Últimas tendencias de moda

Mujeres elegantes del Upper Side de New York.

Variedad de bolsos de Nancy González de HERMÈS y combinación del color negro con blusas color beige, blancas o un total look negro. Carolina Herrera es igual a elegancia y los invitados a un Fashion Show deben vestir de acuerdo al estilo del creador. No hace vestir una de sus prendas, pero sí es importante hacer un guiño a lo que el diseñador en cuestión transmite y …ni qué decir tiene que si tu seating en el desfile corresponde a las primeras filas, debes estudiar a fondo tu look, por respeto y deferencia a los que te han sentado en las primeras filas.

La prensa e invitados toman asiento, me despido de la musa de la Maison Herrera con un “hasta luego” y cuidadosamente la parte de producción retira el plástico que cubre la pasarela. Al llegar al final de ésta, la doblan cuidadosamente y opssss…la música, las luces y la salida de la modelo Natasha vestida con unos mini shorts de lino se apodera de la pasarela. 38 salidas que no dejaron a nadie indiferente.

Personalmente, descubrí una Carolina Herrera diferente a la de otras temporadas, más atrevida y en dónde el cuero juega un papel importante igual que los tejidos. Linos, chiffon, algodón, rafia o satén. Vestidos largos con toques de pedrería para mujeres que quieren combinar lo sexy con lo elegante sin caer en lo vulgar. 15 minutos de desfile. Backstage y a correr para el siguiente desfile de Rodarte.

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy crearon una colección basada en la construcción complicada y calculada de cada una de sus piezas.

Un color: El Negro.

Un estilo: El Gótico

Ummmm me salto el resto de desfiles y vuelo al del diseñador americano por excelencia y jurado del programa “Project Runway”.

MICHAEL KORS

WEDNESDAY SEPTEMBER 16

10:00 AM

THE TENT AT BRYANT PARK

AVENUE OF THE AMERICAS AT 41 STREET

RSVP BY SEPTEMBER 9 TO GUARANTEE SEATING

Con esta invitación me presenté a las 9:15 en el lugar de la citación. Con el vino aún mis venas llegué puntual en busca de una de las asistentes del diseñador… pero con la satisfacción de que, a pesar de dolerme la cabeza, también me doliera la mandíbula de tanto reírme la noche anterior…

Otra vez el negro es el color favorito, aunque de lejos se divisa algún vestido fucsia o amarrillo chillón, ambos colores must de la temporada y must de este diseñador. Seating perfecto. Esta vez me tocó la primera fila central del desfile. Es decir, hay veces que solo hay dos primeras filas y hay otras como es el caso que hay cuatro ya que los metros de la sala lo permiten y los diseñadores optan por poner en medio de la pasarela dos filas más. Esta estructura es muy interesante ya que permite ver el desfile desde diferentes ángulos y le da un toque especial a éste.

La TOP MODEL Carmen Kass abrió la pasarela. Estaba espectacular enfundada en un vestido entallado de cuero blanco con cremalleras color plata.

Pasarela de colores sobrios, neutros y materiales exquisitos. El cashmere se deja ver en casi todas sus prendas y las modelos y sus estilismos me recuerdan a los veranos en los Hamptons.

Los modelos chicos, recordaban a los universitarios hijos de la vieja América o a los pijos demasiado recatados. La palabra es perfección para una élite perfecta.

La música, igual que en los anteriores desfiles, me sorprendió. Era alegre y transmitía ese positivismo perfecto de la sociedad americana, aunque en algunos casos todo sea una gran mentira, sobre todo recordando el pasado septiembre y la locura de Madoff.

Ovación al final y paseíllo al completo del diseñador para agradecer los aplausos y compartir con los allí presentes el trabajo bien realizado.

New York, capital de las tendencias, de lo que será un hit, un must y el next look.

Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo lo que se pretende, así que os recomiendo el Restaurante PASTIS, 9th Avenue en Meatpack District (te encantarán además las tiendas de la zona), tomar un café en el nuevo restaurante de ARMANI en la 5ª Avenida, fichar los modelos de la tienda de ABERCROMBICH & FISCH, empaparte de ideas visitando el lujoso centro comercial HENRY BENDEL y perderte por el SOHO. En esta parte de la ciudad debes realizar una reserva obligatoria en ÇIPRIANI o bien en el restaurante NOVEÇENTO (éste último está muy bien de precio) y fundamental entrar, que no quiere decir comprar, en la tienda de PRADA. Su arquitectura te sorprenderá…otras tiendas must son la de CUSTO, MARC JACOBS, ISSEY MIYAKY, TOP SHOP o AGENT PROVOCATEUR…sexy muyyyyy sexy….New York es moda y Madrid esta semana está de moda….Me preparo para volar a Madrid y disfrutar con las colecciones de los diseñadores españoles.

Llegada a Barajas y bonito recibimiento de un señor, que no caballero, que me paró en la aduana. Todo por llevar una bolsa de zapatos de PRADA. Ante la pregunta de ¿de donde vienes? qué no viene…y ¿tienes bolsitos para vender? qué no tiene…me hizo abrir la maleta, sacar absolutamente todo, enseñarle la suela de mis botas para comprobar que no era una nueva adquisición y, después de una actitud un tanto prepotente, me invito a doblar mi ropa y largarme….ummmmmm qué, mala pinta debía de tener……mientras volvía a meter los vaqueros, camisetas y ropa interior en la maleta con la ayuda de una señora maravillosamente vestida de verde y avergonzada ante la conducta de su compañero, pensaba….necesito una ampolla de GERMINAL, dormir un poco y cambiarme de ropa ya que realmente debo de tener muy mala pinta….. menos mal que llegué a casa y al ver la nueva revista de AR comprobé que, gracias al equipo de esta revista, tampoco estoy tan mal….ni yo misma me reconozco….

OTROS ARTÍCULOS

Backstage New York Fashion Week



septiembre 22nd, 2009 at 9:50 am
8 Respuestas to “The tent at Bryant Park”
  1. 1
    paula Says:

    Tuvo que ser precioso el de Carolina Herrera, hoy una amiga tiene una entrevista para trabajar con ella, crucemos los dedos para que tenga suerte 😉

    Un placer conocerte, besitos desde jopapi.

  2. 2
    ITZIAR Says:

    Holaaaaaaaa filo! que tal todo?, espero que bien. Oye sólo quería preguntarte si aún te quedan de esas camisetas tan chulas con motivos mallorquines…en caso de que si, pleasee guardame una, quizá alguna día la pueda subastar o ponermela por si salgo en Hola!jajaj

    Un besote enorme! ( y otro de silvi)
    Itzi

  3. 3

    Interesante tu paso por la semana de la moda de New York.Lo peor de las aduanas es sacar la ropa interior….odio ese momento !!!Esperamos tu visión d la semana de la moda en Madrid.¿ Qué opinas del fiasco del desfile de Adolfo Domínguez ?.Crees que fue exagerada la reacción del público ante la presencia de Gwyynet Paltrow.Algún comentario sobre la opinión de Carmen Lomana y los zapatos de la Princesa.El rodaje de Sex and the City está plagado de pltaformas de christian Louboutin.Apostamos por ellas o las desterramos?
    Un beso de Gossip Cupcake

  4. 4
    Alex Says:

    Hola, me ha gustado mucho este post sobre la semana de la moda en nueva york. Aunque en realidad te dejo este comentario por si quieres pasarte por http://thoughtsaboutfashion.blogspot.com/ tengo una sorpresa para ti…
    Un besazo!

  5. 5

    […] Desfiles en New York Septiembre 25th, 2009 at 22:22 pm 2 Respuestas to “De New York a Madrid terminando en México” […]

  6. 6
    Fiona Ferrer Leoni Says:

    UMMMMMM me encanta el look…gracias por pensar en mí!!!!!
    Como dices….GRAN SORPRESA!!!!!
    Besos!
    Fiona

    Ahhhh y por supuesto como bien dice Gossipcupcake apostamos por los Louboutin pero comprados con moderación….Ummmm ojalá se pusieran de moda unos zapataos algo más cheap…no crees? Sobre Lomana…ni me he enterado. Acabo de aterrizar de México y bueno independientemente de esto mi lema es respetar lo que cada uno opine pero por supuesto sin ofender….besos a paula, itziar y silvia!!!!!!!

  7. 7

    […] Desfiles en New York Junio 5th, 2009 at 10:07 am 2 Respuestas to “Tolón, tolón Rosa Clará da la campanada” […]

  8. 8

    […] Desfiles en New York […]