sanidad, educación y asuntos sociales, con el fin de establecer un plan de trabajo que permita implementar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

· Los miembros del Comité explicaron durante el transcurso del encuentro con Tomás Gómez que creen preciso “cambiar el actual modelo de financiación”, con el objetivo de asegurar la viabilidad de todos los puestos de trabajo vinculados al colectivo y, en última instancia, para que “la calidad de los servicios prestados a las personas con discapacidad no se vea afectada”.

· Asimismo, en lo referente a las políticas de empleo, CERMI Comunidad de Madrid manifestó su preocupación por la supresión de “todos los programas de empleo” para el colectivo que llevó a cabo el Gobierno regional.

(Madrid, 17 de mayo de 2013).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para analizar de forma exhaustiva la situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad debido a la actual política de recortes en el ámbito social y sanitario y a la recesión económica. En la reunión, tanto los miembros del Comité Ejecutivo de CERMI Madrid como Tomás Gómez, estudiaron distintas reivindicaciones del colectivo referentes a empleo, sanidad, educación y asuntos sociales, con el fin de establecer un plan de trabajo que permita implementar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad.

Share

Día Mundial, fechas para recordar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 20/05/13

En mayo se celebran diversos “días mundiales” que nos sirven de recordatorio de cuestiones y enfermedades
1 de MayoDía Mundial del Trabajo
2 de MayoDía Mundial del Asma
3 de MayoDía Mundial de la Libertad de Prensa
8 de MayoDía Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
9 de MayoDía de Europa
10 de MayoDía Mundial del Lupus
12 de MayoDía Europeo de las PYMEs
12 de Mayoía Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
15 de MayoDía Internacional de las Familias
17 de MayoDía Mundial de las Telecomunicaciones
17 de MayoDía de Internet
17 de MayoDía Mundial de la Hipertensión Arterial 2007
18 de MayoDía Internacional de los Museos
19 de MayoDía Mundial de la Hepatitis
21 de MayoDía Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
22 de MayoDía Internacional de la Diversidad Biológica
24 de MayoDía Europeo de los Parques Naturales
24 de MayoDía Nacional de la Epilepsia
25 de MayoDía de África
25 de MayoDía del Orgullo Friki
25 de MayoSemana de Solidaridad con los pueblos de todos los territorios coloniales
27 de MayoDía de la Lengua Autóctona en Perú
27 de MayoDía Nacional del Celíaco
27 de MayoDía Mundial de la Sociedad de la Información
28 de MayoDía Nacional de la Nutrición 2007
29 de MayoDía Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas
31 de MayoDía Mundial sin Tabaco

Share

Articulo sobre etica legislación y aborto

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 17/05/13

El tema del aborto sale de nuevo a primer plano en el debate político y suscita reacciones a favor y en contra, a menudo exageradas por los dos extremos del espectro. Me gustaría terciar en las discusiones; no para apoyar una postura frente a otra, sino para aportar un granito de arena a la tarea de deshacer malentendidos. Por ejemplo, distinguir las perspectivas de lo legal, lo científico y lo moral, como hacemos elementalmente en clase de ética. Reconozco que enviar a la redacción unos apuntes de clase no captará el interés, porque no da titulares; pero percibo la necesidad de intentarlo y tratar de aclarar confusiones.

Concretamente, cuando publiqué Aborto y vida naciente con malformaciones (EL PAÍS, 2 de agosto de 2012), recibí epistolarmente dos reacciones —educadas, pero fuertes— de disentimiento, aunque por razones paradójicamente distintas. La primera interpretó mi ensayo como apología del aborto. A la segunda le produjo la impresión de un apoyo sutil a la modificación de la ley. Para una, proabortista; para otra, antifeminista. Ni lo uno ni lo otro entraba en mi propósito. El caso es que persistía la confusión. ¿Por deficiencia de mi expresión, por el color de gafas de la lectura, o por ambas causas? En cualquier caso, hoy quisiera invitar a la relectura de estos sencillos apuntes que la crítica amable me animó a reescribir.

» No confundir límites legales con fases del proceso biológico

Si una ley regula, como límite para la experimentación con preembriones (aún no implantados en el útero), 14 días tras la fecundación, no pretende definir científicamente el comienzo de una vida humana individual a partir del día siguiente; solo estima que, para proteger los bienes jurídicos en cuestión, conviene fijar un límite. Si una ley permite el aborto hasta la semana 14ª, tampoco pretende definir científicamente el comienzo de una nueva vida, ni justificar moralmente esas interrupciones del embarazo; delimita legalmente un área protectora de los bie+nes jurídicos en cuestión. La ley trata puntualmente lo que es científicamente un proceso continuo; pero no sanciona moralmente la cuestión.

» No confundir despenalización legal con justificación moral

Si una legislación despenalizadora del aborto en determinados supuestos pretende, entre otras cosas, evitar abortos clandestinos, eso no significa justificar moralmente esas interrupciones. No hay responsabilidad ante la ley, sino ante la conciencia. Ni las leyes penalizan cuanto está mal, ni la despenalización de algo lo sanciona como bueno. No constituir delito no significa estar moralmente justificado. Ni que algo esté moralmente mal justifica tipificarlo como delito. Defendiendo la vida y evitando fomentar abortos, se puede asentir a ciertas despenalizaciones, para evitar abortos clandestinos o la estigmatización social de abortantes.

» No entender la embriología de modo mecanicista

La concepción no es un momento mecánico (conectar un enchufe), sino un proceso vital (formarse y crecer un viviente): más de 20 horas para la fecundación y dos semanas hasta completarse la anidación del preembrión. Es cierto que no se puede considerar al feto mera parte del cuerpo materno, ni realidad parásita. Pero la interacción embrio-materna de la tercera a la octava semana es decisiva para la constitución de la vida naciente: a medida que se aproxima el tercer mes del embarazo aumenta la exigencia de ayudarle para llegar a término. Las circunstancias excepcionales deberán ser sopesadas seriamente; tendrán menos peso al aproximarse el umbral de la novena semana de gestación. En vez de hablar de protección de la vida en general, tendremos presente la distinción entre materia viva de la especie humana (el blastocisto antes de la anidación) y una vida humana individual (el feto, más allá de la octava semana).

» No confundir la interrupción del embarazo por malformaciones y la discriminación de personas discapacitadas

Share

La sanidad se privatiza y con ella la calidad de vida

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 04/11/12

Cuando yo estudiaba la carrera de medicina había zonas en los hospitales que no podíamos acceder los estudiantes pues eran solamente para las personas de “pago”. También había muchas personas que para ser diagnosticadas, tratadas o curadas se tenían que empeñar pues la sanidad no era para todos, la salud era para unos cuantos afortunados. Con la Ley General de Sanidad en 1986 las cosas comenzaron a cambiar, la sanidad fue para todos. Todas las personas podíamos tener la seguridad que si teníamos la “mala pata” de tener una enfermedad no tendríamos que hipotecarnos para recobrar la salud. En esos momentos tan duros para la persona enferma y su familia estaría protegida. La calidad de vida mejoró para todos, la esperanza de vida, aunque los estamentos más pobres la tienen más baja , es una de las más altas de Europa.
Ahora la sanidad se privatiza y la seguridad de las personas desaparece, la calidad de vida se privatiza con la sanidad.

Share

Teletipo sobre el cierre de la comunidad Terapéutica El Batán

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 05/04/12

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)   La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha reclamado al Consistorio que rectifique y renueve el convenio para la realización con el Instituto de Adicciones para del programa de prevención y mantenga el funcionamiento de la comunidad terapéutica El Batán, cerrada hace un mes.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Carazo ha denunciado la “irresonsabilidad” del Consistorio y de la Comunidad en esta cuestión, puesto que la atención que se presta con ambos servicios está obteniendo resultados “muy buenos”.

   Asimismo, ha recordado que el programa municipal presta atención a 70.000 personas y tiene un coste que supone “la mitad de lo que se gasta el Ayuntamiento en el alquiler de la sede de la Concejalía de Familia”.

   “Atender a estas personas cuesta la mitad del citado alquiler” ha enfatizado Carazo para, añadior, por otro lado, que el centro de Batan es un edificio “pionero” en Europa para el tratamiento de problemas de adicción en menores y que el ahorro que se hace el Gobierno regional cerrándolo es menor.

Share

Eurovegas no crearía empleo y sí delincuencia y prostitución

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

Estoy totalmente de acuerdo con Tomás Gómez, cuando se ha mostrado “radicalmente en contra” del proyecto Eurovegas, porque “es mentira que genere empleo” y porque es un “negocio de mala reputación que generará actividades ilegales” y convertirá Madrid en un “sitio donde la prostitución crecerá de manera desorbitada”. Se ha referido a este proyecto como la “operación Macao-Valdecarros”, ha argumentado que “si en todos los hoteles bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas, no es posible que vayan a trabajar 260.000 en doce hoteles”. VER MÁS

Creo que tenemos que reflexionar que sociedad queremos  y como queremos que sea el empleo y la economía en un futuro. ¿Se sentirán orgullosas las generaciones futuras con un una ciudad del juego donde impere la droga, el juego y la prostitución?

Share

Un 70 % de los trabajadores de la enseñanza se ha

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

 

La huelga general ha tenido una incidencia en el sector educativo de cerca un 90%, en cuanto a centros escolares cerrados y alumnado sin clase

Las federaciones de enseñanza de CCOO, UGT y STEs-i consideran un éxito el seguimiento de la huelga general en el sector educativo. La actividad académica de nuestro país se ha paralizado en este día. Un 70 % de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado a la huelga general convocada hoy día 29 por las federaciones de Enseñanza de CCOO, UGT y STES-i para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que supone un ataque sin precedentes a la protección social de los trabajadores/as

El sector universitario ha sido el que mayor incidencia de paro ha tenido, llegando al 85 %, de los 91.877 docentes de la Universidad pública y 12.108 de la privada. Igualmente ha ocurrido con el Personal de Administración y Servicios, cuyo paro ha alcanzado cerca del 80% En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 70 % del profesorado, mientras que en la enseñanza privada las cifras de trabajadores del sector en huelga ha sido del 45%.

Share

BÁÑEZ: LA MINISTRA DE TRABAJO QUE NUNCA HA TRABAJADO

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 03/04/12

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio.

Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum “profesional” de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como “liberada política”.

 

 

Share

La economía del bien común. 20 puntos muy interesantes contra la crisis

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 02/04/12

Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico. La economía del bien común (Deuticke, 2010) es un sistema económico alternativo completo, los fundamentos habían sido desarrollados por Christian Felber en Nuevos valores para la economía (Deuticke, 2008) y más tarde pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios. El fin es escapar de la discusión estéril: “Quien está contra el capitalismo, está con el comunismo” y ofrecer un camino concreto y viable para el futuro. Hasta finales del 2011 apoyaron la iniciativa más de 500 empresas de 13 países. 200 empresas pioneras aplicanrán el corazón del modelo, el Balance del Bien Común. El movimiento crece globalmente en cada día más ramas de actuación. 31 “Campos de energía” (grupos de apoypo local) se han fundado hasta la fecha en Austria, Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, España, Argentina y Honduras.
Ver los 20 puntos que son muy importantes frente a la crisis

Share

Proposición Plan de Envejecimiento Activo para la ciudad de Madrid rechazada por el PP

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 29/03/12

Estamos en el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y dela Solidaridad Intergeneracional” cuyo objetivo es la creación en Europa de una cultura de envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades. Y nuestro Ayuntamiento deben unirse pues a dicho esfuerzo para promover el envejecimiento activo y saludable, la solidaridad intergeneracional y en definitiva el progreso de nuestra sociedad y del Estado de Bienestar.

En la ciudad de Madrid viven actualmente más de 616.000 personas mayores de 65 años de los que más de 189.000 superan los 80 años. Lo que supone casi un 20% de la población de nuestra ciudad posicionándose por encima de la media nacional que se sitúa en el 17% de la población.Datos como estos constatan la necesidad de asegurarles que puedan seguir jugando por derecho un papel relevante en nuestra ciudad.

Se hace necesario un nuevo marco de actuación con relación al envejecimiento y adoptar hacia la población mayor medidas NO PUNTUALES sino AUTENTICAMENTE INTEGRALES capaces de construir un nuevo modelo de atención acorde a sus necesidades, con su deseo de autonomía, independencia y participación activa. Lo que dista mucho del panorama con el que nos encontramos actualmente en nuestra ciudad la ayuda a domicilio esta disminuyendo, los centros de mayores tienen menos autonomía, ect.

consideramos necesario y aprovechando la celebración de este Año Europeo del envejecimiento activo el compromiso de este ayuntamiento en la realización según hacemos constar en nuestra proposición de un Plan de envejecimiento activo para nuestra ciudad en el que tengamos en cuenta los retos que se han marcado dentro del trabajo para este año:

  • Desarrollo de modelos de convivencia basados en el incremento de los contactos personales y de las redes sociales, incrementando el uso de las nuevas tecnologías y fomentando las relaciones intergeneracionales
  • Promoción de la participación social
  • Promover la educación a lo largo de toda la vida, avanzando en el uso de las Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación
  • En materia de salud facilitar el acceso al ejercicio físico y su vinculación a los estilos de vida saludables
  • Avanzar en la coordinación socio-sanitaria para optimizar los servicios sanitarios y los recursos sociales en beneficio de una atención mejor y más integral
  • Mejorar y actualizarla IMAGENde los mayores

-En concreto proponemos la elaboración de un Plan de Envejecimiento Activo para la Ciudad de Madrid, proposición que ha rechazado el PP,  en el que en consonancia con los retos que se han marcado en este Año Europeo se tengan en cuenta entre otros los siguientes aspectos:

  • Compromiso de extender el Servicio de Fisioterapia preventiva a todos los Centros Municipales de Mayores en este año
  • Trasladar los programas de refuerzo de la Memoria de los Centros  Municipales de Salud a los Centros Municipales de Mayores si se produjese la transferencia de competencias , así como cualquier otro de los programas destinados a mayores que esté desarrollando Madrid Salud
  • Potenciar el uso de nuevas tecnologías
  • Aumentar el ocio y potenciar el voluntariado
Share

El ministro Gallardón dice que la mujer solo es persona si tiene hijos

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 28/03/12

El ministro le respondió con el argumento de que el aborto no es un derecho y de que lo que se trata es de garantizar la libertad de las mujeres a ser madres y, de esta manera, ser “auténticamente mujeres”. “Yo hablo de una libertad para la mujer -ha dicho el ministro- que no se vea condicionada ni por expectativas ni por prejuicios, una libertad que signifique que no tenga que decidir en función de intereses económicos, sino en función de su propia libertad de elección”, afirmó Gallardón.

Leer noticia en El País

Share

SI a la huelga, NO a la reforma laboral

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 28/03/12

La reforma laboral más agresiva de la historia de nuestra democracia contra los derechos laborales y de negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras, ha provocado la convocatoria de la Huelga General del 29M.

Ese día, todos los trabajadores y trabajadoras en activo de nuestro país, tenemos que luchar por nosotros y por nuestros hijos e hijas secundando una Huelga General convocada por los sindicatos de clase y apoyada por toda la izquierda social y progresista española.

La utilización del paro, como escusa soez, para apuntalar la palanca desreguladora de las relaciones laborales y la negociación colectiva mediante esta reforma laboral, solo contribuirá a aumentar el desempleo, a corto y medio plazo, como reconoce el Gobierno del PP. Y esto recuerda a épocas pasadas donde el paro fue descarnado y descaradamente utilizado con fines nada halagüeños, como se demuestra en el extracto de una intervención en sede parlamentaria, de D. Julián Besteiro, histórico socialista, que decía:

“El paro se agudiza, y ya no se trata de esas crisis periódicas de una u otra industria; se trata de un paro continuado al que no se le ve fin. Pero hay más: en esa situación de paro, o por lo menos en la situación de intranquilidad que crea el no tener seguro el porvenir, el no saber si el día de mañana se va a poder tener la seguridad de una ocupación de trabajo con la que se gane el sustento y la vida, están incursos, no solamente los obreros manuales, sino grandes sectores de la clase media, y por eso se ofrece el fenómeno de esta clase media iniciada en la proletarización, si no proletarizada, que se llena de pasiones políticas, que ingresa activamente en la política y que pasa de la indiferencia a un enardecimiento repentino. Para esas masas, la misma política social que hemos venido practicando los socialistas no basta; porque las buenas condiciones de trabajo que un Socialismo predominantemente reformista puede propugnar, para los que no tienen ningún trabajo no tienen ninguna significación, y por eso, para todos, pero singularmente para nosotros, el problema de la situación de esas masas sin trabajo es un problema fundamental.

Y, claro está, el peligro político es éste: las masas intranquilizadas, las masas desesperadas, que no ven fácilmente la solución de su problema en conjunto, se hallan en una situación de espíritu muy propicia para que cualquier hombre ingenuo, quizá de buena fe, o cualquier vividor de la política, les ofrezca una panacea para curar todos sus males y se le entreguen,.. 14 de junio de 1934.”

Conviene no olvidar que, a lo largo de nuestra democracia se han realizado varias huelgas y que todas ellas, siempre se han justificado por sí mismas y porque de una u otra forma atentaban contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y contra los avances sociales conquistados. Que se pueda suscribir, a fecha de hoy, gran parte o toda la reflexión anterior, es cuando menos relevante para nosotros los socialistas.

En esta ocasión, como se viene repitiendo de forma continuada desde las organizaciones sindicales, desde sectores sociales como el mundo de la cultura, la universidad, ONGs, Jueces para la Democracia y tantas otras asociaciones, esta reforma laboral es un ataque frontal destructivo contra los derechos consolidados. La negociación colectiva y el derecho constitucional de la representación sindical de los trabajadores que voluntaria y democráticamente eligen a sus representantes, quiere ser sustituido por la toma de decisiones de forma unilateral y por decreto, no solo en el ámbito privado de las relaciones laborales, sino también en la desmantelación de lo público, y de las normas de la Función Pública, otro de los aspectos mas graves de esta reforma. La agresividad hacía supuestos ya superados en cuanto a situaciones laborales específicas de las mujeres, agrava las diferencias y conculca derechos regulados en las últimas y avanzadas legislaciones de igualdad.

Acabar con los servicios públicos y la inversión en los mismos: educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, no es solo acabar con una forma de relaciones laborales, reparto de la equidad social, del acceso y promoción a la función pública, sino también una pérdida democrática y de independencia colectiva en la defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos.

En aras a la difícil situación económica que atraviesa Europa, España no solo no es una excepción, sino que por complicadas ingenierías financieras y especulativas, ha caído en una espiral, creada en gran parte por la deuda privada. Esta situación no ha sido resuelta por los gobernantes de diverso signo político, sobre todo, y a pesar de la campaña de desprestigio del PSOE, por los gobiernos de municipios y de CC.AA del PP que llevan mas de 16 años dilapidando fondos en ayudas a lo privado y adelgazando un estado de bienestar que ahora se resiente mucho más.

El paro, insostenible si realmente no existieran coberturas sociales creadas a lo largo de varios años y que con esta reforma desaparecerán, lleva a esconder tras la falsedad de su presunta reducción, la precarización de los trabajadores en activo, generando enfrentamientos entre estos y los parados. De esta forma, se justifica la implantación de una reforma por el gobierno del PP que generará mas desempleo y no resolverá el problema del paro a corto y medio plazo, puesto que los recortes fundamentales que imponen los “mercados” recaen sobre los sectores, que en tiempos de crisis pueden generar empleo, los servicios públicos y la inversión en obra pública.

Por estas razones y todas cuantas precarizan el estado de bienestar, adelgazan lo público, reducen salarios, enfrentan a personas con y sin empleo y no resuelven los problemas de fiscalidad y reparto de la riqueza, hacen que el ejercicio democrático de secundar la huelga el día 29M no sea solo un derecho, sino un deber cívico contra esta reforma laboral.

Escrot enviado por Isabel Andaluz Secretaria Formación PSM

Share

IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29 M

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/03/12

CON LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA, CON LOS CIUDADANOS EN LA CALLE

La corriente Izquierda Socialista del PSOE suscribe y hace suyas las razones de los sindicatos UGT y CCOO para convocar huelga general este 29 de Marzo contra la reforma laboral decretada por el Gobierno del PP. Los graves recortes de derechos laborales, el fuerte abaratamiento del despido, el debilitamiento de los convenios colectivos y, en suma, la agresión a los trabajadores que supone la reforma laboral justifican plenamente una huelga general como respuesta a la política antisocial del gobierno de la derecha. La negativa del presidente Rajoy a un diálogo en serio con las organizaciones sociales, así como la falsedad de los motivos aducidos para una reforma que comporta una fuerte regresión respecto a logros sociales y políticos conseguidos gracias al esfuerzo de generaciones, obligan a pensar que la huelga general es la respuesta adecuada a una reforma que además de ser injusta no va a ser eficaz para el invocado objetivo de generar empleo. Por el contrario, lo que sí es seguro es que una reforma laboral como la impuesta por el gobierno rompe el pacto social y quiebra el modelo de convivencia que desde la Constitución de 1978 se ha ido desarrollando en España.

Suscribiendo, pues, los objetivos y los motivos de la huelga general del 29 M, Izquierda Socialista comparte con el conjunto de la militancia del PSOE el apoyo a la convocatoria de la misma, así como el respaldo brindado a los sindicatos UGT y CCOO en momento tan crucial. Es imperiosa la necesidad de defensa de las organizaciones sindicales como imprescindibles instrumentos de protección de los trabajadores ante las campañas de desprestigio orquestadas mediáticamente contra ellas, lo cual forma parte de la estrategia neoliberal que el gobierno popular hace suya.

Desde Izquierda Socialista nos sumamos a todas las voces que desde el PSOE y desde las fuerzas políticas de izquierda en general, así como también desde otros muchos ámbitos de la sociedad civil, como el mundo de la cultura y las universidades, se han alzado pidiendo la participación activa en la huelga general del 29 M y en las manifestaciones ciudadanas que en dicha jornada la acompañarán. Como corriente de opinión del Partido Socialista confiamos en que nuestros cargos públicos estarán presentes en las mismas explicitando el apoyo que las trabajadoras y trabajadores españoles se merecen, reclaman y esperan.

Desde Izquierda Socialista subrayamos también la significativa coincidencia de una jornada de lucha como la de la huelga general con los resultados obtenidos por la izquierda en las recientes elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, los cuales suponen un freno a la política de injustos recortes y ajustes desplegada por el Partido Popular. El 29 M es fecha clave para cambiar el rumbo de una dirección tan equivocada.

COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE

Share

Trinidad Rollán declarada inocente

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/03/12
La Secretaria de Organización en el PSM en la Ejecutiva anterior de Tomás Gómes es declarada inocente, por fin se hace justicia. Muchos la condenaron sin pruebas, espero que ahora repongan su honor y su inocencia. Así, el alto tribunal ha revocado la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenaba a Trinidad Rollán y 13 compañeros, concejales entonces del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El Supremo ha considerado que “existe una línea jurisprudencial que, tratándose de entidades locales, admite directa o indirectamente la permuta de bienes patrimoniales por obra futura“.
 
En este sentido, señala que el acuerdo adoptado para ser considerado prevaricación “no pueda encontrar ningún apoyo en una interpretación mínimamente razonable de la norma realizada con los métodos usualmente admitidos, resultando así una resolución que, al carecer de la mínima justificación, debe ser calificada como arbitraria“.
 
Me alegra poder comunicar que se ha hecho justicia y que a una compañera a la que injustamente habían condenado esté en condiciones de aportar, al proyecto socialista todo su trabajo y dedicación, desde la tranquilidad de su reconocida inocencia, en este momento en el que se hace indispensable el esfuerzo conjunto de todos.
 
Siempre la he defendido con orgullo en público y en privado. Por ejemplo, hace unas semanas lo hice en el Canal 13televisión, donde la próxima vez que vaya difundiré la sentencia. Y hoy estoy contenta y orgullosa de una compañera que ha sido sufrido la injusticia. FELICIDADES 
 
Share

Concentración de trabajadores de Madrid Salud en contra del su desmantelamiento

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 27/03/12

Un centenar de trabajadores se han concentrado hoy para protestar por la política de la alcaldesa Ana Botella en Madrid Salud y la “falta de información sobre el posible traspaso de este organismo autónomo municipal a la Comunidad de Madrid”.

A la concentración, convocada por CCOO, UGT, CSIF y CGT, han acudido, según los sindicatos, más de cien trabajadores de los más de 400 que “debido a su condición de funcionario interino o laboral fijo pueden ver peligrar sus puestos de trabajo ante una posible transferencia de Madrid Salud”, que el Ayuntamiento y la Comunidad están negociando en la Comisión de duplicidades, según ha dicho a Efe un portavoz de UGT.

En Madrid Salud trabajan 1.300 personas en cerca de 40 centros, de ellas 850 funcionarios, según la misma fuente, y el organismo está integrado por el Instituto de Adicciones y el Instituto de Salud Pública, que engloba a los centros municipales de salud y centros monográficos de promoción de la salud y seguridad alimentaria, incluido el Laboratorio de Salud Pública.

Por su parte, el Instituto de Adicciones cuenta con siete centros de Atención a Drodependientes y otros tantos monográficos, que según los sindicatos el Consistorio planea traspasar a la Comunidad, y que desarrollan programas de prevención de la drogadicción sobre todo entre los jóvenes y en los ámbitos escolares.

Los sindicatos denuncian que “el último ajuste presupuestario realizado por el Ayuntamiento ha eliminado de manera permanente parte del programa integral de prevención del Instituto de Adicciones que se ha quedado sin dinero para seguir adelante”.

La concejal socialista Carmen Sánchez Carazo ha señalado que “Madrid merece tener un sistema de salud pública” propio y ha calificado de “muy triste que Ana Botella pase a la historia como la alcaldesa que ha quitado la prevención de drogas en la ciudad”.

Más información 

Share

El ministro de defensa paga a una empresa de bombas en racimo

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 26/03/12

Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.

El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y lucro cesante”.

Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser Ministro de Defensa?

Share

Recortes sociales de Botella

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 25/03/12
 El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado hoy que es “mentira” que no vaya a haber recortes en política social en el Ayuntamiento, porque “ya han empezado con la rescisión del convenio que había en el Instituto de Adicciones”.

Jaime Lissavetzky y losconcejales socialistas Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo se han reunido esta mañana con los trabajadores relegados de sus funciones en el Instituto municipal de Adicciones. Donde se ha subrayado que el programa de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Madrid ha venido prestando un servicio “muy positivo” a los ciudadanos madrileños. Sus objetivos son reducir el consumo de drogas entre la población en edad escolar y retrasar la edad de inicio, sensibilizar a las familias sobre la importancia de su papel o aumentar y fomentar las actuaciones de prevención, sobre todo en los colectivos más vulnerables, especialmente entre los menores y jóvenes en situación de riesgo.

Ahora esta labor se va a ver interrumpida “porque el Plan de Ajuste ha empezado ya en el Ayuntamiento de Madrid, es decir, aquella afirmación del anterior alcalde y de la actual alcaldesa de que no habría recortes en política social ha sido una gran mentira. Según los datos que ha recabado, los técnicos que se dedicaban a la prevención de adicciones van a ser despedidos, a pesar que este servicio afectó durante el año pasado a más de 65.000 alumnos, a más de 700 profesores, a cerca de 4.000 familias, a la formación de los mediadores y a 7.000 intervenciones con menores en riesgo, entre otras.

“Todo esto se borra de un plumazo, porque el Gobierno municipal ha preferido gastarse el dinero en el lujoso Palacio de Cibeles y olvidarse de lo que es más importante: los derechos sociales, la sociedad, los ciudadanos”, defiende Lissavetzky.

En un comunicado, advierte de que los socialistas van a “seguir trabajando para intentar que pare este desguace del sistema social y para que los derechos de los madrileños no se sigan viendo afectados por los recortes injustos de Ana Botella”.

Añade que también se han cerrado centros de día para jóvenes, que han disminuido el número de informadores y movilizadores juveniles y cada vez hay menos alternativas de ocio fomentadas por el Ayuntamiento de Madrid, sobre todo en materia de Deportes entre los jóvenes.

Share

El estado de bienestar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 10/09/11

El estado de bienestar garantiza desde que se nace hasta que se muere la covertura de las necesidades básicas y necesarias; sanidad, educación, servicios sociales, pensiones.
Es necesario salvaguardarlo y defenderlo para ttener una buena calidad de vida, nosotros y nuestros hijos.

Share

¿Qué prefieres?

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 10/09/11

¿Qué prefieres?

A. Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste 76 millones de ?)
B. Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste 80 millones de ?)

¿Qué prefieres?
A. Ver por todas partes que somos la suma de todos y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011 111 millones de ?)
B. Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste 80 millones de ?)

¿Qué prefieres?

A. Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma …) (coste 80 millones de ?)
B. Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste 65 – 90 millones de ?)

¿De verdad te crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrate dinero?

Share

La necesidad del estado de bienestar

Enviado por Carmen Sánchez Carazo | 10/09/11

El estado de bienestar de libertad a las personas. Libertad pues permite vivir sin miedo y el miedo es una de las causas por la que la persona no es libre. El estado de bienestar permite vivir con la seguridad y sin miedo que en el caso de tener una enfermedad, que cuando la persona está indefensa y vulnerable va a ser ayudada y proteguida.

Share