¿Qué es la nueva era polÃtica?
No sabrÃa, asà de sopetón, responder de inmediato a la pregunta que encabeza este comentario. Pero sà sé que este sistema de partidos se agota, ignoro si para ser sustituÃdo por algo mejor…o no. Acabo de regresar de Venezuela, donde los partidos ‘clásicos’ han desaparecido, gobierna una especie de movimiento nacional y pretende gobernar una aún no formada plataforma de oposición, quizá encabezada por el alcalde de Caracas, que no tiene claro ni siquiera si va a ser una amalgama de ideas de lo que se llamaba derecha, izquierda, centro… o un melting pot, que será lo más probable.
Asà ocurre en muchos paÃses de América Latina: la incapacidad de los partidos socialistas clásicos, lo mismo que la de los democristianos y liberales al uso, ha dado paso a gobernantes indigenistas, populistas o a extraños compañeros de cama en alianzas de poder. Las internacionales socialdemócrata, liberal, etc., ya no son nada. En Europa, tampoco: miremos a Italia, o a Francia. Miremos hacia los Estados Unidos, donde republicanos y demócratas confunden recetas, dogmas y principios, y donde, al fin, ya no hay un wasp en la Casa Blanca.
Reflexiono en todo ello porque me parece claro que este sistema de partidos que tenemos aquà (España) y ahora (crisis global, programas electorales invalidados por la realidad) ya no resuelve los problemas planteados. Al menos, mientras los lÃderes sigan comportándose de acuerdo con esquemas clásicos: en Alemania, los debates preelectorales dejan claro que habrá que volver a la gran coalición o similares. En Gran Bretaña, ni laboristas ni conservadores dan la talla, como se está viendo, y surgen nuevas alternativas. En Italia…mejor ni hablamos de Italia. Y asà establecerÃamos un largo etcétera si analizásemos lo que ocurre en la mayor parte de las democracias ‘sólidas’, caso por caso, puede que con la excepción de algún paÃs nórdico.
¿En qué estamos, hacia dónde vamos? Los partidos, como iglesias en busca de poder y compañÃa, ya no atraen ni la décima parte que las redes sociales en cuanto a club de albergue contra soledades. Las encuestas muestran el desconcierto de las gentes. La izquierda pierde sus perfiles, lo mismo que la derecha ultracapitalista. Y resulta inevitable pensar que estamos los occidentales ante una nueva caÃda del Imperio romano, en cuanto que fin de unos valores tradicionales que ya no están tan, tan en valor.
En estas circunstancias, hay que analizar la dirección de los vientos que impulsan el valor de las masas, tal y como los analiza Peter Sloterdijk, que es el nuevo guru de los que buscan algo inédito en el pensamiento agotado de Occidente Peter Sloterdijk, ‘El desprecio de las masas’, Ed. Pre-textos). Pero ¿qué son las masas, qué quieren, hacia dónde caminan y, sobre todo, votan? Quién sabe. Lo evidente es que todo cambia movido por un impulso irresistible e inevitable (el mal comportamiento de quienes dirigÃan nuestras finanzas, las migraciones intensas, el vacÃo intelectual, el huracán de Internet) y, sin embargo, los encargados de pastorearnos, a quienes pagamos y elegimos, no entienden que la nueva era llama a la puerta, toc-toc. Y siguen con sus juegos de poder anticuados y egoÃstas, sin pensar en ese ciudadano-masa.
¿Cómo entusiasmarse, asÃ, con estas estructuras de partidos, con los discursos que nos lanzan (hoy mismo, sin ir más lejos, Zapatero y, en el otro lado, Rajoy, puro continuismo)?
Me muero de risa al ver algunos comentarios, que le acusan a uno de estar inclinado en su particular balanza hacia un partido u otro. No, seguramente la acracia no sea una solución; seguro que no lo es, porque eso que llamamos ‘la masa’ necesita organizaciones estables que le impidan ir hacia el abismo. Y uno mismo también lo necesita, desde luego. Por eso, actuar por libre –pero ¿en qué dirección y con quiénes?– es cada dÃa más una tentación.
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 13:32
Complejo el tema.
En comunicación creo que va a heber cierta involución del polÃtico pastel y se va a volver al de carisma.
Cuando hay problemas de verdad se requieren soluciones de verdad, y las soplapolleces y mamoneos ñoños pierden fuerza.
Por otro lado, ese concepto puede ayudarte a llegar, pero no a mantenerte. A partir de ahà viene el fondo. Hay polÃticos carisma con el ( quizá Sarkozy, Suarez, Felipe, Anguita ( ojo, que no digo que tengan que volver estos tres, de hecho no deben de hacerlo, hablo de los tipos de personaje) y sin él ( Berlusconi). Ese fondo es lo que va a diferenciar unos de otros.
En cuanto a las ideologÃas. Mas que nunca vamos hacia la praxis. No vale tanto el diario o discurso como los resultados y la capacidad de involucrar al paÃs con ellos. Se van a tener que tomar decisiones muy jodidas y para eso se necesitan perfiles muy determinados. Parafraseando a Guerra, llevo tiempo diciendo que dentro de unos años a España no la va a conocer ni la madre que la parió. Hace falta un partido ( a dÃa de hoy creo que no existe, que se la juegue en ese viaje).
En cuanto a los partidos tradicinales, evitarán la barrena en la medida en que sean capaces de renovarse y afrontar esos retos.
El primero en examinarse va a ser el PSOE cuando se vaya a la oposición. Si España no levanta cabeza, posteriormente lo hará el PP. En la medida de como resuelva su debate interno el PSOE le puede dejar campo o no a Rosa de España o a otras opciones.
Esto es como todo. Si las leyes del mercado cambian, los lideres de mercado siguen teniendo ventajas ( mejor estructura, mejor apoyo mediático, mas tradición y poder), pero si no las aprovechan dejarán de ser lideres de mercado.
Lo de siempre. Todo va a depender de cuanto dure la crisis.
En lo otro, que quiere que le diga, el librepensamiento no está de moda ( no se si lo ha estado alguna vez, en este paÃs, lo dudo).
….. los números de la primi no me salen en la bola de cristal. Es que me llevé la que andaba de saldo, y claro, de las cosas importantes no me habla.
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 13:44
A Don Fernando:
De crisis de ideologÃas
ya nos hablaba, en su dÃa
uno de ideologÃa roma
fascista de daca y toma
–Gonzalo F. de la Mora–
Vino luego Fujiyama
y ese los tuvo jodidos
con ese libro que clama
por la crisis de partidos
–¿era Fuji o Fukuyama?
tanto da: ya no me llama–
Al filósofo Zapatero,
ZP pa tà y pa mÃ,
se le vio mucho el plumero:
no habÃa leÃdo a Petit
–¿conoces el del elefante?
Otra tontuna rampante–
Asà que Don Fernando,
te lo digo yo a tÃ
cuidado con ir hablando
de que no sirve ya el partit
No sea que los merluzos
con su agudo cretinismo
nos disparen sus trabucos
diciéndonos que es lo mismo
no-partidos que fascismo
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 14:38
Como he comentado otras veces, también creo que lo que tenemos podrido es el sistema, ya que creo que es muy poco democrático (estoy hablando del de España, del resto de Europa desconozco mucho de como funcionan).
El único partido que realmente aporta algo de aire fresco al sistema, a mi entender, es UPyD, aunque como gobernarÃa no me guste (es otro cantar).
Propugnan una modificación en cuestiones principales que darÃan más derechos y poder al ciudadano y harÃan de la separación de poderes algo que empezarÃa a parecer real.
Ojalá se contagien el resto de partidos de esas propuestas (que poco tienen que ver con izquierdas y derechas). En ésto D. Fernando tienen una responsabilidad los medios de comunicación, ya que si importante es conocer el dÃa a dÃa, las corrupciones de unos y otros, y el gobierno cotidiano de nuestros ejecutivos etc. más importante deberÃa ser el formar e informar a la opinión pública sobre las bondades de tener un sistema verdaderamente democrático. Eso sÃ, reconozco que tal vez no sea lo más leÃdo, pero quizás algún dÃa se consiga esa masa crÃtica suficiente para elevarlo a que esté en boca de todos.
Recuerdo haberle leÃdo que han invitado varias veces a Rosa DÃez, y si ella no quiere venir, allá ella, pero creo que lo importante son las ideas que propugnan, y son a las que me refiero, más allá del personaje que la defienda.
Para Surco: (por discutir ;D) No estoy de acuerdo contigo en cuanto a Berlusconi, creo que (lamentablemente) carisma es junto con dinero, lo único que tiene.
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 15:58
Pepe. que si, que si estás de acuerdo. Lee el comentario otra vez. No digo que no tenga carisma, digo que no tiene fondo. ( salvo fondos económicos)
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 16:38
Ups! tienes más razón que un santo, leà mal (jo, ¿y ahora con qué discrepo? es que si no discuto algo no me encuentro en mi salsa…)
20 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 22:41
No entiendo como mi post de esta tarde no ha salido, cuando terminé, esperaba moderación e inexplicablemente no ha sido publicado. Como no habÃa nada susceptible de ser censurado, debo suponer que se trata de algún extraño error informático.
Nunca me habÃa sucedido y no me apetece a estas horas rehacerlo, veré si mañana estoy de humor. Y si no, no se habrán perdido mucho.
Malatesta olvidé a Neruda ( siempre en el recuerdo) , su gesta y su poema Winnipeg celebró hace poco 70 años.
Pablo Neruda escribió: “Que la crÃtica borre toda mi poesÃa, si le parece. Pero este poema, que hoy recuerdo, no podrá borrarlo nadie”.
Yo poesÃa no oso hacer, pero me gusta leer de vez en cuando y recordar. Hoy también he recordado a Miguel Hernández
A las ladas almas de las rosas 
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas, 
compañero del alma, compañero.
¿A que es bello este final de un poema recordando a un compañero muerto?

21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 10:15
Lo del post de MarÃa fue un error personal e intransferible: estaba borrando un millón de mensajes en ruso –no sé por qué me bombardean ellos, supongo que a todos les ocurre con esta peste– y se me fueron un par de mensajes auténticos por falta de reflejos. Lo siento. Y, por cierto, jamás borro nada, aunque se me insulte (como es patente), lo que obviamente, MarÃa, no es su caso, dado que se produce siempre en términos dialogantes. Gracias por su mensaje, un saludo.
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 12:33
[...] y senadores son prescindibles y que deberÃamos sustituirlos por otros. Jáuregui parece que ya ha caÃdo en la trampa del populismo, comenta que habrÃa que sustituir a los partidos polÃticos que ya están caducos por nuevas [...]
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 15:18
D. Fernándo, supongo que si no incluye usted un código de seguridad, como en diariocritico, no será por razones técnicas. Si fuese por no desincentivar los comentarios en su blog, por mi parte le informo que no me produce molestia alguna el insertar ese código junto con el post correspondiente.
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 15:19
(se coló el acento)
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 16:53
A Pepe:
Lo hago por mantener un clima de mayor libertad en los comentarios. Más de una vez me he planteado introducir un código de seguridad, pero siempre me da algo de pena, porque desincentiva a algunos. Y lo cierto es que siempre he sido un optimista que cree que la gente tiene ánimo dialogante, aunque la realidad se empeñe en demostrar tantas veces lo contrario: contra los rusos no hay quien pueda.
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 18:03
yo también estarÃa de acuerdo con el código de seguridad, le agradezco mucho su explicación y lo pregunté porque no me habÃa pasado nunca. Sólo en algún diario de cuyo nombre prefiero no acordarme me han borrado comentarios.
Aunque a veces me acalore con la dialéctica, a lo más que llego es a plasmar algún calificativo, que tampoco se ahorran otros de aplicármelos justa o injustificadamente a mi me resbalan, aunque me molesten sobremanera los sexistas.
como dicen los ingleses never mind, ojalá todos los problemas fueran de esa Ãndole.
Le he comentado a un compañero suyo de tertulia, en su blog, que es Vd el único que se moja, para hacer honor a la verdad o la poca importancia de algún asunto que se usa como pim pam pum, hacia el gobierno. Que nadie dice que se esté cubriendo de gloria, pero culparle hasta de la ‘invasión de Polonia’, es de malos periodistas y las mentiras que algunos cuentan (que no es su caso) son de libro.
Le pondré un ejemplo. Mercasevilla, la persona chantajeada, lo puso en conocimiento de la Junta de AndalucÃa y esta lo trasladó a la fiscalÃa, que se sepa, ésta aún lo está tramitando. Por lo que pienso que no se puede decir, que la FiscalÃa no ha actuado. Como esas cosas oigo muchas y me apena, el poco aprecio que se tiene a la verdad. Ya se que no es Vd. el caballero andante que ‘desface’ entuertos y que hacerlo le acarrearÃa muchos enemigos, pero siga Vd en su lÃnea, que esos otros inspiran solo desprecio.
Lo de los rusos no lo entiendo.
21 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 23:36
“que tampoco se ahorran otros de aplicármelos justa o injustificadamente”… nada, esperemos que no le hagan a usted eso, que está muy mal, aunque usted también lo haga.
Y D. Fernando: me temo que los ruskis no lo deben de estar haciendo a mano, sino con algún bot (si es que son cientos los mensajes). En cualquier caso, el que quiera realmente comentar algo, veo difÃcil que le importe escribir el código.
22 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 14:03
En las portadas el tema de Ibarra y la sanidad. Estoy al 100% de acuerdo en que los no afiliados a la seguridad social, no pueden beneficiarse de la sanidad española, a menos que haya concierto entre ambos paÃses y que el paÃs reembolse a la Seg. Social española el importe de los servicios prestados.
Lo malo es que esto se haga entre entidades privadas. Me consta que las aseguradoras reembolsan gustosamente a sus asegurados las cantidades que estos pagan en España por diferentes servicios médicos, ya que éstas son inferiores a los precios de dichos servicios en la CEE, al menos el de los paÃses más importantes. No conozco a fondo el tema, pero si algunos casos de mi cÃrculo de conocidos.
En otro orden de cosas en mi post sobre la nueva era polÃtica y en referencia a Alemania, las alabanzas que recibe la Merkel, puse de ejemplo que yo también,bajarÃa impuestos subiendo p.e. los recortes de la seguridad social alemana, donde pagan los jubilados 10€ por cada visita al médico de familia y 40€ por visitar a un especialista, también pagan gastos de hospital cuando son intervenidos. Si esto no son impuestos, que venga alguien a discutÃrmelo con datos reales. Yo hablo por boca de familiares. Si lo hace Zapatero, lo crucifican.
¿Cuantos españoles nos animamos a que ancianos con 700 € de renta paguen dichas cantidades?
Por supuesto todos los demás trabajadores también. La contestación de alguien de mi entorno que gana más de 2,000€ mes, fue que tenÃa un seguro privado y no utilizaba la Seg. Social a nivel de médicos y que de tener que operarse verÃa la conveniencia de hacerlo en clÃnicas concertadas y con cargo a la Seg.Social, que es un truco que se conocen muy bien algunos. hablo de casos reales, no lo hace todo el mundo, pero existe.
23 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 22:02
uevo pingback en su entrada #484 “¿Qué es la nueva era polÃtica?”
Sitio Web: No mires a los ojos de la gente » Archivo » Los diputados que se aburren (IP: 85.238.8.36 , ns1.ev32.com)
URL: http://www.jessicafillol.com/2009/09/21/los-diputados-que-se-aburren/
Extracto:
[...] [...] y senadores son prescindibles y que deberÃamos sustituirlos por otros. Jáuregui parece que ya ha caÃdo en la trampa del populismo, comenta que habrÃa que sustituir a los partidos polÃticos que ya están caducos por nuevas [...] [...]
Puede ver todos los pingbacks de esta entrada aquÃ:
http://diariocritico.com/blogs/politica/2009/09/20/%c2%bfque-es-la-nueva-era-politica/#comments
23 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 22:07
Por cierto, a cuenta de la noticia http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/inmigracion/174919/aguirre-inmigracion-trabajo.html, otra cosa que tenemos agotada es el sistema autonómico. Por un lado, algunos quieren ejército propio, y por otro ya tienen poder las autonomÃas andaluza y catalana para decidir sobre los inmigrantes (en todo el territorio español). Supongo que como en el 36, dentro de poco hasta monedas distintas según en el pueblo que vivas.
Y no hablemos en cuanto a la competencia de educación… http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/nacional/174943/faltas-ortografia.html … “senvraos an hestado oi” algunos parlamentarios vascos demostrando las bondades de la inmersión “linwhystica”.
Algo agotado también es el sistema del “consenso social” entre sindicatos y patronal, aunque en éste último caso más bien “lo han” agotado artificialmente (por lo visto el consenso es que unos pasen el trágala de aceptar y punto pelota lo que digan los otros)
Aprovecho (ésta sà va con “v”, sres. parlamentarios vascos) para consultar le de nuevo D. Fernando, si sigue pensando sobre la madre de la PajÃn (y sobre la hija), después de verla eufórica y sin cortarse ni un pelo en lo alto del ayuntamiento de Benidorm saludando a las masas. ¿Se llevan mal o se llevan muy bien?
24 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 0:47
Aprovechando la cosa, yo le preguntarÃa Sr. Jaúregui, si tiene conocimiento de como se lleva El Presidente y su Sra y El ex- presidente con la Sra Botella, más que nada porque podemos hacer un Kaffeekranz – tertulia o coro de café, donde podÃamos comentar la vida privada de polÃticos y familia.
Sobre lo de que le acusan de una determinada tendencia polÃtica, opino que, uno puede tener la ideologÃa que mejor le parezca. Siempre que se defienda la verdad y no se coopere con manipulaciones.
Lo que a mi me trae a mal traer, es en que se quedan las escuchas del Gobierno al PP. ¿Fue que se le apareció Bush a la Sra Cospedal y le dijo que zapatero estaba aplicando la ley Patriot?
24 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 0:49
A olvidé poner que no es su caso, el de cooperar con manipulaciones, más bien al contrario
24 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 15:14
Muchas veces coinciden mis puntos de vista con los de Fernando Jaúregui y hoy no puedo estar mas de acuerdo con su análisis sobre la nueva era polÃtica y, en definitiva, sobre “hacia donde vamos” y con el enfoque “tan realista” que SURCO da.
Al unÃsono con ambos quiero manifestar mi cansancio y hastÃo de nuestros polÃticos mediocres, egoistas, con propuestas de tan corta visión y alcance que parecen solo orientadas a perpetuarse en el poder y, en el fondo, tan inseguros, al ser incapaces de aceptar voces crÃticas en su entorno inmediato que hace que el nivel de todo el partido, en su conjunto, baje a niveles de esperpento.
Cansancio de votar en listas cerradas que impiden demostrarles que los ciudadanos tadavÃa sabemos distinguir la calidad independientemente de la orientación polÃtica en la que se presente.
Cansancio de elegir a “unos” con tanto entusiasmo que es, casi solo, porque no salgan “los otros”.
Cansancio de querer hacer, y no ver cauces, para tratar de aportar algo a esta sociedad que, tampoco nos engañemos, tiene muchos de los defectos de nuestros lÃderes.
No, la acracia no es la solución pero si es un anhelo vislumbrar un grupo y una dirección.
24 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 20:42
Doña, maria, si me admite la sugerencia, y ya que le apetece hacer cotilleo sobre la vida privada de la gente, le sugiero utilice la expresión coro de café, que es menos snob que Kaffeekranz, y le va muy bien.
En cuanto a la polÃtica, de momento supongo, me quedaré con la duda de si ha cambiado de opinión D. Fernando a la vista de cómo transcurren los hechos.
24 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 21:24
No se es snob cuando uno utiliza la lengua con la que ha crecido.
De la polÃtica, no crea que me alegra el que se vayan despejando dudas.
El Psoe fue bastante poco inteligente también en como la llevó con Filesa.
No dudo en absoluto de que en el PP hay un 90 o 95% de personas honradas.
Por mi experiencia, le puedo decir que no se puede uno fiar de casi nadie.
Defiendo mis ideas y no he cambiado desde mi juventud, pronto me di cuenta de muchas hipocresÃas y creo tener algo de olfato para detectar cosas extrañas.
No creo que el Sr Jáuregui tenga que cambiar de opinión, una manzana podrida si se retira del cesto, no contaminará al resto.
Quien no me da pena es el Sr Rajoy, pienso que no ha hecho bien en quemarse por otros, que no habrÃan hecho lo mismo por él.
Veremos en que queda todo.
Malatesta haznos un poema con humor para que pasemos el trago
25 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 11:00
Si MarÃa me lo pide
como soy un jubileta
me dice que versifique
algo de la nueva era
No hace falta que me pique
paqueen el verso mextienda
hay tiempo paqueme rime
porq
25 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 19:16
Espero me perdone, pero sigue sonando snob aquà en España, por mucho que usted haya crecido con esa lengua. ;D
En lo de Filesa, creo que más que poco inteligente, lo que les pasó fué que se pasaron de listos (por cierto, que hasta hace poco el cerebro económico de aquella trama, tras salir de la carcel, estuvo de profe para lo cursos de economÃa del PSOE, según tengo entendido).
Supongo además que lo comenta por lo del PP, a lo cual, espero que si es verdad lo de ese informe (esperemos a un juez, que no entiendo cómo ni la fiscalÃa ni el juez abrieron caso con ello), pues a las mazmorras más oscuras con los chorizos.
En cuanto a lo de sus ideas, mientras no me ponga usted calificativos despectivos y similares, pues lo veo divino, ya que soy un convencido de la libertad y además esto serÃa muy aburrido si no hubiese discusión.
Y en cuanto a D. Fernando y su opinión, creo haber expuesto algunas razones de lógica que me llevan a pensar mal de la PajÃn (hija) y como siempre me interesa confrontar mis ideas, especialmente con quien, como es su caso, tiene más información que yo, y como es normal en cualquier persona, susceptible de cambiar de opinión según transcurren los hechos.
Por Rajoy, que conozcamos aún, y a pesar de la responsabilidad polÃtica que pudiese haber (esperemos para ésto a una sentencia y que se explicite todo lo que pueda o no haber pasado) no recuerdo que salga Camps como implicado, asà que estoy de acuerdo en que no tiene que darle ninguna pena, pero por la razón contraria, que sepamos se apoyó a Camps, no al resto (y por tanto no hay quemadura)
Y no me resisto, muy apropiado el disfraz de familia Adams para representar a España por el mundo. Con un par
Y por último, qué de cosas raras hay en el tema del 11M, ahora incluso con una sentencia judicial que prueba muhas de ellas…
25 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 19:24
Ah! y puestos a investigar a chorizos, no deberÃan de dejarse atrás los 3% que igual se cobran de pernada en Cataluña, que se citó públicamente en sede parlamentaria y no por un mindundi, y no se abrió que sepamos investigación alguna ¿estamos también de acuerdo en ello?
También habrÃa que revisar el tema de condonar 1000 millones al Partido Socialista Catalán la Caixa (desconozco en ese aspecto las leyes, pero suena a financiación ilegal también) que tampoco recuerdo ninguna investigación… ¿verdad?
25 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 19:41
¿y con Mercasevilla qué hacemos?
25 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 21:03
Jopé, que salió cortado
el verso que dedicaba
a MarÃa el jubilado
Malatesta y se me acaba
de ocurrir otro rimado
con esta chota de cabra
questoy loco rematado
por escribir una octava
Ahora en serio,mi amiga:
quién sabe si lo veremos
otra era se aproxima
lo vaticinan los cielos
La foto de las dos niñas
con Obama en el museo
presagia ya la venida
de algo nuevo y muy nuevo
(que me llama la parienta
me tengo que ir a cenar
y no es que lo sienta
no me acabo de inspirar
que la musa se me ausenta
luego he de terminar
AsÃ, hasta luego MarÃa
yo no te voy a olvidar
ni a Pepe, la compañÃa,
ni a Don Fernando, cabal
26 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 14:32
gracias Malatesta , nos vemos en el blog
27 dUTC septiembre dUTC 2009 a las 8:25
Ha sido un placer