Cosas de catalanes
Pasan cosas que no pasaban. Que doce, doce, periódicos catalanes, los más importantes, lancen una amenaza conjunta, en forma de editorial, ante una posible sentencioa negativa del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, es algo insólito. Y, ante ello, se ha fomentado hoy el más feroz anticatalanismo en las tertulias mañaneras, lo que me preocupa aún más que el editorial conjunto, aún más que el desprestigio que se ha ganado el Constitucional –entre todos lo mataron y él solo se murió–. Más aún que el hecho de comprobar, una vez más, que la Constitución se nos ha quedado desfasada y solamente la cobardÃa de la clase polÃtica evita emprender una pausada, estudiada, consensuada, reforma.
No iré tan lejos como decir que estamos ante una quiebra del Estado, porque luego estas cosas quedan en tormenta sobre un vaso de agua, pero sà creo que se ahonda el abismo entre Cataluña y el resto de España. Algo hay que hacer, comenzando por reconocer errores –el Estatut fue uno de ellos– y siguiendo por ponerse a trabajar en una reconstrucción de la Constitución de 1978, cuyo 31 aniversario celebramos dentro de poco más de dos semanas.
26 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 16:33
¡¡¡¡¡Anticatalanismo!!!!, ¡¡¡¡¡¡Anticatalan!!!!. El mejor invento de los polÃticos catalanes. Estas palabras mágicas les abre todas las puertas. Y las pronuncian a diestro y siniestro para conseguir sus objetivos.
26 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 16:44
Yo no focalizarÃa el problema en Cataluña. Además de injusto con los catalanes, en este caso, creo que no estarÃamos planteándonos correctamente el debate.
Voy a empezar por lo psicológico. Resulta que 25 años después, las comunidades autónomas lejos de satisfacer las reivindicaciones de cada cual, las está fomentando. Ya nos lo vino a decir Pujol hace años cuando comentó que el hecho diferencial catalán consistÃa en ser siempre diferente ( si el resto avanzaba 1, Cataluña deberÃa hacerlo 2). Esto es muy significativo porque pone el acento en un modelo sempitarnamente abierto y en la reivindicación constante.
La cuestión es que entonces se criticó al ex-presidente cuando lo único que estaba haciendo era poner de manifiesto el espÃritu de todo el sistema. Por resumir. El caso catalán es el más significativo porque son los que más fuerza polÃtica tienen a la hora de desarrollar sus pretensiones y de influir en la esfera polÃtica nacional, pero no porque el resto no juegue más o menos a lo mismo. ( en mayor o menor medida).
Vamos que las autonomÃas le han puesto a un envidioso ( el pecado nacional español), otros 17 vecinos envidiosos con los que compararse constantemente. El resultado es este.
Meterle mano a ese asunto es arriesgado a nivel polÃtico y va a crear mucha inestabilidad. Si la situación lo permite, quizá lo prudente sea seguir con este modelo de “conflicto de baja intensidd” que son las autonomÃas, pero si la crisis empieza a no permitirlo ( creo que hay riesgos de que eso suceda), va a ser necesario afrontar cambios en el modelo. ¿Hacia donde?. Aquà hay que valorar que es lo que de verdad generarÃa inestabilidad y que no. Sea como fere, la única posibilidad de estabilizar este u otro modelo, es convertirlo en un modelo cerrado.
26 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 19:56
He leÃdo el editorial. Inadmisible. Y a ver si no perdemos un solo minuto más en contentar a quien nunca va a estar contento. Sentirse cómodo en España nunca ha sido intención de toda esta tropa apoltronada en torno al nacionalismo periférico. Más bien su idea es transmitir la incomodidad permanente a la sombra de la ley D´Hont. Y quien ha escrito tal panfleto domina la literatura, pero parece no tener ni repajolera idea de Derecho (yo de otras cosas, no sé; pero con las leyes me defiendo. Me dan para comer, vamos).
Para Juan: le sugiero otras palabras para callar disidencias que hoy suelen pronunciarse por quien no quiere oÃr crÃtica alguna: machista, racista, xenófobo, homófobo, y la preferida y más habitual: Fascista!!!
Ya ni se toman la molestia de comer legumbre antes de vender humo.
P.d. Echo d emenos a Peritta
26 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 21:03
A César:
No comparto su pesimismo territorial. Y he participado en el ‘panfleto’ editorial, elaborado básicamente por mà y por nuestro asesor jurÃdico, que es persona respetada en Derecho constitucional. ¿Por qué dice que no tenemos (tiene él, yo, poca, pese a una licenciatura absurda) ni repajolera idea de Derecho?¿Qué desliz o error, o dislate, hemos cometido?
P.D-Yo también echo de menos a Peritta. Es que, en cuanto te descuidas, te ponen los cuernos con otro/a…
26 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 21:53
Hola. Yo también me he leido la editorial de los periódicos de Catalunya y lo primero que me llama la atención es lo de la ‘amenaza conjunta’. ¿ De donde entresaca sr.Jaúregui lo de la amenaza?
Cierto es que,tal y como está la situación en el estado en la actualidad, resulta algo más que dificil posicionarse en esta cuestión sin antes referirse a qué es, que práctica ha tenido, y como se configura el Tribunal Constitucional. De la misma manera, considero que es necesario valorar las ‘bondades’ de la constitución de 1978, tanto en sà misma como en los aciertos y errores en el desarrollo de la misma. Valorar si la sociedad de 2009 es la misma o que diferencias existen con la de 1978. ¿Tiene lógica el manmtenimiento de la monarquÃa y la jefatura del estado actual? ¿Del 1978 hasta aquÃ, se ha avanzado o no en la capacidad de decisión y control por los ciudadanos?
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 9:03
La dignidad de Catalunya
TSC, Doce hombres con serenidad
Los catalanes somos gentes pacientes, trabajadores y de flema; uno de los cuatro humores en qué la medicina antigua dividÃa los del cuerpo humano. De estoico aguante y templanza, de sobriedad y continencia. Los catalanes no somos una amenaza, ni una pandemia ni contagio que azote la salud de nuestra treintañera democracia, que ya camina descalza y confiada, sin dudas ni amenazas que le quemen como brasas. Los catalanes, aportamos vitaminas y proteÃnas en forma de impuestos y tributos para el bien del resto, de una España que es plural y de mayorÃa colectividad que vive en libertad y derecho fundamental. La democracia está dentro del estado, como el alma está dentro del cuerpo.
El Estatut es una gran apuesta, la visión tibia de la polÃtica. Valiente y audaz, para pedir lo que es justo y arreglo a la razón. Para desatar y soltar de una vez las correas que nos atan a un pasado ya lejano, que ya no es perenne ni perpetuado.
El Partido Popular, en su enajenación por volver a recuperar el poder, utilizará mil artimañas, mil tretas y mil engaños, para confundir al ya curtido ciudadano. Haciendo recursos, demandas y demás impÃos requerimientos, cebando a la polÃtica para engrandar el desconcierto, para poner freno a la evolución natural y necesaria, pensando erróneamente que con el barro todo se tapa. Pero el ciudadano piensa. Piensa y reflexiona, reflexiona y vota. Porque treinta años de democracia dan para hacer la libertad impermeable que parte de la sabidurÃa del pueblo. Porque ahora, somos “Ãgora y no rastrillo†de las antiguas Españas.
El Tribunal Constitucional, tras tres años de lenta deliberación, tendrá que tomar una decisión para llegar hasta el final. Como el galeno hace diagnóstico, para luego dar tratamiento acertado. Pero aquà no hay paciente ni tampoco enfermo. De la misma manera, -como decÃa Hipócrates- ; no hay enfermedades, sino enfermos. Y que la decisión de los magistrados, a los tiempos, sea en buena hora y mejor dÃa, para que impere la razón buscando en los rincones y recoletos de su valiente decisión.
Dijo el presidente Zapatero, refiriéndose al Tribunal Constitucional como; “el corazón de la democraciaâ€. Los catalanes no somos el colesterol de las membranas por las cuales se disipan los males del estado, evitando la regulación de las comunidades de una España sana, que como células regeneradas, dispuestas a entenderse están entre ellas.
Catalunya no es el eje del mal de la derecha, porque la derecha tiene sus propios males y dolencias, verdadera causa de su apatÃa y falta de pensamiento y claridad. Conseguir el poder con dudosas litigaciones y por lo bajo, es vil y de tirar la piedra cuando el cristal ya está roto en el tiempo. Porque atrás, han quedado odios irracionales qué a ningún lugar desembocan; ni en caños ni en fuentes.
El “Estatut de Catalunyaâ€, no es más que la evolución de un paÃs que va camino del buen juicio. Un paÃs que escribió el prólogo de los principios básicos de la libertad en 1977, en referéndum como es costumbre en corazones y rostros civilizados. El desconcierto brilla como soles en los más débiles y villanos en la morada de la polÃtica más arcaica
En treinta años de democracia, los españoles han madurado, han reflexionado y se han curtido a golpe de trabajo y esfuerzo. Porque el pueblo piensa, piensa y no se debe de dejar arrastrar ni engañar por afecciones de males imaginarios. En estos tiempos de crisis globalizada, de una crisis mundial y generalizada, no podemos dejar llevarnos por odios pasados. Porque a lo lejos, viene la democracia siempre a auxiliarnos, siempre clara como un espejo donde los demócratas nos reflejamos, que es como un trozo de vida que nos vuelve a poner en los raÃles de el agua viva que es la libertad.
Tengamos paciencia, qué más podemos hacer los catalanes que esperar, siguiendo travesÃa en libertad, con serenidad y entereza, con la templanza del agitador perfilar. Y vosotros los jueces…, recordad, que lo pactado obliga.
Sergio Farras (escritor tremendista) Un hombre nada más….
Un saludo Don Fernando
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 9:16
A César:
Disculpe, las prisas…entendà que se referÃa al ‘contraeditorial’ que publicábamos en el dariocritico, y no al editorial primigenio de los diarios catalanes. Un lapsus: es que hemos tenido muchas reacciones más o menos airadas ante lo que contestábamos ayer al editorial conjunto y estamos en este mÃnimo, pero combativo, periódico, algo sorprendidos por la visceralidad de algunos comentarios que, por diversas vÃas, nos han llegado, de uno y otro lado.
Gracias por su comprensión,. Un saludo.
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 9:24
A Sergio Farrás:
Muchas gracias por su comentario, sosegado y que suscribo en muchos puntos, quizá no en todos o no en toda su extensión. Pero hay que reiterar que, si los catalanes, como un conjunto, se sienten mayoritariamente una nación, acabarán siéndolo inevitablemente. Lo que tenemos que hacer es crear el marco para que esa nación conviva con la gran nación, España. O la llamaremos Estado, si hace falta, que no será por cuestiones semánticas, carentes ya de significado, por lo que vamos a discutir, cuando Europa es como va a ser y la globalización se impone sobre los nacionalismos y sobre las naciones.
Ese marco solamente puede ser una reforma constitucional. Nuestra Constitución, que ha jugado un gran papel, nació para salir airosamente –y lo conseguimos– de una dictadura. Pero, treinta y un años después, hay que hacer retoques, inevitablemente, en algunos tÃtulos (el VIII entre ellos) y en bastantes artÃculos. Solamente la cobardÃa de algunos polÃticos hace que esta cuestión, que ya empieza a provocar reventones en las costuras, no se haya abordado, ni se aborde, con el rigor necesario, sin prisas, pero sin pausa.
Un saludo
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 10:36
Cuando uno recibe a sus amigos a cenar en su casa intenta que éstos se sientan agusto y confortables. No se le ocurrirÃa llamar al presidente de la comunidad de vecinos, para que apruebe su aspecto, cate el vino que traen como obsequio y autorice los temas de conversación sobre los que se puede y no se puede hablar.
Si queremos que este viejo paÃs llamado España tenga un proyecto de futuro deberemos conseguir que todos se sientan cómodos dentro de ese proyecto común. En caso contrario sólo iremos retrasando lo inevitable, hasta que demográficamente los que no están cómodos sean mayorÃa y decidan tener sus auotogobiernos y ejercitar el derecho de autodeterminación.
Por lo tanto si es necesario reformar la constitución para que por fÃn construyamos una casa para todos y un proyecto para todos, tendremos que hacerlo. Y sólo entonces habrá finalizado la transición en España.
Pero eso sÃ, una casa no puede estar todo el tiempo patas arriba y una vez reformada la constitución debe ser asumida por todos y con un espÃritu de vigencia en el tiempo. Ya no valdrÃa ese de momento lo acepto pero luego ya veremos … esa actitud no hay proyecto de estado que la pueda soportar.
Asà que este es el momento en que todos pongan las cartas boca arriba y de verdad se plantee un debate serio sobre dónde queremos llegar. No creo yo que España sea lo que ven los tertulianos conservadores desde sus ventanas de la Castellana, España es algo bastante más diferente y todos deberán hacer un esfuerzo por descubrirlo.
Y si al final se llega a la conclusión de que nuestros amigos no les apetece venir a cenar a nuestra casa, imagino que a nadier se le ocurrirá volver a recurrir a los tiros para resolverlo …
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 10:38
Ah¡ y esto lo digo desde mi ventana asomado a la M-30.
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 11:10
Disculpado sin reservas, don Fernando. Efectivamente me referÃa al editorial conjunto de los diarios catalanes. La culpa ha sido también mÃa por mezclar la crÃtica a dicho editorial con desacuerdos puntuales y de matiz con el editorial de este periódico, que en lo sustancial comparto. cosas de las prisas y de la tristeza que me ha producido ese aire levantisco y mafiosillo consistente en decirle al TC que “como no nos guste la sentencia ya os podéis ir preparando”. Es como el atracador mexicano, al que se le atribuyen exquisitos modales mientras te apunta con un magnun 357: “Caballero, elija: o me da toda la plata que tiene o ahorita mismo se muere”. No es de recibo cuando se ha sido generoso hasta el extremo con esa oligarquÃa que habla en nombre de todos los catalanes. Y “pacta sunt servanda” es principio general del derecho CIVIL y sólo se refiere a la obligación que tienen las partes de cumplir los contratos que suscriben. A las leyes, que se aprueban por el simple juego de las mayorÃas sin perjuicio de que haya consensos soterrados para alcanzarlas, no les queda otra que respetar las de rango superior y no salirse de su ámbito competencial, no digamos ya respetar la Constitución. La misión del TC es verificar y controlar que las Leyes respetan la norma fundamental del Estado. Y si no la respetan tendrá que decirlo sin que le valga el argumento de que “se aprobó asà porque en eso se quedó”. Ciertamente, el Tc ha de ser más pronto a salvar la constitucionalidad de la norma que a dejarla sin efecto. Para eso están las sentencias interpretativas (la ley es constitucional si se interpreta asà o asá y no de otra forma). pero si no le queda más remedio tendrá que decir que el resultado del consenso estatutario se pasa por el arco la constitución en todo o en parte. Y no está en absoluto vinculado por componenda polÃtica de ninguna clase ni mucho menos por aspavientos sentimentales plasmados en prensa. ¿Soluciones? De acuerdo con Surco en que sea como fuere, el modelo resultante ha de ser cerrado. No podemos andar replanteando la cuestión de la forma de Estado cada dos por tres. pero me temo que toda una clase polÃtica, al amparo del nacionalismo, ha hecho del descontento y de reabrir una y otra vez el problema todo un estilo de vida.
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 18:27
Surco, no puedo estar más de acuerdo con usted. Hay que cerrar el modelo. Sólo pongo una salvedad:
El Estado de las autonomÃas se hizo para acercar posturas a los nacionalistas y asà estar todos cómodos, y en esa misma dirección llevamos desde entonces, siempre en el mismo sentido. ¿Por qué no debemos buscar la conciliación en el esfuerzo de los nacionalistas? ¿Por qué no centralizar más competencias?
En el peor de lo casos que se barajan con el “Estatut” los nacionalistas se quedarán igual… y están liando una buena…
Y si se les critica, se habla de ir contra Cataluña (Chacón dixit) ¿no puede ir bien a Cataluña que sea menos independiente? ¿no es ése mismo razonamiento por el que estamos cediendo soberanÃa a una Institución como la UE?
D. Fernando, cuando habla de anticatalanismo, no sé si se refiere a algún ejemplo concreto o en general. Si es en general, no hay anticatalanismo ni mucho menos, que yo critico a ZP y no soy antiespañolista, por poner un ejemplo.
Saludos
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 19:06
A Pepe:
anticatalanismo es comparar lo que ocurre en la prensa allà con el Movimiento. O no condenar el boicot al cava (o, incluso, fomentarlo). O considerar que todos los catalanes son como los de Esquerra. O decir que “los catalanes” lo que quieren es chupar del bote del Estado. Todo lo que sea fomentar el enfrentamiento con el resto de España es un error, un despropósito y un peligro. Podemos vivir con los catalanes y los catalanes con los demás españoles, cada cual en su ámbito y con sus peculiaridades y con su régimen económico. Lo único, para mÃ, es que eso, con esta Constitución, es muy, muy difÃcil. Y con este Gobierno y con esta oposición, más aún.
27 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 21:42
¿Y antiespañolismo en Cataluña y en sus medios de comunicación?
28 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 11:12
¿En general se ha comparado a la prensa de allà con la del movimiento? ¿el boicot al cava ha sido ahora?¿En general se piensa que los catalanes son como esquerra?… supongo que no, por eso diferenciaba de si se referÃa a algún ejemplo concreto o en general.
Respecto a lo de chupar del bote ¿hay alguna duda? ¿no votan para el Estado el que más puede sacar para ellos? chupar del bote es fea expresión, pero no es más que eso.
Y respecto a la oposición… dieron un cheque en blanco (ya sé que no es oro todo lo que reluce, pero mucho se podÃa haber sacado de ahÃ) para que no tuviese el Gobierno que apoyarse en nacionalistas. Después si les critican, es la oposición que a todo dice no…
Usted cree que si el PSOE dice mañana de sentarse con el PP y reformar la constitución para cerrar y/o recuperar competencias básicas el Estado, el PP dice que no? La culpa de estos problemas son, en primer lugar de la insaciabilidad de los nacionalistas, que como decÃa Surco, no va a haber pacto que les satisfaga, que ya tienen anunciado ir más allá desde siempre. Y después de quien Gobierna en España y su séquito parlamentario. La oposición poco tiene que ver con éste Estatut.
28 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 12:56
Don Fernando: miau.
No le he oÃdo a usté decir ná de la Sintel (Sistema de Interceptación de las telecomunicaciones) ni del estado policial al que -como dirÃa Capmany- “estos chicos” nos están encaminando que quieras que no, y eso que hace unos meses protestó usté, aquà mismo, en su blog, de que le espiaban en sus conversaciones telefónicas, jua, jua, jua. Se puede usté subir a la parra don Fernando, pero haga el favor de no caérsenos del guindo.
Macuerdo porque le publiqué una respuesta más o menos jocosa, bueno, con la gracia que Dios me ha dao a mi pa estas cosas, para que no se preocupara usté ni cogiera depresiones o paranoias raras. Era como el chiste de aquel que, a cierta edad, habÃa vuelto a mearse en la cama y un amigo le aconsejó que fuera al psiquiatra.
-¿Qué tal chico?
-Bien.
-¿Sigues mojando la cama?
-Si.
-Pero bueno, ¿no fuiste al psiquiatra?.
-No. Fui al psicólogo.
-¿Y?
-Pues, …que ya no me importa.
Yo le decÃa a usté que no se preocupara porque no iban a tener gente suficiente para espiarnos a todos pero visto el tinglao informático ese que han montao (Sintel), que debe de almacenar, como los ordenadores (3090) de los bancos, cientos de millones de datos debidamente clasificados y etiquetados para sacarlos a la luz supongo que cuando le convenga al komisario polÃtico de zona, tengo que desdecirme y constatar una vez más que la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción, jua, jua, jua. Te he espiao Wenceslao, ahora voy y se lo digo a tu padre.
Es usté mu libre de tener las simpatÃas polÃtikas que quiera, don Fernando, como otros lo son de contarles a los jóvenes cuantas milongas montoneras quisieran contar aunque aburran, pero si esto no es más propio de un estado policial que el que hemos vivido usté y yo con el general bajito, que baje Dios y lo vea. Entonces solo se espiaba a los “malos” o a los sospechosos de serlo, pero hoy dÃa y con el sistema informático ese me temo que los espiados semos todos
en general.
Efectivamente, les hemos tenido que dar nuestro nombre y domiciliación para que no nos desconecten el teléfono celular y asà les hemos facilitado el trabajo a nuestros espÃas. Del millón de euros que les timó -o eso dicen ellos- un enterao que se hizo pasar por ministro somalà de nosequé no voy a decir nada porque no sé si esa noticia la van a dar en abierto o la van a censurar como la foto oficial de las niñas de Zapatero con Obama o la mitad de lo que andan contando los del Alakrana, pero el hecho es que todos vamos a tener, perdón, ya tenemos, la intimidad telefonica violada, y si no mire usté cómo se puso el Rubalcaba cuando el diputado ese de la Pepé se lo recordó el otro dÃa.
Pero lo que más me alarma a mi es que la cosa no acabe sólo en las manos del Ministro del Interior, al fin y al cabo, como decÃa Fraga, la calle es suya (o deberÃa serlo), sino que me temo que el señor Rubalcaba informe a alguna logia más o menos masónica que esté por encima de él, igual que en otros tiempos don Santiago (el Carrillo) estaba a las órdenes de Moscú, y asà los destinos de Aquà los dirijan desde otro sitio, vaya usté a saber donde, y atendiendo a qué criterios, …más o menos volubles. En cualquier caso es sabido que hace tiempo, con un maletin de esos que tenÃa el KGB, se podÃa interceptar cualquier conversación telefónica inalámbrica en un radio de al menos un kilómetro.
Pero como el tÃo Rubalcaba dijo que lo de la Sintel es por lo de la Gurtel, le recuerdo a usté -ya que tampoco la ha mencionado- otra acción aún más bochornosa que fue la grabación de la conversación que mantenÃa uno de los detenidos de la trama Gurtel con su abogado y que tuvimos que ver publicada en El PaÃs y en la prensa adicta al régimen. Esto sólo se hace -mu puntualmente- con psicópatas o terroristas mu peligrosismos y siempre bajo la supervisión de un juez, don Fernando: miau otra vez, y no en pamplinas donde solo hay involucrado dinero y regalitos.
Ya le digo, es usté muy dueño de tener las simpatÃas polÃticas que quiera, pero por favor no nos los endiose ni nos los idealice, que lo que hace falta por aquà son más chaqueteros y menos pelotas. Y si no mire usté la rotura de la cohesión social que están provocando con la prohibición de fumar en los bares que ahora quieren implantar, supongo que sin haber pensado mucho las cosas. Aquà la cohesión social siempre se ha mantenido alrededor de unos vinos en el bar de la esquina y en un grupo cualquiera encuentra usté alternando a uno que es mu facha con otro que es mu rojo, a uno del Madrid y a otro del Barcelona, a uno que es calvo y otro que es melenudo. ¿Veremos pues alegres corrillos de fumadores a la puerta de los bares como también los vemos a las puertas de los centros de trabajo?. ¿Se esconderán los clientes en el servicio para fumar y evitarle multas y sanciones al dueño cuando vengan los inspectores a inspeccionar?, ¿será allà donde el camarero acabará sirviendo las copas?. ¿Cómo de bien estarán vistos los inspectores de la cosa?. Ya le digo, no sé si nos miran como a mascotas o como a niños chicos “Hay que hacer pedagogÃa social” (sic), oà decir a un capitoste de la Pesoe mientras pensé que estábamos en manos de pedagogos. Ellos dicen que es por nuestro bien, que el tabaco es mu malo malÃsmo, pero oiga, de las máquinas tragaperras nunca dicen nada.
Mire, estos de las izquierdas, bueno, que dicen ellos que son de izquierdas, se pintan solos para eso de prohibir, sancionar y restringir la libertad, la de los demás, claro, y esto se está pareciendo cada vez más a un estado policial como el de Alemania,
quiero decir el de la República Democrática.
—————–
http://www.telefonica.net/web2/peritta
28 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 13:06
A Peritta:
Miau
28 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 18:55
Hombre! se le nota que vuelve con ganas (y yo que me alegro).
Saludos
30 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 19:44
No, todavÃa no he vuelto pero se les saluda.Aún sigo en el pueblo y escribo desde un cibercafé desde otro pueblo más grande. La interné y la economÃa sostenible ésa aún no han llegado a todos los lugares de la meseta castellana y solo puedo leerles de cuando en vez.
El tÃo Zapatero puede contarnos lo que quiera de la economÃa sostenible esa pero obras son amores y no buenas razones y mientras no baje el precio de la electricidad la gente no va a abrir talleres ni laboratorios. Miau otra vez don Fernando.
Aquà les dejo un video de unas señoritas de compañÃa.
http://www.youtube.com/watch?v=fgIT7GAPQic