La COPE
Muchos se me han echado encima por un comentario en la radio sobre los contenidos de la Cope, en general, y sobre los comentarios que hace Federico Jimeénez Losantos, en particular. Parece como si él pudiese decir cuantas desmesuras desee, y los demás no pudiésemos criticarlo porque ello va en demérito de la libertad de expresión. A mÃ, que la gente exprese libremente sus opiniones me parece de perlas. Que se insulte, difame
, que se digan demasÃas, que se exageren las cosas hasta deformarlas, que se utilicen los micrófonos en beneficio propio para mal de la competencia, pues qué quieren que les diga: me parece un peligro.
Que la doctrina de la Iglesia, en la que me formé y a la que respeto, aunque ahora esté apartado de la ortodoxia, que yo creo que es una doctrina de tolerancia y de paz, de amor al prójimo, se vea deformada hasta el enfrentamiento de todos contra todos, aguada en el sectarismo más feroz, me parece un contrasentido en las ondas episcopales. ¿Acaso no puedo decirlo? Lamento coincidir en esto con algunos –algunos– en el Gobierno. Qué le vamos a hacer. Otros piensan que es bueno potenciar a la Cope, porque asà da la sensación de que el PP es esta oposición vociferante, demagoga y altisonante. Pero creo que es mucha la gente que no está con el Gobierno, ni con el PP –y también mucha que está con el PP–, que piensa que esto no es periodismo, esa profesión sacrosanta que consiste en informar sobre lo que hay y analizar las cosas que existen en realidad, no en crear la realidad a propia conveniencia. Nada tengo en lo personal contra Jiménez Losantos, ni sé si él tiene algo contra mÃ
–desde luego, a mi periódico lo silencia sistemáticamente, cosa que desde luego no hace con su libertad de dÃgitos, y siempre que habla de mà es para maltratarme sin demasiadas razones; como a los demás que no son de su cuadra, supongo–; lo que hago es una crÃtica polÃtica y profesional. Mi opción es otra, y solamente en un paÃs intolerante se me vetarÃa el derecho a discrepar de los contenidos de una cadena que deberÃa tener un muy otro tono, a mi entender.
Y ya ven que no soy el único que lo piensa…
2 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 22:18
Josep Antoni Duran i Lleida ha tenido mucha valentÃa esta tarde en el Congreso al criticar a la COPE y a sus mercenarios (y empleao sus propias palabras). Ya nos gustarÃa tener en Castilla a algunos polÃticos de centro-derecha como él.
.
2 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 22:26
Suscribo lo dicho, y me alegra no ser el único que piensa asÃ.
3 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 3:24
A las 6 de la mañana me levanto y escucho “La Mañana†de la COPE de FederÃco Jimenez Losantos.
A las siete menos cinco estoy subiendo a mi coche y conecto con Carlos Herrera de ONDA CERO y despues de cenar escucho desde hace años “La Brújula†una tertulia en la que usted participa y donde sigo con mucho interes sus opiniones.
Sr. Jaureguà me parece muy bien que critique a la COPE, muchas veces también yo lo hago.
Pero hay algo que tengo muy claro: a quien no le guste, la mano es libre, que cambie de dial. Quien se sienta vulnerado en alguno de sus derechos: los juzgados los tiene abiertos.
Asà es la democracia.
Todo lo demás, sobra (pe: el Consejo Audiovisual de Cataluña ¿ juez y parte ? )
3 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 11:34
Estimado D.Fernando:
Suelo seguirle en sus comentarios tanto en radio como en prensa. Quisiera responderle a sus ataques a la COPE diciendole que tambien la SER difama, confunde, ¿que pasa? ¿no se mete con ellos?
3 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 18:09
Estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Jáuregui. Quien piensa que la barbarie radiofónica de Losantos y cia es libertad de expresión confunde el culo con las témporas. Y la Iglesia y el PP cometen un gravÃsimo error al aceptar el vergonzante connubio con el Atila de las ondas. No es lo mismo criticar al gobierno (Carlos Herrera en Onda Cero, por ejemplo) que hacer interesado y tergiversador revisionismo histórico (ahora resulta que la guerra civil la empezó la izquierda en el 34 o que Luis XVI y Maria Antonieta eran unos pobrecillos). El pequeño talibán de sacristÃa (antes comunista) y sus acólitos como el “historiador” César Vidal o el ex-Grapo PÃo Moa juegan peligrosamente a provocar el conflicto civil y la maniquea distinción entre patriotas y antipatriotas en un paÃs que ya pasó por una Transición a finales de los 70. La libertad de expresión no puede utilizarse para la mentira y el insulto continuos, para las medias verdades o las mentiras enteras. Pero ahà siguen, bajo palio y con la bendición del padre Acebes. A Dios rogando y con el mazo dando.
4 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 14:19
Yo también he leÃdo un comentario que haces sobre la COPE en la entrevista que diste a los chicos de http://www.sincolumna.com. Por cierto, muy buenas las respuestas. Desde esa entrevista he llegado a tu blog. Enhorabuena por el premio.
4 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 14:38
Suscribo todo lo dicho. Me alegra darme cuenta que no estoy sólo en mi opinión.
Desde hace más de un año, me inundan por todas partes mensajes de tipo y forma a los que se emiten desde la COPE. Pura intransigencia e intolerancia. Me sorprende que el siglo XXI haya medios que fomenten eso. Y sobre todo que el medio más beligerante tenga la iglesia detrás.
Eso nos lleva a cosas (muy usual por desgracia en los últimos tiempos) de gente que no leen todo. Como ejemplo algunas de las respuestas de este artÃculo. Por ¡Dios y la virgen! no se da cuenta esa persona que lo que se critica en este articulo no es la idea que tenga uno, sino la forma de expresarla y la intolerancia a la discrepancia. Pero bueno, que vamos a hacerle; espero que no dure esta actitud mucho.
7 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 12:30
Nada es gratuito y casi todo tiene una explicación, la actitud del Sr. Losantos tiene mucho que ver con su ya antigua idea de crear un nuevo régimen en España. Sus últimos ataques al rey asà lo demuestran.
Pero ¿quién está detrás de esta campaña? ..¿El “sindicato” ataca de nuevo?..
7 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 19:36
Fernando, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de la Cope es asfixiante y han perdido la intención de ser mÃnimamente objetivos. La agresividad que utilizan asusta. Me parece como para abrir un debate eso que dices de que la Conferencia Episcopal utiliza su radio para hacer todo lo contrario que deberÃa hacer un medio de la Iglesia. Se comportan exactamente al contrario de como dice el Papa, además. DeberÃan oir más Radio Vaticano (nunca imaginé que acabarÃa diciendo algo como esto) para ver lo que una radio católica se hace de otro modo.
9 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 13:59
Soy militante del PP y como tal me siento abochornado por que un tipo como Jimenez Losantos se instale en defensor de nuestro partido. Discrepo de sus formas y opiniones. Entiendo que la educación es lo primero y creo que deberÃa haber un codigo deontológico entre los periodistas, con esto no justifico el intervencionismo ni la censura, solo pido educación y verdad. Creo que mal favor nos hacen tipos como este pues nos hacen pasar a los del PP como meapilas, antidemocratas y maleducados. Esta opinión querido Fernando no supone que este a favor de quitar las licencias a la COPE en ninguna parte. Y si te agradecerÃa como contrapunto que laguna vez dijeras verdades sobre la SEr o el PaÃs porque manda H…, como se las montan también y esos si que actuan como una corporación tan siniestra como algunos de la COPE. En fin…que paÃs este. PreferirÃa que el debate se centrara en sacar a la luz los problemas reales de esta España.
Sigue adelante que lo haces muy bien.
9 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 22:38
Discrepo de la linea editorial de la COPE, casi en su totalidad, pero que unos politicos que tienen la posibilidad de cerrar medios de comunicación se pogan a la faena debe de asustarnos, porque ¿ quien va a decidir lo que se debe decir o lo que no?, ¿ellos, con el poder que les de el BOE y los demás boletines oficiales?, ¿creen que si terminan con Los Santos y les sale bien, van a parar? No nos engañemos, esta en peligro la libertad de expresion, en democracia tambien se deben tolerar las moscas cojoneras, lo contrario no es democraria, los limites los deben poner los tribunales y la audiencia.
10 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 18:47
Nunca se dijoalgo mejor en tan pocas palabras. Estoy de acuerdo en todo. Lo que no entiendo como la jerarquÃa de la iglesia mantiene al tipo este, de profesión insultador. Los responsables son el Rouco y compañÃa
26 dUTC noviembre dUTC 2005 a las 1:50
Los que creen que el poder es de ellos por naturaleza y por historia(cuarenta años) ,están revueltos , ellos y sus socios .
El método es el ataque a todo que se menea , sin importar los medios con el fin de retomar el poder, con Fraga ,Don Manuel ,habÃa por lo menos un sentido de estado , un sentido mas polÃtico y menos mafioso , pero estamos en la época plana y mediocre de Aznar , un señor gris que se dedica a ordenar la estrategia de la mentira y laconfrontacion .
Aznar buen lector de Joseph Goebbels (ministro de propaganda de Hitler) que dijo:” miente , miente y algo quedara..” y en esto se resume toda su polÃtica , no importa lo que se diga , ni a quien perjudica , lo importante es alcanzar el poder, a toda costa, otra frase preferida de Goebbels y que comparte seguramente el señor Aznar es :” cuando oigo cultura , saco mi pistola…” pero como ahora , por suerte , el golpe de estado no esta bien visto , utiliza como armas los medios de comunicación en la persona de periodistas(¿?) repartidos en coloquios de radio y televisión de todo el paÃs , lo tenÃamos a Urdaci y ahora a Los Santos en la COPE ,guru y adalid de la libertad de exprimir .
Que triste panorama de perros rabiosos ,sin bozal pero con amo…
Un saludo
CARLOS
1 dUTC diciembre dUTC 2005 a las 11:56
JA JA JA !
¿Verdades como puños?
Yo no oigo la COPE, pero si alguna vez buscando emisoras llego a ella alucino. sin ir más lejos el 20 N fue vergonzoso, apoyando la dictaduara de Franco. Apoyando el golpe militar de Franco en contra de un Gobierno democrático elegido por el pueblo en unas elecciones libres.
INCREIBLE
3 dUTC diciembre dUTC 2005 a las 22:30
Doy gracias a la libertad de expresion.., por poder escuchar todos los dias la COPE y compartir con sus mienbros mis ideas polÃticas.YO ESCUCHO LA COPE.
5 dUTC diciembre dUTC 2005 a las 13:27
Pues yo si que oigo la cope desde que entro en ella ANTONIO HERRERO, y creo que es una de las mejores emisoras de radio LIBRE CON LIBERTAD DE EXPRESION.
Me parece a mi que estos bobos de socialistas y sus socios catalanes nunca les ha gustado la libertad de que se diga lo que uno piensa. Son unos camisas pardas.
12 dUTC diciembre dUTC 2005 a las 23:27
Losantos no te contesta y no habla de tu periodico porque Fernando TU NO LES GUSTAS Y y creo que puede tener la libertad de pensar de que no vales la pena para comentar tus necios comentarios , se me olvidaba tu periodico dejo tiempo de interesarme a mi tambien
13 dUTC diciembre dUTC 2005 a las 13:10
La verdad es que no me importa no gustar a cierta gente…El mundo es asÃ: no pueden gustarse todos, lo que no quiere decir silenciar a quien no te gusta. Hacer eso, en mi opinión, indica el tono totalitario de quien tal practica. ¿O no?
13 dUTC marzo dUTC 2007 a las 23:11
Sinceramente odio a Losantos, no por sus ideas polÃticas, cada uno es libre de elegir las mismas; sino por su enoooooorrrrrrrmeeeee cantidad de mentiras y bufonadas que por desgracia terminan ENGAÑANDO a mucha gente. No es criticar a la COPE (que también habrÃa que hacerlo puesto que permite a esta persona difamar con absoluta libertad) si no a Losantos.
Ningún grupo, emisora, etc es bueno o malo, pero la persona que está siendo centro de este “debate” si es un ignorante y en muchos casos también un mentiroso
9 dUTC abril dUTC 2007 a las 9:28
Escucho a Federico Jiménez Losantos y me parece un bello ejercicio a la libertad de expresión. ¿o es que todavÃa quedan sujetos que piensan que la libertad de expresión la pueden ejercer unos cuantos: prisoe’s y cia?