Un simple cabo primero, capitán de la democracia, nada menos

Me llega esta nota, que, lo confieso, me llena de orgullo. Ahí es nada, ser, un modesto cabo primero, designado ‘capitán de la democracia’. Algo tendrá que ver en todo esto mi amigo el coronel Reinlein…Por cierto, voy en muy buena compañís. Enhorabuena a todos.

La Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia (FMD), en su última reunión, ha hecho pública la lista de ganadores de su distinción de ‘CAPITÁN DE LA DEMOCRACIA’ . Entre los premiados con este reconocido galardón se encuentra nuestro director, Fernando Jáuregui. También recibirán su placa conmemorativa como ‘Capitán de la Democracia’ otros tres destacados profesionales:

–Jorge Bravo, Presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles
–José Antonio Martín Pallín, Magistrado emérito del Tribunal Supremo.
–José Miguel Utande, escultor.

6 Respuestas a “Un simple cabo primero, capitán de la democracia, nada menos”

  1. pascuamejia Dice:

    Mi querido amigo, Capitán (con mando en plaza) de la Democracia no es moco de pavo y yo, que alguito te conozco, creo que, excepto Generalísimo, te habría dado algún rango más elevado, coronel que siempre me sonó muy chulo, o general que, como el Chiste (¿Perdone, Capitán Mola? “Sí, pero mola más capitán general) mola mazo.

    Un abrazo

  2. ALF Dice:

    estos señores sindicalistas con uniforme, parecen mas milicias chavistas
    o cubanos

  3. jesus de portugal Dice:

    a sus ordenes, mi capitan

  4. Fernando Dice:

    Querido tocayo: Gracias por tu referencia y ascenso a coronel, pues me quedé en teniente coronel. Y ya te dije que cuando la Junta del Foro Milicia y Democracia (FMD), votó por ti por unanimidad, yo estaba en el baño.
    Te mereces este nombramiento, que te conozco compañero, desde hace muchos años y se cuan jovencito eras cuando empezaste a preocuparte por eso de la libertad.
    Sera un placer entregarte la aplaca con el nombramiento de CAPITAN DE LA DEMOCRACIA en la cena del próximo 19 de diciembre con todos los amigos que te quieran acompañar.
    Y después de tanto “Versalles”, cosas con fundamento; ¿Cuándo echamos un mus?
    Fernando Reinlein

  5. Zalacaín Dice:

    Púes si no quiere que se le “suban las estrellas de Capitán a la cabeza” empieze por demostrar que son merecidas haciendo su “oficio” de periodista dándo caña a los miles de ladrones, corruptos, impostores, traidores a la Patria, indeseables,…. muchos de los cuales – con su beneplácito – escriben en este medio digital.
    Cuando vea que ud. escribe de forma incisiva sin zalamerías ni lamiéndo el trasero a los poderosos de la Casta de canallas, empezaré a creer que se merece esas estrellas.
    Seguiré esperando y tomando nota.

  6. Fernando Jáuregui Dice:

    A Zalacaín:
    ¿Quiénes son los “ladrones, corruptos, impostores, traidores a la Patria, indeseables” que, según usted, escriben en “este medio digital” (se supone que Diariocrítico? Porque en nuestro periódico, en el que últimamente colaboran gentes como Jesús Posaa, Pío García Escudero, Toxo, Ana Oramas, Iñaki Anasagasti, etc., además de un grupo de periodistas notables y libres, se enorgullece de su sección de opinión, en la que nunca hemos puestos limitaciones ni trabas. Acabamos de perder, por cierto, a un querido colaborador, León Buil, uno de los ‘grandes’ en la construcción de la democracia española.
    En cuanto a sus alusiones a mi persona, qué le voy a hacer si usted opina eso…

Deja una Respuesta