ETA, simplemente, ya no existe

Batasuna, la gran polémica: ¿ha sido un avance el comunicado del Kursaal? Pues claro que sí, aunque algunos se empeñen en no verlo. Y, por favor, que los dos lerdos de siempre no digan que simpatizo con esa gente, por Dios.

http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/fernando-jauregui/408191

8 Respuestas a “ETA, simplemente, ya no existe”

  1. kroker Dice:

    Nunca me ha gustado nunca frivolizar con las cosas serias, y ésta lo es. Esta vez coincido con usted, es una avance, y muy importante.
    Lo que no veo tan claro es el título; puede que tal y como concemos a la banda terrorista no ande descaminado, pero no podemos olvidar que aún no se ha disuelto, y los out-siders puede causar daño y mucho.

  2. Cuquiña Dice:

    Vd. no simpatiza con esa gente, pero sí en la política de claudicación, de bajada de pantalones de Zapatero ante una banda asesina, y nos cuenta algo que es simplemente una frivolidad ¡Eta ya no existe¡ si vd. funciona de forma tan simple qué feliz debe ser, pero pregúnteselo vd. a los vascos que soportan la presión de la gente de Eta-Batasuna-Amaiur en sus ayuntamientos si existe o no. Desde su comoda posición, tanto como la mía, desde mi casa, es fácil decir esto que solo indica su ligereza y su liviano pensamiento

  3. Pedro Dice:

    política de claudicación? Pero si ha sido el Gobierno Zapatero quien ha derrotado a ETA, que ha tenido que claudicar en su intento fallido de vencer al Estado.

    Aznar en su negociación acercó y sacó presos etarras de las cárceles. Ah claro, que Aznar también se bajó los pantalones.

    Madre mía, qué fanatismo, qué transtorno mental, y qué pena que haya quien necesita que ETA siga existiendo para ser algo.

  4. kroker Dice:

    Yo creo que es hora de dejar de utilizar políticamente el asunto terrorista. Entiendo que cada Gobierno ha intentado lo mejor para España; sólo aquellos que utilizaron la guerra sucia quedaron deslegitimados, y además, los Tribunales dieron buena cuenta de ellos. A partir de ahí, todas las estrategias han sido y son legítimas independientemente del color de quien las haya llevado a cabo.
    Ahora le toca a los populares gestionar el final de la banda, y la integración política de quienes han sostenido esas tesis. Se ha dicho hasta la saciedad, que cualquier opción política tiene cabida en el sistema, siempre y cuando respete las reglas del juego. No podemos inventarnos ahora, nuevas reglas en mitad el partido; y ellos menos por supuesto, así que toca un ejercicio de cordura y mirar hacia delante.
    La reparación y el perdón a las víctimas, es una asunto estrictamente penal y penitenciario; no puede salir gratis todo lo hecho hasta ahora. Ya se ha utilizado hasta la saciedad incluso de manera obscena a las víctimas terroristas; dejemos que la cosa se resuelva por los cauces establecidos en Derecho, y que los partidos se dediquen a lo que deben, hacer política y dar soluciones políticas. No se puede ni gobernar a golpe de editorial de determinados medios, ni de manifestaciones callejeras de uno u otro signo.

  5. maria Dice:

    Desconfiar de los terroristas no es desatinado, ni siquiera desaconsejable, no obstante pienso que este gobierno ha entendido, como el anterior, que esta vez puede ser la definitiva.

    Nunca voy a criticar a alguien por tener esperanzas, cuando todo indica que tienen la intención de claudicar.

    No pienso que nadie tenga interés porque esta banda siga en el candelero, aunque haya alguno que parece que le tenga cogida ‘tecla’ política

  6. y usted como lo sabe Dice:

    Y usted como lo sabe? tiene contacto directo? porque una afirmación así sólo la puede hacer alguien muy atrevido o alguien muy tendencioso y usted y su periódico digital lo son bastante(y a los titulares de hoy por ejemplo me remito). Y aunque así fuera le quería hacer una pregunta ¿cree usted que ha desaparecido la eta mental? ¿cree usted que hay libertad para hablar en cualquier pueblo de euskadi?¿cree usted que puede pasear tranquilamente por cualquier pueblo alguien que no sea nacionalista?????

  7. Fernando Jáuregui Dice:

    A ,y usted como lo sabe,

    Claro, tiene usted razón, aunque no en lo dev tendenciosos, pienso. tiene razón en que en zonas del goierri no podría yo andar tranquilamente. Es mas fácil acabar con ETA, que insisto en que se acabo como problema policial (lo dice. La policía) , que acabar con los tontos útiles e inútiles.

  8. Pedro Dice:

    Y lo malo es que tontos útiles e inútiles no solo los hay en el Goierri…

Deja una Respuesta