Últimas tendencias de moda

Dejamos atrás a los grandes diseñadores internacionales para seguir con la estela de los diseñadores nacionales para nosotros e internacionales para los de fuera.

La Cibeles Madrid Fashion Week, dio el pistoletazo de salida el pasado 17 de Septiembre y los que trabajamos en este sector tomamos asiento. Con jet lag  y sin jet lag, en mi agenda figura una cita inamovible… 17 de Septiembre, 17 horas, Sala Neptuno. Desfile de Adolfo Domínguez.

Uno de esos diseñadores que han sabido combinar la creatividad e industria y que, aunque siempre se le recuerda por su famosa frase “La Arruga es Bella”, yo lo recuerdo como uno de los diseñadores cuya estructura internacional y su solidez empresarial han hecho posible que cotice en bolsa y que sea una de las empresas líderes en el sector de la moda. Tengo la suerte de conocer no sólo al diseñador sino a su mujer, parte de su equipo y la historia de este líder. Lo que se ve es lo que es.

Sensibilidad, perfeccionismo y organización germánica. Siempre que le hemos llamado para asistir a uno de nuestros programas de SUPERMODELO, ha respondido a mi llamada y ha hecho acto de presencia con los cinco sentidos presentes y con un cariño que se agradece.

Forma parte de la generación de mi padre (Ferrer y Sentís), es decir, de aquellos como Roberto Verino, Elio Berhanyer, Montesinos, Pepe Reblet, Pedro Morago…que decidieron que España no estaba solo de moda, sino que era moda…. Y que gracias a ellos, actualmente nuestro país, es uno de los líderes en este sector.

El desfile fue especial, emocionante y aunque la música fallo, el alma del maestro inundo la pasarela y nos mostro un Adolfo Domínguez con prendas “ready to wear”. Punto, algodón, seda y vaporosos trajes de noche largos.

Resulta muy interesante ver sobre la pasarela este tipo de diseños sofisticados y elegantes cuyos precios en el mercado no son desorbitados y se ajustan al momento social por el que estamos atravesando.

Querido Adolfo, fue un placer ser testigo directo de tu regreso a Cibeles tras numerosos años de ausencia en esta pasarela y escaparate de la moda.

Por allí también  desfilaron TCN con una puesta en escena que invocaba al buen rollo. El algodón fue la estrella y ufff… los esculturales cuerpos de las modelos nos recuerdan que cuidarse tiene su recompensa.

Fui también testigo del desfile de Roberto Torreta, quién presentó una colección urbana y minimalista, Juan Duyos, quién selló su colección con sedas y estampado tiki y una puesta en escena de altos vuelos….Antonio Miró, quién dejó la corbata y las estrecheces para otros y se decantó por prendas XXL, apostó por la libertad de movimiento y optó por una puesta en escena con mensaje…Alma Aguilar, se decantó por el romanticismo, vestidos con toque bohemio y colores que despiertan los sentidos…Andrés Sarda, volvió a dar la nota y sorprendió a los allí presentes con tejidos metálicos, pedrería y aires marineros. Por primera vez la lencería se presentó junto con los bañadores y ambas líneas se mostraron con un estilismo y música que no dejo a nadie indiferente.

Nuria Sardá, demostró que ha aprendido lo mejor del maestro y que es digna sucesora del emporio que su padre, Andrés Sarda, fundó y quién convirtió a esta firma en una de las principales líneas de lencería y baño del mercado internacional.

Este año formé parte del jurado L’Oreal con lo cual tenía que estar preparada para el maratón de desfiles…cuando ya empecé a notar el cansancio acumulado llegó el último desfile al que pude asistir, ya que este año en medio de Cibeles tuve que volar fuera de Madrid…..ummmm encima tenía que comentar este desfile en televisión. ¿Estaría a la altura? Para no llegar sin información al directo, treinta minutos antes opté por hacerle una visita al diseñador del que iba a tener que hablar. Toc, toc…se puede? Sonrisa amable y gran abrazo…allí estaba Elio Berhanyer, ultimando los últimos retoques de uno de los desfiles más emblemáticos de su trayectoria. Qué maravilla poder hablar con él antes del homenaje que Cibeles quiso rendirle. Me sopló detalles, le deseé suerte y me despedí con un hasta luego…por el camino me encontré a una de mis modelos preferidas, Judith Mascó. Allí estaba ella, sonriente y emocionada ya que Elio Berhanyer no sólo presentaba colección sino que tras su presentación obligatoria como cada año, en éste presentaba nueve modelos de alta costura en el que desfilarían nueve top models españolas, digamos que del ayer, aunque bien podrían ser de hoy ya que se mantienen estupendas y en mi opinión mucho más interesantes….ummmm… será que algunas se lo replantearan…empieza el desfile del maestro y el front row está repleto de mujeres elegantes que no quieren perderse detalle alguno de este momento.

El momento no era otro que ser testigo directo de cómo brillaron en la pasarela, Nieves Álvarez, Esmeralda Martín, Helena Barquilla, Judith Masco, Regina Tarnow (antigua maniquí de alta costura de Elio B. en los 60), Tommy, Irene de la Iglesia, Natalia López o Mónica Boada y la emoción de ver al maestro agradecer este gesto por parte del público, las modelos y Cibeles.

He tenido la suerte de ser testigo de dos momentos muy especiales para este gran diseñador y mejor persona…en el 2007 le dimos en uno de los trece programas de SUPERMODELO un sentido homenaje que levanto las audiencias y arranco emociones en el plato…

Clínex en mano comenté junto con el gran experto en moda Pedro Mansilla y Paloma Lago el desfile…tengo que deciros que fue especial formar parte de alguna manera de este momento.

Al día siguiente con la resaca de Cibeles y con una increíble maratón de citas a las que acudir, temas que cerrar y maleta por hacer…..siiiii maleta otra vez….brindé a las doce en punto de la madrugada por mi cumpleaños y una hora más tarde estaba ya sentada en el avión de Iberia rumbo a México DF….nunca me habían cantado tantas veces las mañanitas y nunca había agradecido tanto este chute de energía que los Latino Americanos saben inyectarte en grandes dosis….

OTROS ARTÍCULOS

Mi boda

Diez años más joven

Desfiles en New York


OFERTAS

Marcas exclusivas en PRIVATE OUTLET.

Cosmética vegétal de Yves Rocher a un click

Consigue 5€ al darte de alta en Bottegaverde.es

septiembre 25th, 2009 at 22:22 pm
5 Respuestas to “De New York a Madrid terminando en México”
  1. 1
    Cool Life Says:

    Que pena no saber qué ibas a comentar el desfile de ELIO BERHANYER, me hubiese encantado verte!!
    Saludos
    Y Buen Viaje, bueno habría que decir Viajes!!
    Un Beso.

    ADA

  2. 2

    Me encanto conocerte un poquito durante nuestro encuentro SUPER FAN, yo con portada del HOLA en mano, para pedirte que me la firmases al mas puero estilo Maria Carey

    http://www.fotolog.com/francescoo25

  3. 3
    Deme Says:

    Querida amiga Fiona, tu no me conoces, yo a ti tampoco, bueno, depende como se vea…nos conocemos indirectamente…fuimos compañeros de mesa en la cafetería de VOGUE durante Cibeles y me senté detrás tuya en el desfile de Miró. Pese a ello, no nos conocemos, en varias ocasiones quise acercarme a ti, pero tenia miedo a molestar…TÚ con total look en negro iluminado con bolso de Vuitton, YO, con jeans y americana Vintage.

    Lo cierto es que mi gran pasión es la moda, y es a lo que me gustaría dedicarme cuando termine mis estudios de Periodismo en la Universidad de Málaga. Desde siempre me ha fascinado todo lo que tiene que ver con lo que yo denomino FASHION SYSTEM, con cinco años le robaba las muñecas a mi hermana para vestirlas con el primer trapo que pillara por casa, y ahora con 18, vivo literalmente rodeado de revistas de moda.
    En las últimas semanas he decidido escribir un Blog propio con la intención de ir abriéndome tímidamente camino en este difícil mundo. Dado que soy muy seguidor tuyo desde que por primera vez te vi en Supermodelo, me haría muchísima ilusión, y a sabiendas de que tienes mucho trabajo, que escribieras una breve Presentación en mi Blog. Creo que eres una gran profesional y por ello considero todo un lujo que accedieras a mi petición.

    Por último, permíteme que te felicite por tu Boda, estabas sencillamente ESPECTACULAR con el diseño de Rosa Clará y fue una auténtica boda de cuento de hadas [digan lo que digan las malas lenguas (…) ya me entiendes (…)] Me encantaron las sandalias de Ferragamo con tu vestido Vintage!

    Muchas Gracias.
    DM.

    Espero tu respuesta

    Contacto: Pelirrojo_yo@hotmail.com
    Blog: http://modaeresyenmodateconvertiras.blogspot.com/

  4. 4

    […] México de moda Madrid-NYC terminando en México […]

  5. 5
    Caterine Says:

    Hola Fiona, soy mallorquina y he visto tus sitios preferidos de las islas y coinciden conmigo. ¿Me gustaria saber tus restaurantes preferidos en Madrid? Dentro de unas semanas voy y hace seis años que no he estado. Siguen el Tataglia, Casa Lucio, el candela etc…?????

    Gracias, bss.