Zapatero, a conquistar el mundo mundial
Bueno, me ha salido un tÃtulo un poco como peyorativo, pero lo digo en serio: si en algo le va bien a Zapatero es en la polÃtica exterior. Y esta semana, más. Hay quien se entristece por los fracasos de ZP en el mundo, pero son los fracasos de todos. Y los éxitos, a todos nos corresponden. Veremos qué pasa en los próximos dÃas…fuera de nuestras fronteras. Lo de dentro es, simplemente, asfixiante. ¿Para cuándo gran acuerdo nacional ‘a la vasca’? Si es posible en Euskadi, ¿por qué no en La Moncloa? Sigo sin entenderlo.
Bueno, iremos comentando lo que vaya surgiendo en Londres, Praga, Ankara…
30 dUTC marzo dUTC 2009 a las 19:31
Ahora mismo dudo que le interese al PP. (Empieza a creerse que puede)
Y, oiga, Estoy de acuerdo en que se van a necesitar el concurso de ambos partidos y de otros para hacer las reformas necesarias, pero sigue sin ser el momento. Cuando el PP haya fracasado con sus recetas, puede que haya llegado esa hora. Hasta entonces, posilemente nos tengamos que comer 4 añitos de “liberalizaciones” no necesarias. Eso si no hay otra alternativa ese dÃa; claro.
Vamos a ver que pasa en las Europeas. El gobierno tiene 2 meses para capear el temporal y Rajoy los tiene para meter presión. Es más probable la moción de censura popular que un acercamiento, aunque Zapatero deberÃa intentar acercarse hacia uno u otro bando. Yo prefiero la izquierda, pero veremos el movimiento, porque las opciones nacionalistas mayoritarias las tiene de cruz. Lo que está claro es que ahora mismo tiene problemas.
30 dUTC marzo dUTC 2009 a las 20:31
Le haré una pregunta. Ya ha oÃdo las propuestas económicas de la oposición ( espero que hoy escuchemos más). Para el gobierno, ciertos acuerdos con el PP, pueden ayudarle a conseguir estabilidad parlamentaria y a minimizar los ataques de la oposición. En eso estamos de acuerdo.
Pero ¿Cree que ayudarán al paÃs?. Las únicas cosas que está aportando el PP son las propuestas de reformas laborales y fiscales.
Por otro lado y como le he comentado, no creo que a Rajoy le interese el tema.
Pd: Completamente de acuerdo en que Zp está manejando muy bien la coyuntura internacional. De hecho, parte de la “culpa” de que el gobierno no esté KO es ese manejo.
31 dUTC marzo dUTC 2009 a las 14:45
Tampoco se lo ha currao usté mucho que digamos don Fernando.
En cualquier caso ya me imaginaba yo, que don Jose Luis Talante le habÃa echao el ojo a la SecretarÃa General (de la ONU, por supuesto) en aquella epoca en que unos alternativos de ésos hicieron el paripé de robarle (virtualmente, claro) el sillón de su escaño en el Congreso de los Diputados.
Y me da a mi que Nuestro Presidente de Gobierno aún no ha abandonado dicha idea que ya lleva tiempo encabezonado con la cosa de la Alianza de las Civilizaciones ésa, puede que para hacer méritos para obtener la poltrona esa a no pasar mucho tiempo. Pero si don Jose Luis quiere seguir por ese camino, que pague, que pague fiestecillas y saraos como antaño pagaba el Felipe Gonzalez las suyas y asà le acabaron haciendo Presidente de la Internacional Socialista ésa, cargo que ocupaba antes el Billy Brand hasta que dejó la presidencia del gobierno alemán y ya no pudo financiar el organismo ése a menos que usara dinero propio. Pero como el alcalde ése de nosedonde (dispense usté don Fernando, pero como por aquà no pagan, la pereza me impide pasarme por el departamento de documentación y no le puedo decir de donde era el alcalde ése ni mucho menos el partido o la agupación polÃtica a la que pertenecÃa …o pertenece), que le daba vergüenza usar dinero propio y no del ayuntamiento (sic) para pagar las putas.
Por otro lado no estoy de acuerdo con Surco ya que supone que la Pepé va a ganar en las próximas elecciones. Yo no le puedo decir ná porque no pertenezco a la Pepé ni tengo nada que ver con ellos, pero me barrunto yo que con que no se escindieran en dos o tres partidos más pequeños creo que don Mariano ya se daba con un canto en los dientes, ya.
Tampoco estoy de acuerdo en que don Jose Luis Talante esté llevando bien la cosa de lo internacional porque los bandazos que pega el timonel de la nave ésa de la que todos los polÃticos acaban hablando a nada que les dejemos, es para que todo el pasaje acabemos mareaitos y potando, y la prueba la tiene usté en que por aquà no quiere venir nadie, ni el Obama ni el Chavez,
el Hugo.
Pero si algo se perdió en Cuba, me temo que más se perdió en Niza aunque El Del Bigotillo pusiera los pinreles en lo alto de la mesita de café.
De siderurgias, astilleros y otras cosas más antÃguas no voy a decir nada
hoy.
Ea, con Dios señores.
———————————-
http://www.telefonica.net/web2/peritta/mexico1.swf
31 dUTC marzo dUTC 2009 a las 16:02
A Surco:
Yo creo que las propuestas, que no son tan distantes, las deben hacer conjuntamente. PP y PSOE.
31 dUTC marzo dUTC 2009 a las 17:34
Mire, le doy la razón e incluso voy más lejos. Para hacer las reformas necesarias en España se va a necesitar un consenso amplÃsimo, más allá, incluso de PP/PSOE, que sea capaz de replantearse casi todo a nivel global. Pero eso solo se va a producir como último intento ( si hay tiempo), bien cuando los dos partidos fracasen a nivel individual, bien si el PSOE pica cuando el PP se vea agobiado en el poder y sin ideas ( que si esto va para largo, pasará).
su lógica es correcta, pero creo que se adelanta unos años ( no se preocupe, si llega el momento, los que ahora niegan, dirán que ellos ya lo habÃan dicho). La coyuntura aún no está madura. Somos todos asà de burros, hasta que no la cagamos, no abrimos las orejas.
31 dUTC marzo dUTC 2009 a las 23:52
No tienes que ir muy lejos para ver como funciona un gobierno entre dos partidos supuestamente diferentes ¡ Navarra! Me parece un error que lo apoyes. No es válido aquà lo del aire fresco, y mira que llevan años gobernando los mismos. Dime Fernando ¿ En qué hemos salido ganando los navarros, con esa ¡ coalición! ? ¿Pero que es lo que esperas de estos polÃticos? Aquà siguen tapándose las verguenzas entre los dos partidos. Entonces a todos se os llenó la boca con que UPN era el partido más votado, ¡anda! como el PNV. Os parecÃa antinatural un arreglo con NABAI.¿ No es lo que han hecho PSOE y PP? 2º y 3º mas votado, anda como NABAI y PSN. ¿Consenso? Mirar bien Navarra. Espero equivocarme, pero el tiempo nos lo dirá
2 dUTC abril dUTC 2009 a las 18:52
Oigo citar desde distintos sitios -también tú, Bruto … digooo D. Fernándo- la conveniencia de un pacto entre los dos grandes partidos, pero a nadie que me explique -al menos que yo recuerde- que tiene de bondad el acuerdo en materia de medidas económicas entre dos partidos con ideas distintas -y contrarias- sobre la solución de La Crisis (simplificando los unos gastar más los otros recaudar menos).
SaldrÃa a mi modo de ver un “camello” (como el del caballo diseñado por una comisión) infumable que no tendrÃa los efectos beneficiosos de ninguna de las dos ideologÃas por quedarse en ambas a medio camino.
Distinto es el PaÃs Vasco, que allà lo importante no es arreglar la economÃa -desgraciadamente- sino la Democracia.
Saludicos
3 dUTC abril dUTC 2009 a las 22:07
Hola! Soy Beatriz Cascajo, alumna de periodismo de la Complutense. En la asignatura de Redacción de Géneros de Opinión, estábamos debatiendo la influencia de Larra en el periodismo actual, a raÃz de su aniversario. Por este motivo hemos decidido hacer un trabajo a fondo sobre el tema, incluyendo la opinión y la referencia de periodistas expertos. Si pudiera, me serÃa de gran ayuda un breve comentario sobre estas dos preguntas:
¿Cuál es la principal influencia de Larra en el periodismo actual?
¿En qué aspectos el periodismo de Larra le ha influido en su trayectoria y estilo profesional?
Muchas gracias
AgradecerÃa que me respondiera por e-mail a beatriz1612(arroba)gmail.com
4 dUTC abril dUTC 2009 a las 3:26
Pepe.
Estoy de acuerdo contigo. Ahora no se producirÃan resultados, ya que ninguno tiene, ni soluciones, ni mentalidad. El esquema puede ser válido si habláramos de un amplio consenso social ( no solo PP. Psoe), en un replanteamiento del paÃs para salvar el sistema. Pero para eso sea rentable tenemos que estar muy jodidos.
La pregunta es ¿Creemos que lo vamos a llegar a estar?
4 dUTC abril dUTC 2009 a las 17:14
Me parece que ya ha sonado no solo el ¡Sálvese quien pueda! sino también el ¡Marica el último!
y en esas estamos.
No sé para qué puñetas van a necesitar los de la Pesoe a los de la Pepé porque ya que son la oposición y pretenden heredar (ellos verán), van a seguir dando la matraca que quieras que no. Al fin y al cabo es su obligación.
Pero si quieren consensos, pactos y convivencias con los de la Pepé, que entreguen un par de ministerios y verás cómo éstos se ablandan.
En seguida.
Pero no. Yo también soy de su opinión y pienso que don Jose Luis Talante anda en aspiraciones más mundiales y más globales y lo que pueda pasar en AquÃ, antes Estadospañol, antaño Este PaÃs y más antÃguamente España, le tiene que traer al pairo, pues entenderá que son asuntos internos de un paÃs más o menos amigo en los que él, por supuesto, no se mete
por si pringa.
—————————-
http://www.telefonica.net/web2/peritta
13 dUTC mayo dUTC 2009 a las 14:14
Zapatero pierde todos los apoyos del parlamento, y además pierde el debate ante Rajoy. Este personaje deberÃa de convocar elecciones anticipadas ¡ya! Puesto que nadie cree sus propuestas, dado que en ninguna acierta. Los españoles cadáver más pobres. A si no podemos seguir haciendo el canelo por unas siglas que no solucionan los problemas de este paÃs.
13 dUTC mayo dUTC 2009 a las 15:17
El personaje que va de listillo y quiere des aparecer la de la deducción en el IRPF de la vivienda comprada. No seria de creer, sino no lo hubiera dicho en el parlamento y trasmitido por las cadenas de televisión ayer en el debate de la nación .Ya lo que faltaba, que aparte de “tomar el pelo a los españolesâ€. Quiera que creamos que es una propuesta beneficiosa para la clase menos pudiente. Y lo que hace con tal descaro es veneficiar a los promotores que tiene sus viviendas estancadas por que nadie se las compra.
A si que da un tiempo de aquà al 2.011, para que se compren viviendas, por que a partir de esa fecha, del 2011 ya no abra reducción fiscal para quien compre, la vivienda. (No cave duda a quienes quiere favorecer). ¡Alos mas humildes no! a los promotores y vividores del ladrillo ¡si! Esto es ser progresista, pero siempre hacia los de
De arriba. Alguien se puede creer que los bancos o las cajas de ahorros va dar crédito a los 4 millones de parados o aquel que tenga una nomina al año de 17. 000, O DE 24.000. ¿De que come si paga una hipoteca de 1.500 euros al mes?
Estos no ven en que mundo vive las clases más desfavorecidas, por que ellos están a una altura tan inmensa. Que se creen que cobramos como ellos o ellas. Estos puede comprar lo que les de la real gana, que no tendrán problemas para que les de los bancos les den el crédito que pidan.
http://vigilantescabreados.mejorforo.net/todo-noticias-f7/los-sueldos-de-los-politicos-t62.htm
28 dUTC junio dUTC 2009 a las 16:25
“La ignoranciaâ€, siempre traen en danza lo que a los otros les pica la buena cobranza y siempre se anda en danza de sacar los vericuetos, por eso de si la meto poniendo la cara dura de careto. Por que hay que tener o mucho morro o estar tan des informado de todo los tinglados, que cada partido polÃtico tiene sumado, mangado y des honestado en corruptazo de los braguerazos que se dan estos personajes a cuenta de nuestros dineros con tantos de sus virajes llevándoselo por tonelajes, a cuenta del pueblo sumiso que se queda como un guiso ante sus afiliaciones, dándoles las razones a estos corruptos de los cojones.
Y mientras no espabilemos junto al culo la tendremos por que estos son tan finos, en darnos sus arrimos y decir del contrario en casa del proletario, viendo el telediario nos dice muy refranero que ellos son los mejores y los que menos tildan, que los otros son los mangantes, como si no hubiera tunantes en estos y en los de antes.
Y el que no me allá entendido será igual bien venido, para descifrar de todo lo dicho, de lo que yo os e metido. Y pinchar en el enlace y os saldrá el tonelaje de tantas autonomÃas haciendo el peaje cuando se van de viaje en los coches oficiales, con dinero acaudales, mientras el pueblo llano y corriente del se rÃe esta gente por picar de inocentes, y dando la cara en discusiones, mientras ellos muy placenteros tocan sus saxofones. ¿Cuando espabilaremos para que no a ya dentro de la muralla arrebatos tan inútiles?, que solo sirven para ellos estar en su pesebre y si a los demás les falta la liebre que recorran les callejuelas haber si entre algunos pellejos encuentras para ellos y para elles. Lo que nos cuesta, te toca a ti, como ami, pagar les las fiesta
http://www.abcdesevilla.es/20081107/andalucia-actualidad/maximos-responsables-junta-disponen-200811070057.html
16 dUTC noviembre dUTC 2009 a las 17:55
Más corrupción en el PSOE: Garrido imputado por prevaricación y malversación. Si se pide dimisiones de inmediato cuando los corruptos son de otros partidos. ¿Por que no tienen la misma vara de medir para todos? Persona imputada persona dimitida. Y no amparada como esta hoy dÃa este personaje.
http://www.cope.es/espana/13-11-09–mas-corrupcion-psoe-garrido-imputado-por-prevaricacion-malversacion-104927-1#anc_comentario
20 dUTC diciembre dUTC 2009 a las 18:03
Zapatero cuando miente, dice que dice verdades, por que los suyos se lo consienten de que verdaderamente mienta.
Dice Aznar y dice verdad total y seguras, a estos caras tan duras que.
“En 1996, rescatamos al paÃs de una situación económica que empobrecÃa a las familias españolas más desfavorecidas. El culpable de esa situación era precisamente la ideologÃa socialista (…) El socialismo sacrifica económicamente a los más débiles prometiéndoles, eso sÃ, que algún dÃa mejorará su condiciónâ€.
“La tasa de paro era del 24%. Entre los jóvenes, esa misma tasa de paro llegaba nada menos que el 50%. La de las mujeres era del 35%. Todo muy ’social’. Más bien, muy socialistaâ€.
http://img132.imageshack.us/img132/3209/zpbuhonero2legislaturap.gif
http://www.youtube.com/watch?v=jNQA2wJAyGc
29 dUTC enero dUTC 2010 a las 18:21
Hay quienes no aguantan y piden firmas para quitar esta mal danza, donde anda Zapatero que se le ve el “plumero†y se queda encero.
http://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335&ref=mf